miércoles, 18 de diciembre de 2013

El libro del amor


Cuando eres joven, solo piensas en el sexo opuesto, vives por él. y yo no era la excepción, al igual que todos deseábamos salir con la chica mas popular, la mas bonita. Para un grupo selecto esto era fácil, pero para la mayoría de nosotros esto era una misión imposible. Así que, pase noches enteras tratando de solucionar este problema. Mientras esto sucedía, un amigo del barrio, se volvió un adolescente de mucho éxito, Oscar. A dónde fuera las chicas se derretían por él, pero como todos sabemos, el peor enemigo de un adolescente es su inseguridad y su timidez. Pero cuando tienes lo que a ellas les gusta pues sencillo, ellas te conquistan, y esto sucedía muy frecuentemente, Oscar llegaba a mi casa para que le acompañará, pues, alguien arreglo como todas las noches una cita con él. Y allá íbamos, cosa que no me molestaba en lo mas mínimo, pues, ya he conseguido varias relaciones gracias a mi tímido amigo. Sucedía, que, como Oscar era muy tímido, el que mantenía la conversación era yo, y con la casaca que me mandaba por aquella época, las chicas terminaban fijándose y atendiéndome a mi. 
-Eureka! descubrí como tener la chica que yo quisiera. A estas alturas, un primo sabia de mis andanzas y se nos unió. Claro esta que un tercio, no sirve para nada en estos menesteres. Entonces me inventé una situación, para zafar al primo de nuestra excelente y fructífera sociedad, entre Oscar y yo. Y, este fue el plan:
Una tarde los cite y les propuse mi idea, la cual era así: -Nosotros tres, podemos tener a la chica que se nos antoje, siempre y cuando trabajemos en equipo.
-Y que tenemos que hacer.  Pregunto mi primo, mientras Oscar solo nos veía.
-Bueno. -Seremos como un libro, para conquistarlas!.
-Y, eso como sería?. Preguntaron.
-Pues. fácil, verán. Oscar sera la portada del libro, lo que llama la atención, lo que vos y yo no lograriamos solos, vos, seras la introducción. Ya sabes, la primera casaca que se le dará a la chica, para que nos acepte y se detenga a hablar con nosotros y yo seré el contenido, o sea, el que dará la casaca que la cautivará.
-Bueno! Aceptamos los tres. Al poco tiempo, seguía siendo yo, el que cortaba lo cosechado y fue entonces cuando mi primo se retiró. Quedandonos nuevamente solos, Oscar y yo. Pero, Oscar creció, maduro y aprendió; y un día, lo perdí. Pero, para entonces yo ya tenia una gran reputación, y me era sencillo conquistar a quien quisiera.
-Lo malo es que hasta la fecha y así será siempre, las chicas se fijan siempre en la fachada. O sea, la portada, si esta es nueva y llamativa y colorida tendrá la mayor audiencia. Pero, si el libro tiene una caratula vieja, arrugada y sin color, entonces, estas fregado. Por eso, trata de encontrar a una chica que te quiera, no por tu fachada, sino por tu contenido. Yo tengo la mía. Esa que, cada día que pasa, cuida de la portada de su libro; limpiándole, colocándole forro plástico para que no se dañe, y que a pesar de ya saberse de memoria el contenido de ese libro viejo y olvidado, no se cansa de leerlo. "ESTO ES POR TI Y PARA TI, GRACIAS, POR MANTENER MI CONTENIDO ACTUALIZADO, Y DE QUERER SEGUIR LEYÉNDOLO. AUNQUE  TE LO SEPAS DE MEMORIA"


SergioRaga 18.12.13


No hay comentarios.:

Publicar un comentario