jueves, 20 de febrero de 2014

El Fundador del Cristianismo

ADVERTENCIA: Los temas, religiosos son muy delicados agradeceré que si eres una persona muy entregada a tu congregación, por favor no leas este articulo; si eres una persona muy sensible, por favor no leas este articulo; si eres una persona que te enojas cuando alguien te lleva la contraria en cuanto a tu religión, por favor no leas esto. A ti, que no crees ser honesto, que no crees ser imparcial en estos temas por favor no leas esto.

Cuando veo en las redes sociales algunas publicaciones y en ellas veo y luego leo, que el jerarca de la iglesia, sale sentado en un altar con adornos de oro, telas y piedras preciosas, maderas finísimas. Y su atuendo personal, esta lleno de joyas, telas de seda, zapatillas exclusivamente fabricadas en una zapatería especial, en donde los fabrican a mano y hacen solo zapatos para este personaje. Me indigno y me pregunto en que nos habremos equivocado, al leer las sagradas escrituras. También, cuando me entero que sus comidas son especiales con vinos de altísima calidad, sentado en una mesa inmensa y el colmo que si no tiene hambre la comida sea desperdiciada, habiendo tanto niños muriendo de  hambre. Vuelvo y me pregunto en que nos equivocamos. Porque no seguir el ejemplo del fundador del cristianismo, aquel que solo vestía una túnica y un par de sandalias, que comía en donde le tocara comer y que comía un trozo de pan y un poco de vino, pero no el mejor sino el que hubiera. Pregunto: ¿Qué no hemos entendido? Cuando veo a todo aquel mar de gentes escucharlo, intentando tocarle, y él en lo alto o custodiado por guarda espaldas. ¿Qué no hemos entendido? si el fundador del cristianismo permitía que los niños llegaran a él, si estaba en medio de indigentes, prostitutas, sarnosos, de gente bien, de incrédulos...¿Qué no hemos entendido?

                                                                     II

Cuando veo aquellas mega construcciones, que han costado miles de millones de dolares, cara contraria: Gente, mujeres, niños, muriendo de hambre, muriendo en hospitales, gente desempleada. Y, éstos elevando esas construcciones justificándose que es la casa de Jehova tu DIOS, mientra otros pidiéndoles a sus feligreses que vendan terrenos, carros, gallinas y les lleven el dinero, porque ellos lo necesitan y lo piden en nombre del  Fundador del Cristianismo y dicen que ÉL, se los esta pidiendo. Vuelvo y pregunto: ¿Qué no hemos entendido?
Si cuando aquel hombre se acerco al Fundador del Cristianismo y le pregunto: Señor que debo hacer para seguirte. Y, al preguntarle quien era; resulto ser un hombre muy rico. El Fundador del cristianismo le dijo: Ve y vende tus propiedades, saca tu dinero y entonces repártelo entre los pobres del pueblo y luego sígueme...Al, éste extrañarse y verlo con tristeza y quedarse con su fortuna; el Fundador del Cristianismo se expreso: Es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja, que un rico al reino de mi Padre. Entonces ¿Qué no estamos entendiendo?

Será que hay personajes inescrupulosos, que toman el nombre del Fundador del Cristianismo para beneficio propio y de sus familias?, será que estamos siendo engañados con la utilización de miedos colectivos? que nos indican que si no hacemos esto o aquello, no heredaremos el reino de los cielos? y ese temor nos hace vulnerables ante estos personajes.
Qué crees hermano, que pensaría el Fundador del Cristianismo al ver estos mega templos, estas edificaciones gigantescas, que fueron hechas para glorificar AL HOMBRE que fundo el cristianismo. Si ÉL, dio su mensaje, en pasajes al aire libre, en montañas, en lagos, en terrenos bajo polvaredas, sentados en el suelo. Y si ha este pensamiento le agregamos el siguiente pasaje, cuan el fundador del cristianismo entro fúrico en el templo y a patadas sacó de aquel lugar sagrado a cambistas, mercaderes, locatarios, borrachos, y todo tipo de personajes que no tenían nada que ver con lo que al templo le competía, vean este ejemplo echo directamente por el fundador del cristianismo. ¿Y?, aún ninguno de nosotros entendemos.

                                                               III

Los invito a vivir una experiencia personal,  a tener una comunicación vertical con este personaje, fundador del cristianismo, como la que tengo con ÉL. Desde aquel día en que lleno de problemas, fui invitado por unos parientes a asistir a un lugar, y que allí en encontraría, la paz y el sosiego que mi corazón buscaba, mis ansiedades desaparecerían, vi en ellos el entusiasmo y la buena fe, para conmigo que me fue imposible negarme, así que acepte. Al día siguiente allá iba con mi entonces novia, en mi carrito por la calzada san Juan, prendí la radio y henos allí platicando. Pero la noche anterior como ya era mi costumbre, en mi cuarto a oscuras en mi cama, hice mi oración acostumbrada: "Padre, si tu crees que no debo llegar a ese lugar al que fui invitado, porque tu sabes que no es bueno para mi, házmelo saber y no permitas que llegue, amen!  Pues como les decía, camino a nuestra cita, cuando le digo a mi esposa 
-Fíjate que el carro no jala, y se esta calentando mucho. Me detendré a ver que le veo. Con mi poca experiencia en mecánica, abrí el capo y me le quede viendo, se sentía el olor a sobre calentamiento pero no vi nada anormal, le di la vuelta al vehículo pateando las llantas para ver de esa forma si estaban bien de aire, volví al motor y nada, entonces se me ocurrió tocar los aros, estaban bien a una temperatura normal, hasta que llegue al delantero. del lado del conductor, y éste estaba hirviendo. 
-Mi amor ese es el problema, el carro se embrecó. 
-Y que hacemos?  pregunto.
-Lo voy a sangrar! y así fue, luego el carro se normalizo; como a los dos kilómetros 
-Otra vez lo mismo. Me detuve, y si el aro estaba caliente de nuevo. Repetí el sangrado de los frenos y nuevamente funciono, esto se repitió tres veces. entonces le digo a mi esposa
-Ésta es la señal!
-Qué señal? pregunto ella, con curiosidad.
-No le pongas atención, no me hagas caso, yo me entiendo. Procedí a sangrarlo de nuevo y esta vez en el primer retorno que encontré me regrese para mi casa y el carro no volvió a embrecarse hasta el día en que lo vendí. Esta es la manera de comunicarnos con aquel que fundo el cristianismo.

No se porque hoy amanecí con estos pensamientos, solo sabia que tenia que escribirlos, y compartirlos con aquel que quiera leerlo, no pretendo nada, usted hermano, si su vida esta en orden continué con ese ritmo, no se de por aludido, no quiero ofender a nadie y pido disculpas de nuevo, simplemente escribí esto, no se porque, me desperté y en mi cabeza estaban estas oraciones que no tuve mas remedio de escribirlas.

le invito a que  simplemente, ore y repita lo que yo le pido a Él cada vez que voy a hacer algo nuevo en mi vida, quien mejor que ÉL para saber si aquello es o no bueno para nosotros, yo te garantizo que te asombrará la forma en que recibirás su respuesta, pero eso si; ÉL te dio libre albedrío, si tu quieres le haces caso y si no, no. Así de simple, la decisión siempre será tuya

                                                            AMÉN 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario