viernes, 7 de febrero de 2014

esclavitud en siglo XXI

          La esclavitud del hombre por el hombre, viene desde tiempos remotos, el poderoso hace de su esclavo al inferior, el ganador de una batalla hace esclavo al vencido, los blancos hicieron esclavos a los hombres de color. Ésto quizá lo mas reciente en la historia del mundo moderno. Pero, sabias que en la actualidad, esta practica se sigue dando.
          Esclavas sexuales, es otro flagelo que se ve en nuestros días. Pero sin dejar de lado a otros que también son importantes de mencionar, paso a la esclavitud: aceptada, esa consentida por el esclavizado, esa que el mismo damnificado busca. Ese es el tipo de esclavitud del presente siglo y que lo estamos viviendo en el mismo seno de nuestros hogares y somos testigos silenciosos, somos consentidores de esa esclavitud, a pesar de que en gran mayoría de estos eventos, los afectados son nuestros propios hijos, hermanos, padres, vecinos, familiares, etc.
           Este tipo de esclavitud es permitida por esas grandes potencias, principales defensoras  de los derechos humanos, y afecta a todas las edades y géneros.
           Hablo, de la esclavitud que te lleva a causar daños irreversibles a tu propio cuerpo, a esa esclavitud se le conoce hoy día, como adicción. Si, adicción a un fármaco, a una droga, al cigarrillo, al licor, etc. Esta es la esclavitud moderna y a esto podemos agregar otros no tan invasivos, pero no por ello dejan de esclavizar a nuestra juventud. Me refiero: a las redes sociales, la pornografía, el sexo etc. Otro tipo de esclavitud que cada día esta sumando millones de adeptos convirtiéndoles en esclavos.
            Personas, que a la hora exacta, ni un minuto mas, ni uno menos, la alarma  de su esclavista le avisa que es la hora de fumar un cigarrillo, y que religiosamente a diario a la hora u horas exactas del día, están fumándose un cigarrillo, y que decir, de los alcohólicos, éstos abandonan sus hogares y sus trabajos, por semanas con tal de mantenerse alcoholizados, pues sin el alcohol no pueden socializar, no se atreven a llevar una conversación, mucho menos a conquistar una chica, o simplemente se la pasan aburridos en una reunión si no se toman un trago. Ya que llevan unos cuantos, se convierten como de manera mágica, en las almas de la fiesta, pero si por alguna razón ese día, de reunión en la oficina o una fiesta familiar o simplemente un fin de semana en un bar no pueden tomarse un trago, se la pasan aburridos y se retiran temprano para sus casas, pues no pueden compartir sino están como minimo con unos tres tragos en el cuerpo.
          Esta es la generacion de personas esclavizadas, por el consumismo y que no llevan grilletes visibles ni están a cargo de un capataz, pero su pena es tan grave como la que vivieron personas en el pasado, por el hecho de ser de un color diferente, o por ser conquistados y considerarles débiles y han agachado la cabeza al verse derrotados.
          Eres, una persona esclavizada o te consideras una persona completamente libre, soberana e independiente.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario