viernes, 25 de abril de 2014

EN ALGÚN PAÍS LATINOAMÉRICANO

Hay un país, en latinoamérica, en donde a diario y a cada instante se escucha en las noticias, que hay un asesinato. El gobierno, asegura que los indices de homicidios han disminuido considerablemente y que pronto la baja será mas sensible. A los habitantes de ese tenebroso país, ya no les afecta como cuando inicio esa horrible pesadilla. Hoy día, salen de sus casas con el padre nuestro en sus mentes y con la idea de que tal vez no regresen a sus hogares y si logran regresar, se van directo a su cuarto, doblan sus rodillas y agradecen a DIOS por otro día de sobrevivencia. En ese país, hoy día, caminan sorteando cadáveres en cada esquina; los cuerpos de seguridad y bomberos ya no se dan a basto y casi son utilizados exclusivamente para recolectar difuntos. ¿Cómo llegamos a ésto? es la pregunta que resuena en cada esquina, y nadie conoce a ciencia cierta, como fue que empezó ese modus vivendi. Los que no están en el gobierno de turno o sea la oposición, aprovecha para darle con todo al gobierno, culpándolos de ese caos y prometen que si ellos llegan al poder todo será mejor. Que erradicaran esa violencia durante su gobierno. Pero, eso lo escuchan cada época electoral. Y, al llegar al poder, todo vuelve a ser igual. Algunos, se han atrevido a asegurar que, la oposición contrata sicarios para desestabilizar al gobierno de turno. Otros, aseguran que son la clase poderosa, esa que se siente dueña de este país, por tener la mayor cantidad de dinero. Éstos, logran colocar un gobierno para su propio beneficio, comprando con su maldita fortuna a personajes carismáticos y con mucha labia; esos que hablan bonito y logran mover masas con sus discursos proselitistas y lo sientan en ese trono, dándole una falsa autoridad, para seguir, ellos, engordando sus cuentas bancarias con toda impunidad, de una forma descarada. Al pueblo trabajador, no le alcanza su sueldo, pues los precios de todo lo básico y necesario para subsistir con tímido decoro, anda por los cielos, las medicinas están carísimas, que hasta da miedo enfermarse. En ese país latinoamericano, nadie puede, ni quiere hacer nada, solo desean sobrevivir. Ese país, es una jungla salvaje, donde el herbívoro, tiene que andar con el cuidado de que en cualquier momento el depredador le caiga a la yugular y volverse su comida.
Los cadáveres en sus calles, han caído por causas como: robos, envidias, secuestros, extorsiones, violaciones, robo de niños, por equivocación, por política, por alcohol, por una simple discusión, por drogas, etc. La vida en ese país, no es un derecho humano, es una ganancia. A esto, se le suman las fuerzas oscuras de paises extranjeros, que les conviene que, allí no cambie esa forma de vida; pues, gracias a su desgracia, sus exportaciones aumentan; por consecuencia, sus deportaciones son cada día mayores, para aumentar mas la mano de obra y que se multipliquen los horrores que por desgracia están condenados a vivir.
Pero, con frecuencia se han preguntado, los habitantes honestos y honrados -que son la gran mayoría- ¿Porqué, nuestra bello país, fue elegido para esta tragedia?, ¿Qué hicimos para haber ganado este: premio?, ¿Hasta cuando estaremos sumergidos en esta inmunda forma de vida?
Aunque, muchos no creen que en pleno siglo XXI sea posible que exista un país como éste; en latinoamérica o, en cualquier parte del mundo. Pero, si existe y quizá sea el tuyo, quizá sea un país vecino al tuyo...  ¡Pero si existe!... Y, esta mas cerca de lo que te imaginas... Cuida que el tuyo no caiga en esta forma horrible de vida...
.....Cualquier semejanza con tu hermosa patria es pura coincidencia!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario