martes, 18 de marzo de 2014

LA MAQUINA DEL TIEMPO

-Agente Smith, bienvenido de nuevo, parece que le esta yendo muy bien, económicamente hablando.
-Una herencia señorita Valery, sino no podría costear mis visitas con ustedes.
-La agencia ya investigo y todo esta en orden. Esa era la conversación del agente Smith y la empleada de la la empresa Viajes en el tiempo. Mientras, ambos se dirigían al cuarto utilizado las últimos meses por el capitán Smith. 
Se escucho una alarma; enfermeros, médicos y técnicos, corrían hacia el cuarto del Sr. Caterpillar, un octogenario millonario, solitario sin familiares vivos, quien decidió quedarse en el pasado; por ello las alarmas sonaron, como lo hacen siempre que alguien ya no quiere regresar de su viaje. Su cuerpo sufre un paro cardíaco, ya que si no hay cuerpo para regresar, el individuo se quedará en la fecha que decidió retornar, viviendo una vida tal cual la vivió en aquella época. 
La empresa Multinacional Viajes en el Tiempo, en poco tiempo, habia logrado posicionarse del mercado, ofreciéndole a sus clientes la oportunidad de viajar en el tiempo: De la única forma posible hasta esa fecha.  Era simple y sencillamente escudriñando en el cerebro del cliente, haciéndole re-vivir nuevamente los recuerdos que yacen en lo mas recóndito de su cerebro. En otras palabras, la verdadera y natural maquina del tiempo no era otra cosa mas que, el cerebro del cliente y la empresa habia encontrado la tecnología para hacer de ese recuerdo escondido, la experiencia con detalles de volver a vivir algo ya vivido. Como reza el viejo refrán recordar es volver a vivir. Pero, nosotros por si solos, logramos tener recuerdos vagos y centellas de los mismos; pero esta maquina y su software lograba concentrar los cerebros en ese dato elegido por el cliente y le proporcionaba toda la información que una persona no podría lograr sola.
Luego de estabilizar al Sr. Caterpillar, lo llevaban a la oficina del gerente, para indicarle que se le negaban los servicios, por el intento de quedarse en el pasado, pues el gobierno regulaba y citaba reglas para los que emplearan los servicios de la empresa. Y la multas eran millonarias.
-Pobre el Sr. Caterpillar, yo haría lo mismo. A su edad y sin nadie vivo, lo mejor es quedarse en el pasado.
-No cree, agente Smith? 
-Supongo, señorita Valery... Supongo? 
-Lugar y fecha, agente Smith? le preguntaba Valery, para ajustar la maquina y llevarlo en el tiempo al lugar y fecha requerida. El agente Smith, se encontraba acostado cómodamente en un sillón especial; en su pecho se encontraban los electrodos necesarios para el control de sus órganos vitales, en su cabeza se encontraba un casco especial del cual salían una serie de cables que se introducían en una maquina gobernada por una computadora de ultima generacion, única en el mundo; su software habia sido creado por las mentes mas brillantes en diferentes áreas y se basaban en ciertas teorías de físicos del siglo XX, entre ellos Albert Einstein.
-Agente Smith, de nuevo va al mismo tiempo y lugar, de los últimos meses. No quiere ir a otro lugar.
-No Valery. La pregunta de Valery se debía a que el agente Smith, estaba gastando un gran fortuna en viajes en el tiempo, y siempre iba al mismo lugar y tiempo, mientras que otros clientes asiduos, viajaban a varios lugares en el tiempo, habia quienes regresaban en el tiempo hasta el útero de sus madres.
-Bueno usted paga, usted manda!
-Listo para su viaje, agente Smith?
-Listo Valery!
-Lo veo en un par de horas.
 El agente Smith, tenia una especial razón, para retornar al mismo lugar y tiempo. Justo en aquellas fechas, habia sucedido el asesinato de una chica; una bella veinteañera, reina de belleza. Su cuerpo fue encontrado degollado y abandonado en las afueras de la ciudad y nunca se encontró al asesino de la señorita reina de belleza. Pero en el primer viaje que realizo el agente Smith, creyó haber encontrado una pista para esclarecer dicho asesinato y esa era la razón por la cual siempre regresaba en las mismas coordenadas; para buscar mas evidencias que le permitieran descubrir al asesino de la chica. Por aquella fecha el agente Smith, no era nada mas que un joven adicto a las drogas, fiestas y sexo, le gustaban las carreras de autos clandestinos en la ciudad, a altas horas de la madrugada. Fue en una de esas madrugadas cuando en un accidente provocado por el alcohol y las drogas, dejo de existir su mejor amigo; su hermano y compañero de parrandas desenfrenadas. A razón de aquel accidente, decidió dejar ese ritmo de vida y se dedico a seguir estudiando en la universidad, hasta graduarse en leyes, luego entró al servicio policíaco y es allí donde se convirtió en un excelente agente del FBI. En una de sus reencuentros, con su entrañable amigo ya con la conciencia y experiencia policíaca, se dio cuenta de algo, que su amigo le habia comentado en una de esas noches que se encontraban drogados y teniendo relaciones con unas amigas. Que, éste le habia hablado de un tipo al que habia escuchado, contándole a otro, ambos totalmente borrachos; uno le decía al otro de su problema con una chica, reina de belleza y de la cual habían decido deshacerse, pues, ella conocía de algunos secretos que le incriminaban y eso, le impediría llegar a ocupar un puesto importante. El amigo estaba a punto de contarle mas cuando, una de las chicas despertó de su letargo y le pidió que le hiciera nuevamente el amor. La conversación se cortaba cada vez en ese punto, mas tarde su amigo yacía entre los hierros retorcidos del auto accidentado, en ese tiempo Smith no le tomo importancia, hasta ahora, que era un agente de la policía y necesitaba saber mas, para reabrir el caso y 
encarcelar a la persona o personas involucradas en dicho asesinato. Esto era ya una obsesión para el agente Smith.
-Agente Smith, me escucha.
 -A la cuenta de diez, usted estará nuevamente con nosotros. Se escuchaba la vos de Valery pues, las dos horas ya habían finalizado, el agente regresaba nuevamente sin nada concreto.
-Valery! regréseme por favor!
-Usted sabe que eso no es posible, agente Smith.
-Tendrá que esperar un semana para volver... Usted conoce el protocolo, verdad?
-Si, Valery.
-Valery? cuanto tiempo llevamos de conocernos?
-Creo que seis meses, o no?
-Si Valery... Valery, aceptaría salir a cenar conmigo?
-Porque no? 
-Salgo a las ocho.
-Entonces, a las ocho paso por usted.
-Esta bien John. Se dieron la mano con una sonrisa emocionada y John Smith se retiro de Viajes en el tiempo.
....CONTINUARÁ....


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario