sábado, 28 de diciembre de 2013

A TODAS LAS CHICAS QUE YO AMÉ 4 CARMEN


Cuando llegamos a nuestro nuevo hogar, todos en el vecindario eramos nuevos, estrenamos colonia. Llegue, a una edad muy corta. En nuestra calle, el 90% de los niños, eran varones -yupi!!- Pues, a esa edad, quien quiere una niña? A una cuadra de allí, vivía mi primo. Era tres años mayor que yo; y en su calle el 90% de los niños, eran chicas -awgg!- Pobre mi primo!
El tiempo transcurrió y seguimos creciendo. Ya con 12 años encima, la historia empezaba a cambiar para algunos. 
   Una tarde, mi madre me pidió que fuera a la tienda, a comprar algo que necesitaba para la cocina,  yo, salí corriendo a comprar lo que me solicitaba. De pronto, una chica de la otra calle, me llama por mi nombre y eso me dejó helado e inmóvil, era mi primer contacto con una fémina, que de paso sea, recuerdo que era muy simpática.  Cuando volví en mi, pregunte:
-Siii?!
-Nada, solo quiero conocerte. Con forme me hablaba, se me iba acercando cada vez mas. -De todos es sabido que, las niñas despiertan antes que uno, en los asuntos del amor- A parte de eso, ella era novia del Tamba. El tamba, era alguien que había llegado de algún lado, atraído por la miel que había en aquella calle; y era alguien con mucha experiencia.  Tenia fama de ser bueno con los puños.
-Me gustaría que fueras mi novio- me dijo ella. Acercando sus labios a los míos.
-Adiós- dije y, pegue la carrera. 
              En cuanto me fue posible, subí a casa de mi primo, a contarle lo sucedido, yo me encontraba totalmente acelerado durante mi relato. Mientras mi primo, trataba de perfeccionar el peinado de un artista de moda. Con un afiche a la par y él frente al espejo, se peinaba y luego se despeinaba, preguntándome, -estoy igual. Nooo! se respondía el mismo.
A los pocos días de aquella aventura, mi pensamiento se mantenía fijo en Carmen, viéndola bien y a pesar de ser una chica no esta fea. Pensaba y a veces hasta la soñaba, creo que mis hormonas empezaban a despertar. Pero, mi temor se mantenía intacto. 
-Ya regreso voy a donde mi tío!- Le grite a mi madre, que siempre estaba en la cocina. Salí, y me dirigí para la otra calle, a unos pocos metros de la casa de mi primo me detuvo abruptamente Luis, un chavo como de dos metros. Colocándome su mano en mi pecho, me tiro la siguiente advertencia.
-Dice el Tamba, que andas quitándole la novia, y hoy encontré a Carmen y a Lili hablando de vos -Lili, era la novia de éste, Luis. -Y no quiero perder a mi novia, así que ten mucho cuidado pues, sino, te las vas a veer conmigo y el Tamba- Me advirtió. Yo, hice lo único que me quedaba por hacer, salir corriendo a la casa de mi tío. Entre, pues por esa época las casas mantenían sus puertas abiertas, pues la palabra delincuencia, era raro quien la conocía. Entre, todo sofocado y asustado, cerré de golpe la puerta y acudí a mi primo quien, obviamente se encontraba frente al espejo y a su afiche de Fernando Allende. Le conté lo acontecido. En ese momento, alguien golpeo a la puerta, con mucha osadía e insistencia. Lo cual, irrito a mi primo, que estaba por lograr lo que llevaba semanas tratando: el peinado de aquel artista novelero. -Quien putas será? dijo muy irritado, mientras se encaminaba hacia la puerta. Al abrirla, allí estaban mis némesis, celosos. Yo, me retire tras la puerta del cuarto de mis tíos y desde allí observe, como se iba a solucionar mi problema.
-Vos, venimos a pedirte que hables con ese tu primo que nos es......... Pow! sonó el puño de mi primo sobre la humanidad de aquel, de dos metros de estatura, quien yacía en el suelo sangrándole la nariz. Mientras el Tampa corría desesperado; para ese lugar, que nunca supe de dónde había salido.
-Deja en paz a mi primo o a la próxima, vas a recoger tu dentadura-
-Y, recorda esto, si él quiere de novia a la Lili o a Carmen así será. Pon! sonó la puerta. Cuando mi primo la cerró, de regreso a su fahena solo esbozo -Hijos de puta, ya casi me había quedado-
Los días transcurrieron con una gran paz. Cuando iba a donde mi primo, Carmen me decía. 
-Adiós guapo! y yo, me sentía todo un pavo real. Hasta la fecha, de ves en  cuando, recuerdo con mucha nostalgia a aquella niña hermosa que me pidió ser su novio, y quiso darme un beso -hoy me arrepiento de no haberla dejado. Donde quiera que estés; Carmen,  GRACIAS!!


SergioRaga 28.12.13


No hay comentarios.:

Publicar un comentario