lunes, 4 de noviembre de 2013

y?.... que haremos con nuestras nuevas generaciones?

        
Hace algunas décadas a tras, nadie se imaginó lo que las MARAS llegarían a ser y, la cuenta social que estos "inocentes jóvenes tatuados" pasarían a nuestra sociedad. Ahora esta historia sigue vigente y es nuestro presente: muertes, extorsiones y, todo lo que vivimos a diario, sin poder llegar a controlarlo pues, esta tan arraizado que será difícil lograr erradicar este mal que, en un principio aprecia una inocentada, un llamado de moda en curso, en fin. 
            Yo, me pregunto ahora. Que hacemos por nuestras nuevas generaciones?. Que estamos viendo con tanta indiferencia hoy día?. Veamos: niños sicarios, niños vendiendo y distribuyendo drogas en nuestras escuelas primarias, quinceañeras asesinando vilmente a maestras y directoras  de centros educativos, cuerpos desmembrados, tirados y repartidos sus restos  por diferentes zonas de nuestra ciudad. Podría citar aun mas ejemplos, pero seria redundar pues ustedes saben mejor o tan bien como yo de lo que estoy hablando. Y, perdón que insista: ¿qué haremos, con estas generaciones, que son nuestro futuro? hasta ahora después de varios años los gobiernos en turno no  han hecho NADA!!
             También, me pregunto: (aunque sé que ahora somos mas) pero, te has preguntado: porque tanto niño con enfermedades terminales?, porque tantas niñas embarazadas?, enfermedades que hasta ahora hará unos 10 años a tras conocí que antes ni se escuchaban?, y menos en niños; pero, lo alarmante es porque a los niños?, si ellos deberían de vivir super bien esta maravillosa edad, que a todas luces es la mejor etapa de la vida del ser humano, y aquí también cabe la pregunta anterior ¿qué haremos con estas generaciones, que son nuestro futuro?
              Estos dinosaurios que ya van para afuera (gracias a DIOS);  que solo piensan en ellos, engordando sus cuentas bancarias, haciendo y deshaciendo, como si les quedara mucho tiempo de vida, y no hacen nada por solucionar estos problemas pues, solo ven el lado de su nariz. Piensen dinosaurios: el país que le están heredando a sus hijos y por ende a sus nietos, a su propia sangre es a la que están "chingando" piensen en estos jóvenes que, serán los que arreglen o terminen con este país, no piensen en ustedes, si ustedes ya van de salida, no sean idiotas y seguro es lo senil que están; pero ellos creen que serán eternos o que van a vivir mas que el promedio, incensatos, ingenuos, atrasados. Lamentablemente yo solo veo lo que escribo pero no tengo una solución mágica para solventar estos problemas, a los que le estamos haciendo de la vista gorda y postergando cada día mas, ya no por favor!, y digo, no puedo porque la solución como siempre sucede la debemos de tener bajo nuestras narices pero como cita aquel dicho "no hay peor ciego que aquel que no quiere ver". Guatemala estas CIEGA!!! O, se hace la que no ve!!


SergioRaga 04.11.13


No hay comentarios.:

Publicar un comentario