domingo, 3 de noviembre de 2013

A TODAS ESAS CHICAS QUE YO AME. 1


Escuchando esta canción, llegaron a mi mente, aquellos bellos momentos, en los cuales compartí parte de mi vida con, jovencitas muy especiales para mi y que, algunas realmente dejaron huella en mi. Como son varias historias, las diferenciaré como:
Historia 1....y así sucesivamente. He aquí la primera. He de indicar que el orden no tiene ninguna connotación especial.
HISTORIA 1  

-Tía, me da permiso para que venga a la casa una mi compañera para hacer una tarea? -preguntó mi prima quien vivía con nosotros mientras cursaba su carrera; ella estudiaba en el técnico femenino y yo en el técnico vocacional, nuestros institutos eran vecinos.-
-vaya mija, no tengas pena. -respondió mi madre-. Mientras tanto yo escuchaba desde mi habitación; la invitación implícita de mi prima para mi.
    Ese día transcurrió de lo mas normal, así que llego el día y la hora yo me preparaba en mi habitación para causar una buena impresión, hasta que mi primita irrumpió en mi cuarto diciendo: -Cuidadito y salís a molestar a mi compañera, ella viene a estudiar, oíste!.
-como vas a pensar eso querida, no tengo el mas mínimo interés. -respondí indiferente a mi guapa prima-
    Al rato llego la invitada y luego de ser presentada se dirigieron al lugar preparado para iniciar las tareas.  También les acompañaba otra muchacha.
    En el momento indicado hice mi entrada y pregunte a mi prima: -No me vas a presentar?
-claro! respondió, dándome una mirada que debió haberme intimidado pero, la chica me gustó tanto que no le pare bolas a esa fulminante mirada, ni me percate de la "chaperona" pues, no era nada atractiva.
-él es mi primo. -dijo de mala gana, yo me apresuré a tomar la mano de ella y presto le lance la siguiente frase: "mucho gusto, -sin soltarle la mano agregue- te gustaría ser mi novia". Ella me vio de una forma desconsertante y solo esbozo una tímida sonrisa, diciendo -mucho gusto_
  Mi prima rompió la magia del momento al gritar: 
-Tía, mire a Sergio ya empezó a molestar. Mi madre respondió con tono de desgano
-Sergio, deja tranquilas a las muchachas!!.
  Pedí un permiso y me retire a mi cuarto; paso algún tiempo y llego la hora de la despedida, esto lo deduje por lo que en ese momento escuche:
-Tía, ya se van las muchachas. -mi madre apareció indicándoles que esa era su casa y que podían llegar a estudiar las veces que fueran necesarias. Ellas se retiraron de mi casa, minutos después salí tras ellas.
-Te das cuenta que no las moleste para nada querida. mi primita solo me enseño su lengüita y yo me fui.
 Las ubique y les di alcance. 
-hola les puedo acompañar. mi damita solo sonrió mientras la otra niña dijo:
-porque no me llevan a mi casa? y luego, que sergio te acompañe a tomar el bus. esta niña si sabe, pensé, me hizo el paro, y yo le agradecí guiñándole el ojo.
ya solos en la parada de buses le dije:
-oye, lo que te pedí en mi casa va en serio, me gustas y quiero que seas mi novia. ella volvió a sonreír y con su cabecita agachada me indicaba que era muy rápido que recién me conocía y que eso no era correcto pero que si le dejaba pensarlo me respondería mañana -esta frase era típica por aquellos tiempos-
-Mira!, lo que vas a contestar mañana me lo puedes decir ahorita, tu me gustas y yo creo que también te gusto entonces contéstame de una; para mañana ya no me interesa así que, es ahora o ya no!. -ella me vio, con aquellos grandes ojos cafés y no esbozo palabra alguna, entonces me acerque a ella y bese sus labios con un beso muy tierno y suave, como cuando hueles una flor y te deleitas solo con su aroma. al retirarme lentamente sin separarme mucho nos vimos por unos segundos a los ojos y ella respondió que sí. 
     A la distancia, María la otra niña, veía y sacudía sus manos como si tuviera una braza entre ellas.
        Que bellos recuerdos!!....... hasta la historia 2


SergioRaga 13.11.13


No hay comentarios.:

Publicar un comentario