sábado, 11 de enero de 2014

SOMEONE WATCHING US!!


Como cada mañana, Tom, se dirigía a su trabajo.  En un edificio de alta seguridad, y que pocos saben de su existencia. Tom, ingreso, con su café, y un par de donas, para terminar de desayunar, pues hoy en particular de le había hecho tarde, aunque siempre llevaba lo mismo para su refacción.
Saludo a algunos de sus compañeros, pues, no era posible conocer a tanta gente que trabaja en esa agencia. Entro a una oficina, altisima, con segundo nivel visible, lugar en donde se encontraban los supervisores; quienes, acudían a su cubículo cuando encuentran alguna situación que amerite ser reportada. Luego de los saludos y de ingresar su código de seguridad, ya saben: ocular,  huellas dactilares y por ultimo su gafete deslizar para poder abrir e ingresar. Se sentó, encendió su computadora, ingreso su clave y sin que nadie se diera cuenta abrió un blogs, del cual se había echo fan, pues, todos los días, le gustaba leer los artículos publicados en dicho blog. Sin que nadie se percatara empezó a leer. Pero esta vez lo que leía le ponía nervioso. Pues, en el blog describían exactamente lo que se hacia en esa oficina. Ese blog los estaba poniendo al descubierto. Tom se encontró en la difícil situación; si lo reportaba o no. Se levanto y se dirigió al baño, para vislumbrar la situación y el proceder. Tom se repetía, si es alguien de la agencia, el que escribe este blog, no creo que sea tan ingenuo, de estar escribiendo la descripción total, de lo que hacemos y mucho menos dar todos los por menores. Pasos de seguridad, ubicación estratégica, y de que manera el gobierno utiliza las redes sociales, la webcam, para espiar a todos los usuarios del mundo y así saber con altelación algún ataque terrorista en nuestra nación o cualquier otra región amiga de nuestro gobierno. Tom, se lavaba la cara. Se veía al espejo. Mientras era saludado por una de sus compañeras al salir del baño. Se trataba de Valery, quien también salia del baño y era su  mejor amiga y  su amor platónico, pues jamas valery había aceptado tener una cita con él. Sin embargo se llevaban muy bien y esto, era el pretexto que ella le daba cada vez que Tom la invitaba.
-Te sientes bien, Tom? 
-Eh?, si!, claro! ¿Qué podría tener, porqué preguntas?
-No se, dímelo tú?. Esta, era la conversación de regreso a sus cubículos. Tom, pensaba será Valery?, no claro que no! 
-Te veo en el receso, chau!
-Si, como quieras. Valery, le vio de forma extraña y con una sonrisa se dirigio a su cubículo, a seguir espiando a los usuarios de toda esta amalgama de redes sociales, que no te piden mas que una información básica, para ser parte de ella; y ademas, es gratis y seguirá siéndolo.
-Sucede algo Tom, pregunto su supervisor colocándole la mano en el hombro.
-No, señor. -Porque pregunta?
-Es solo rutina Tom. Sigue trabajando.
-Claro señor. -Que raro, Steve, nunca se había acercado a mi, si no era por mi solicitado. 
Valery, le hizo una mueca desde su cubículo, como de duda. Seguía curiosa de si pasaba algo.
Tom, continuo leyendo con mucha sagacidad el blog y cada palabra que leía se asombraba mas. Así que, cerro el blog y empezó a trabajar. En su terminal tenia a cargo a unos 1000 usuarios, a quienes tenia de husmear cada vez que se conectaran. Y si veía algo sospechoso de inmediato avisar a su supervisor. Entonces, esa señal pasaba a los monitores del segundo nivel y lo que de allí en adelante pasaba él lo ignoraba al igual que los centenares de compañeros que se encontraban en esa área. Aparte, estaba la área de webcam, correos, cámaras de vigilancia, satélites, etc. Antes de empezar a trabajar en la agencia,  recibían un entrenamiento militar muy desgastante, y psicológicamente eran también atendidos, para que no saliera de la agencia ningún tipo de información. Para la familia de Tom, él trabajaba en un call center de ventas, eso era lo único que su familia debía saber y tenia en la punta de la lengua todas las posibles respuestas en torno a su trabajo, para no ser descubierto en cualquier conversación. Ademas fueron  entrenados, por si alguien era capturado ellos podrían soportar interrogatorios severos. Conocían de armas y del arte de la defensa personal. Todo por la seguridad nacional.
El día laboral, había terminado y Tom se dirigió a su casa, para seguir leyendo el blog y tratar de encontrar una señal de que si era mera casualidad o alguien estaba sacando información. En otras palabras, si dentro de la agencia había un infiltrado... Un traidor a la patria...

¿QUÉ, HARÁ TOM SE LO CONTARÁ A SU SUPERVISOR, INVESTIGARÁ POR SU CUENTA, NO DIRÁ NADA?.....ESTA ES LA DISYUNTIVA DE TOM......¿Usted que haría? 



SergioRaga 11.01.14



No hay comentarios.:

Publicar un comentario