domingo, 2 de marzo de 2014

ESTA DESPEDIDO!! (una sucesión de eventos)

-Marisol?... llámeme a Eugenio!
-Si licenciado! En pocos minutos el eficiente Eugenio se hizo presente ante su jefe, el licenciado Concienzudo.
-Vea, Eugenio, hemos contratado a un estudiante universitario para que sea su asistente.
-Pero, eso no era necesario Lic. Concienzudo.
-Vamos Sheno, no sea modesto.
-Lo que si quiero; es que, en menos de un mes, el joven sepa el teje y maneje de lo que usted hace... Entendido!
-Así será Lic.!... Permiso. Al día siguiente, estaba Eugenio y su asistente, en pleno adiestramiento. Al mes y fracción, el jovencito hacia el trabajo de Eugenio, excelentemente solo le faltaban algunas aristas, para hacer el trabajo a la perfección, aristas tales como lo es, la experiencia que dan los años. Al enterarse el lic. Concienzudo, del adelanto del muchacho, le pidió a Marisol que le llamara a Eugenio a su oficina.
-Me mando llamar, Lic.
-Si, Eugenio, pero siéntese por favor. Eugenio se sentó, con un horrible presentimiento a lo que estaba por acontecer. Pues el Lic, nunca habia sido tan seco y ceremonioso con él.
-Eugenio, usted sabe que la empresa esta pasando por una situacion muy ajustada al igual que todas las demás en el país...
-Por lo que con mucha pena, le notifico que a partir de la presente fecha (...) 
-Usted ya no labora para nosotros.
-ESTÁ DESPEDIDO!
-Pero, licenciado son 20 años trabajando para ustedes. -No me pueden hacer esto!
-Bueno, Eugenio, su asistente ya conoce perfectamente su oficio, así que no necesitamos a dos en ese cargo.
-Pero Lic., a mi edad, seguro no conseguiré empleo en ningún lado y usted conoce mi situación; sabe que tengo niños;  ya no podre pagar el colegio; y que mi esposa esta enferma y no puede trabajar. Eugenio, se tomaba de la cabeza, se ponía de pie  y caminaba como león enjaulado, en su rostro se reflejaba la desesperación por tan inesperada noticia.
-Lic., ademas todavía me faltan 5 años para terminar de pagar mi casa. Por favor!
 El lic. lo escuchaba indiferentemente, nada de lo que Eugenio le exponía le haría cambiar de opinión.
-Lo siento mucho Eugenio, pero ya no se puede hacer nada. Ya encontrará, como arreglárselas
-Pase a contabilidad, para que le finiquiten. 
-Que tenga un excelente día.
-Un excelente día!, no me haga reír Lic.; le suplico que reconsidere. Si es por el sueldo del patojo, le acepto ese sueldito. pero no me saque.
 -En verdad necesito el trabajo.
-Que le vaya bien Eugenio, retírese por favor.
-Bueno Lic., me voy, pero no olvide que algunos de mis ruegos y de lo hablado este día en esta oficina, resonaran en usted, algún día. 
-Buen día, Lic.  
Y Eugenio se retiro, sus compañeros sintieron mucho la salida de Eugenio, pues conocían de los problemas que esto le acarrearía. Eugenio tomo sus cosas y se fue.
En días subsiguientes, el licenciado le llamaba la atención al muchacho; por no agilizar unas diligencias, aludiendo el porque, Eugenio lo hacia tan rápido y este muchacho hacia tanto problema con eso que para Eugenio era tan simple.
-No entiendo Marisol?
-Eso se llama experiencia licenciado!. 
-Supongo, retírese por favor.
-Con su permiso lic. Abandonando la oficina estaba Marisol, cuando se dio vuelta para darle al licenciado, un recado pendiente.
-Ah! licenciado, se me olvidaba. Llamaron del colegio su hijo, parece que les urge hablar con usted. El licenciado tomo un poco de aire como preguntándose, en que problema se habría metido su retoño.
-Gracias Marisol, salgo para allá!
-Buenos días señor Concienzudo, pase y siéntese. Le invitaba la directora del colegio. El Lic. sintió que en sus huesos le recorrió una corriente eléctrica pues, parecía, por la expresión y forma de hablar de la directora que esta vez era algo mas serio que las otras veces.
-Licenciado!, señora directora, se tarda un poquito mas, pero se lo agradeceré, no estudie tanto para no usar mi titulo.
-Como sea Lic. Le contesto en tono pesado, la señora directora. Y sin tanto rodeo llamo a su secretaria.
-Rosita, traiga los papeles del joven Concienzudo!
-Los papeles, directora? Qué significa, eso?
-Lo que significa, lic, es que su hijo esta: EXPULSADO!
-Pero, usted no nos puede hacer esto señora directora!
-Claro que puedo, lic. y lo estoy haciendo. ya no aguantamos las insolencias de su maleducado hijo!
-Ya no lo quiero en mi colegio!
-Pero! y ahora que haré? A estas alturas, donde lo pondré a estudiar, ademas este es el tercer colegio de donde me lo echan.
-No puede usted reconsiderar su decision señora directora, entienda que este muchacho sin estudiar se me va a descarrilar. 
-Eso debió haberlo penado antes, Lic. 
-Y tuvo que haberlo corregido, ahora es demasiado tarde.
-Y debo informarle que, entre  colegios tenemos una buena comunicación y creo que de los colegios con quienes  nos comunicamos, no le recibirán a su hijo.
El licenciado se tomaba su cabeza, y caminaba como león enjaulado. 
-Pero señora directora, usted sabe mi situacion; sabe que soy viudo. Y que mi hijo, desde que murió su madre se volvió rebelde.  
-Qué haré yo con este muchacho ahora?.
-Dígame! qué haré?... Le pagaré el triple de la colegiatura, pero por favor, dele otra oportunidad!
-No licenciado, su hijo ya esta consumiendo drogas, entre otras cosas delicadas. 
-Tome sus papeles y llevárselo, por favor.
-Pero que haré ahora, señora directora?
 -Lo siento mucho licenciado, pero ya no se puede hacer nada;  ya  encontrara como arreglárselas. Fue entonces cuando el Lic, se recordó de Eugenio...

Lamentablemente, siempre queremos mas dinero y fue por esta ambición que el Licenciado despidió a Eugenio y a otros, sustituyéndolos por jóvenes, que no tienen responsabilidades y se conforman con un sueldo de hambre.. Ademas, la gente poderosa cree que, el dinero lo soluciona todo. Pero esta vez, ni sus millones podrán enderezar la vida de su hijo.

HASTA LA PRÓXIMA HISTORIA DE LA SERIE: "UNA SUCESIÓN DE EVENTOS"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario