domingo, 8 de diciembre de 2013

CUERPO ULTIMO MODELO


Hace ya algunos años, tuve la oportunidad de recibir unas platicas, de la señora Bonin. Nuestra cita era a las 5 de la madrugada. Cuando llegaba, era recibido por ella. Al verme unía sus manos; como aquel niño que eleva una oración al creador antes de ir a dormir. Y, me saludaba con un: om shanti, y yo hacia lo mismo. Luego nos dirigíamos a una cabaña, parecida a un iglú; en cuyo interior solo habían almohadas, para colocarse cómodamente. En alguna de sus charlas, utilizó la siguiente analogía: Me decía, que nuestro cuerpo era como un vehículo automotor dentro del cual iba un pequeño hombrecillo (el alma), quien conducía a este vehículo.
        Hoy día, recordando esta experiencia, la cual agradezco profundamente. -Pues, jamas me recibió un solo centavo-. Quiero compartir la siguiente historia, de ciencia ficción.

CUERPO ULTIMO MODELO
     
               -Querido, ya te decidiste por el modelo que escogerás? -preguntaba Mirna, muy emocionada, mientras se arreglaba para la ocasión-
-No! -respondió Juan, sin tanta emoción como la de su esposa. 
-Pues apúrate, porque Felipe no tarda en llegar, para llevarnos. Y, qué opinas del que compro mi hermano?
-Ése es todo un clásico, yo habría aprovechado y con esa plata que invirtió, mejor habría optado por unos accesorios. No crees?
-Cada quien con sus gustos.  Así prosiguió la platica de estos septuagenarios. 
      Mientras tanto.  Felipe ya estaba rumbo a casa de  sus padres. Felipe era el hijo menor de Mirna y Juan. Deseaba darles este obsequio debido a la precaria salud de los ancianos. Mirna por su lado padecía de una deficiencia renal; mientras que Juan tenia artritis, el azúcar muy elevado y también,  hipertensión arterial.
      -Ya llegó Felipe! grito Mirna a Juan, en tono emocionado.
      -Hola, listos para irnos de compras. Entro Felipe dirigiéndose a sus padres luego, de un efusivo saludo filial.
       Se dirigieron entonces, al concesionario que había anunciado el arribo de sus modelos mas recientes de última generación.
         Llegaron al lugar y fueron recibidos por los vendedores de la sala de ventas. Cómo esta don Felipe? pasen por acá, para que vean nuestros bellos modelos, para que sean elegidos por sus padres. 
     Mirna, eligió un cuerpo de una veinteañera y también pidió, los accesorios que venían con ese modelo; unas bubis bien pronunciadas, al igual que caderas de chica latina a la Jlo. Y, el color de piel, pidió siempre mantener su piel blanca pero esta vez acompañada de un bronceado espectacular, que hicieran juego con sus bellos ojos verdes jade. Mientras que, Juan escogía un cuerpo de 30 años y como accesorios unos pectorales a la Stallone, y un poco de películas triple X, por acá. El vendedor les felicitó por sus exigencias y luego de firmar unas normas necesarias y, de que el celular de Felipe hiciera la transacción bancaria; fueron llevados para el cambio tan esperado de sus bellos cuerpos, indicándole a Felipe que, volviera por ellos en un termino de 15 días;  tiempo necesario para extraer de sus antiguos cuerpos a su pequeño e inexplicable morador, en dichos cuerpos -lo que nosotros conocemos como: alma, espíritu, inconsciente, etc.- Después de esa semana; Felipe, llego por ellos. Felipe quedo asombrado al ver a sus padres en tremendos cuerpazos y muy felices por cierto. Solo, necesito verlos en una semana, para hacerles ajustes de rutina y listo, añadió el especialista en estos menesteres.
                   Y es que, dime tu, si alguna vez no has sentido estas sensaciones:
-Te has sentido, como si estuvieras encerrado dentro de tu cuerpo y que ves la vida a través de las ventanas que son tus ojos?
-Sientes como si el tiempo no hubiera pasado, pero al verte al espejo ves que ya no eres el mismo pues has envejecido y quieres hacer lo que antes hacías pero tu cuerpo ya no te sirve para ello?
-Otras veces, te sientes confundido, pues, crees haber estado ya en  ese lugar con anterioridad. O, crees conocer a alguien cuando le vez por primera vez, pero esta persona te indica que nunca antes te había visto?
-Viajas a alguna parte del mundo y sientes que ya estuviste en ese lugar, aunque es la primera vez que viajas?
-Te sueñas en situaciones extrañas, como reuniones con personas y familiares que ya fallecieron?
-Tienes la habilidad de hacer ciertas actividades de las cuales, careces todo tipo de experiencia y tecnología?
             Estos son algunos ejemplos que se me ocurren, pero, seguro tu tienes los propios. Sera a caso que nuestro cuerpo es mortal pero nuestra personita que esta dentro de nosotros no? Nuestra alma es inmortal! pero, luego de fallecido tu cuerpo, tu espíritu, tu alma, abandona tu cuerpo y te diriges a un lugar especial. Lugar en donde, se reúnen todas ellas a una purificación y preparación, para luego retomar otro cuerpo nuevo, el cual se esta formando en el útero de tu madre, para posteriormente nacer. Y, así empezar una nueva vida, sencillamente porque las almas son inmortales y si son inmortales, obviamente tienen que ser rehusadas nuevamente en este planeta al que llamamos hogar. 


SergioRaga 08.12.13


No hay comentarios.:

Publicar un comentario