jueves, 9 de enero de 2014

SUPER CEREBROS


Tantas veces hemos escuchado: Que niño tan inteligente, que hombre tan listo. Y también, escuchamos: que niño tan bruto, que hombre tan ignorante, que mujer tan.....Ésto, es común y por lo mismo no le damos importancia; considerando, esta situación como algo normal en la conducta humana. Pero, en lo personal, no creo que esto sea una conducta humana normal. Considerando, que cuando nacemos, nadie trae entre sus manos un titulo universitario o alguna habilidad perceptible. En otras palabras, todos venimos a este mundo con las mismas capacidades, tanto físicas como cognoscitivas. Entonces, en donde radica el que unas personas tengan  éxito en la vida y otros no? 
      Esto ha sido razón de estudios científicos, de productos comerciales, con los cuales obtendrán una materia gris mas abundante y con ello mas inteligencia, y otras charlatanerías mas.
      Yo, por mi lado tengo la siguiente explicación a este fenómeno, y lo baso a una historia que en algún momento la escuche. No recuerdo, si fue de un motivador, de un predicador, o si es un cuento, o si es bíblico (según interpretación de algún religioso). Cualquiera sea el caso la historia dice:

"....y el hombre fue creado, y  se le otorgaron todos los dones sobre la demás especies sobre el planeta.... Y, Dios vio que esto era bueno.  En su sabiduría, pensó: -Si le doy todo este conocimiento, el hombre quera emularme y se sentirá un dios o alguien superior a mi... Por lo que no le daré toda esta información. -Le daré la necesaria y esta última la esconderé de él....
Pero.... Dónde la esconderé, de él? -Si la escondo en el cielo, el hombre, aprenderá a volar y la encontrará... Así que allí no! -La esconderé, en el fondo de los océanos. Pero aprenderá a nadar y sumergirse y allí la encontrará.... -Si la escondo en las entrañas de la tierra.  Inventará maquinas que lleguen hasta la profundidad de la tierra y allí la encontrará.... -La esconderé en el espacio. Pero algún día saldrá hacia el espacio y allí la encontrará. -Ya se donde la esconderé! Pensó Dios..... -Lo esconderé, dentro del propio hombre,  seguro allí nunca buscará.....Y así fué. Dios, escondió eso que nos hace diferentes; dentro del propio ser del hombre y allí esta. Pero, él no la encontró. 
       Sin embargo, muchos han buscado respuestas, a lo largo de nuestra historia. Desde tiempos remotos hasta la actualidad. Han buscado dentro de sí, y las encontrado. Pero pocos, han entrado a buscar respuestas, que no han encontrado en la ciencia. Las buscaron dentro de ellos y allí estaban... Estos son los llamados Genios!
      La diferencia entre los tontos y los inteligentes, entre los exitosos y los fracasados, entre los diferentes y los del montón, radica en que éstos han confiado en si mismo, han seguido sus instintos, han seguido sus ideales, han puesto en practica sus ideas, hasta hacerlas realidad. Y ellos han encontrado el éxito, la fama, la fortuna.
     ....Y tu has pensado alguna vez confiar en ti, creer en ti y buscar ese tesoro tan preciado que Dios en su inmensa sabiduría te obsequio; para tener una vida llena de confort? O eres uno del montón, que pierde el tiempo: criticando, echando la culpa a terceros, a gobiernos, a potencias mundiales, etc. Para justificar tu ignorancia, tu holgazanearía, tu ineptitud. 
           Hoy te invito, a que busques dentro de ti, las respuestas que crees que no tienen respuesta, para solucionar los problemas que parecen no tener solución. Y déjame decirte que si tu estas leyendo esto; es porque tú eres uno de los pocos diferentes, solo hace falta que te tengas confianza y saques de tu mente ese tesoro que DIOS te dió y entonces, disfrutes del Éxito, que por mucho tiempo era un secreto bien guardado de pocos. 
                             ...SÉ UNO DE ELLOS Y DISFRUTA DE TU VIDA!.... 


SergioRaga 09.01.14


No hay comentarios.:

Publicar un comentario