lunes, 2 de diciembre de 2013

AL CÉSAR, LO QUE LE PERTENECE!


Hace ya 2,000 mil años, nuestro señor Jesús, fue tentado por un grupo de maliciosos, con el fin de tenderle una trampa. Preguntándole, si debían tributar o no? Él, teniendo la sabiduría divina; pregunto: ¿Quién era ese César? para lo cual le dieron una moneda. Al verla Jesús pregunto: ¿De quién es la imagen que aparece en dicha moneda? A lo que, este grupo respondió, con una sonrisa hipócrita en su cara: -Pues, este que esta en la moneda es él,  César. Jesús entonces, sin inmutarse, (perder su valioso tiempo), les respondió: -Si esta moneda es del César, entonces dad al César lo que a él le pertenece y a DIOS dadle lo que es de ÉL.
      Bueno, esto es sabido por todos nosotros, y  ha sido interpretado de mil maneras, a lo largo de la historia humana. Entre otros pasajes, también, mencionan de igual manera; que si el diezmo, que si la limosna, etc. Entiendo que este tema es muy delicado, pero no para nuestro amado Jesús, a quién, no le interesaba si se tributaba o no, si se diezmaba o no. Lo único que Él deseaba y desea es que, nos amemos los unos a los otros. En otras palabras, Él hablaba, de Amor. si, así de simple. No vemos un Jesús histórico, lleno de ostentaciones, por el contrario. Él, estaba en la abstinencia total a lo que el lujo y comodidades respecta. Recordemos que Él, dormía en el suelo, junto a sus amados discípulos y a otros seguidores. A los que, proporcionaba sendos discursos al aire libre; no en hoteles 5 estrellas, ni dentro de edificios opulentos, NO! amigos. Entonces ésto me lleva a reflexionar lo siguiente.
"Porque razón los jerarcas de las religiones predominantes duermen en camas adornadas con oro, con almohadas de plumas, comen los mejores banquetes terrenales, beben los mejores vinos y en la mayoría; lo exigen en nombre de Él; que donen el 10% de sus ingresos, que si te sobra un carro lo dones, si te sobra un terreno lo dones. Y, si yo les pidiera a estos "mesías modernos" que, vendan todo y lo donen a los pobres y desvalidos.  Lo harían?".....
        Si continuamos viendo lo que la historia nos ha heredado, vemos que las dos fuerzas divisorias de la humanidad son: La religión y la Política, y que  uno apoya al otro y viceversa. Algunas veces, vemos a pastores y sacerdotes lanzándose a puestos políticos de elección popular.
         También, vemos que muchos letrados y personajes inteligentes, que murieron por herejes a manos de la santa inquisición, -la era oscura del catolicismo- y que, posteriormente por tantos acontecimientos atroces de esta institución;  desertaron de ellos para formar sus propias iglesias. Tal ves, al inicio, con la convicción de continuar sinceramente con la verdad cristiana y con la orden divina de amarnos todos. Pero, que con el tiempo, esto se fue deteriorando al grado de llegar a ser hoy día un gran negocio.
         Reconozco que las santas escrituras tienen,  temas que si, fueron dictados a personajes privilegiados por el espiritu santo pero, ¿qué paso con estos preceptos recibidos del mismo cielo?. -Haré una pausa acá, para recordarles el juego que se llama: teléfono descompuesto (lo has jugado?) bueno, imagina que en una fracción de tiempo, con un número de 5 personas, al primero se le da cierta información, éste se la pasa al siguiente y así hasta llegar al numero 5 y la información inicial no se parece en casi nada al llegar al ultimo. (recuerdas?). Esto me lleva a la siguiente hipótesis; y, volviendo a retomar el tema. Hace dos mil años un apóstol, recibió la información divina y él, la escribió sobre un pergamino tal cual. Pero, pregunto, ¿qué paso con esta línea telefonica en estos dos mil años? sera exactamente exacta la información que, el apóstol recibió del espiritu santo hasta la última edición de la santa escritura. O, por otro lado, si tu hubieras tenido la oportunidad de transcribir años después (100 por ejemplo) la biblia, no te verías tentado como humano que eres, en cambiar unas palabras para beneficio propio, o para una causa especifica pues, el fin justifica los medios. Y, como de todos es sabido la manera mas antigua de dominar a las masas es por medio del terror, el miedo, eso de que el inculto teme mucho a sus ......
bueno pudo ser no creen?
       Bien, ya para terminar éstos pensamientos (que no sé de dónde me han salido). Quiero invitarlos a cambiar tu forma de devolver a DIOS, todo lo que ÉL, generosamente  te ha regalado en este mundo. Que no sea por el medio tradicional, de pagar un diezmo, o dar una limosna en una iglesia. Mejor, has esto y compártelo con los menos privilegiados, con los enfermos, con los desnutridos, los desvalidos, en fin. Comparte con ellos tus ingresos proporcionándoles un apadrinamiento mensual, lo que tu corazón te diga. Y ayudemosles, evitemosles el dolor, mitiguemosles el hambre; seamos ejemplos de amor. Y nunca olvides esto: "Lo que tú le des a una de estas personas, en verdad os digo que no es a ellos que se lo estas dando. Se lo estas dando, nada menos que al mismo DIOS". Pues, estas cumpliendo con uno de sus mas grandes mandamientos: "Amar a  tus semejantes". Esto es, simplemente: AMOR.
         

SergioRaga 02.12.13


No hay comentarios.:

Publicar un comentario