lunes, 26 de mayo de 2014

AMOR, EN TIEMPO DE LOCOS

Eran las tres de la tarde en la clínica de salud mental, La Esperanza; cuando Ligia, era ingresada por sus  padres. Para Ligia, la vida con lucidez habia terminado. Los médicos le habían sugerido a sus padres que ella ya no era mentalmente auto suficiente y que en su sanatorio todo estaría bajo control, para los padres de Ligia, este fue un golpe muy grande. Ligia que era su única hija, pues, la habían concebido ya entrados en años, por lo que, no habían podido tener mas hijos. Luego de una dolorosa despedida por parte de los padres de Ligia, pues para ella era algo indiferente ese lugar o cualquier otro, ellos se retiraron a su casa. Iban inconsolables. Durante el viaje, que debió durar unos 45 minutos, el padre de Ligia quien conducía no aguanto tanto dolor, que su corazón le obsequio un infarto fulminante, muriendo en el acto. El automóvil, se fue al fondo de un barranco, matando a su esposa  politraumatizada. Nada se podía hacer por ellos. 
Ligia, quedo sola en este cruel mundo de donde era una residente mas. Por su parte, Ligia que era una hermosa mujer de 30 años, poseía una figura que paralizaba de deseo a cualquier hombre, su su rostro era como para portada de revista Vogue. En fin, ella era una hermosísima fémina, atractiva en demasía, hacia voltear hasta el mas recatado de los caballeros ingleses. Y, ésta sería otra de sus tragedias en su vida. Los médicos no le contaron nada de la tragedia, de sus padres pues a ella no le habría afectado en lo absoluto. 
Con el paso de los días ella ya aclimatada en el sanatorio, un lugar hermoso a las afueras de la ciudad. 
La directiva del sanatorio le permitió seguir con su atención médica, debido a que era heredera de una cuantiosa fortuna que le serviría nada mas para seguir de huésped en aquel lugar hasta sus últimos días.
Debido a lo hermosa que era; una noche Ligia, fue violada por uno de los empleados del sanatorio, y a consecuencia de esa violación a Ligia en lo único que le afecto fue en que quedo en embarazada, de su violador. A pesar de las averiguaciones tanto, dentro de la clínica como del MP, no lograron determinar quien habia sido el que habia abusado de ella. Así, que el sanatorio cuido de ella durante los nueve meses. Cuando le iniciaron los dolores y entro a labor de parto, los médicos disidieron que, para evitarle un sufriera mas por los dolores, le harían una cesárea. Pero, fue durante la operación que Ligia murió, dejando en la orfandad a un hermoso bebe.
Jacobo, fue el nombre con el que le bautizaron en memoria a Don Jacobo su abuelo. Jacobo, era ahora el heredero de una enorme fortuna. 
Jacobo, creció dentro del sanatorio en un lugar especial alejado de los pacientes. La directiva, administro su dinero y le dio protección y estudios al pequeño Jacobo.
Veinticinco años después, los médicos, enfermeras y demás empleados del nosocomio, quienes se consideraban todos y cada uno de ellos, como sus padres y madres, festejaban la graduación con honores de Jacobo, como Psiquiatra. 
Jacobo, paso a ser parte del staff de médicos y psiquiatras del hospital y como presidente de la asociación, debido a que parte de su fortuna la habia invertido en ese lugar, para ayudar a mas personas y de escasos recursos, abriendo un ala, en donde se ubicarían a personas de todas clases sociales con problemas reversibles, o sea curables. En una de sus rondas, Jacobo conoce a Velvet, una paciente con problemas Psicológicos tratables ambulatoriamente, pero que por una crisis le habían internado por unas semanas, para que llevara su tratamiento al pie de la letra.
Con el trato de Velvet  y el Dr. Jacobo, empieza una atracción entre ellos, que los termina uniendo en un noviazgo muy bonito. Velvet, ademas de llevar un excelente tratamiento para su problema aunado al amor que su ahora novio le proporcionaba, estaba por fin curada.
Al paso de un corto tiempo, se daba otra celebración importante en los jardines de aquel sanatorio mental. Ahora, un gran hospital, lugar a donde habia llegado Ligia, para terminar su vida recluida en ese lugar; lugar en dónde sin ella si quiera enterarse habia dado a luz a su hijo quien tambien habia crecido y se habia hecho hombre en ese mismo lugar, rodeado por el amor de todos los que en él, trabajaban. 
Unidos, ese día celebraban la unión matrimonial de Velvet y Jacobo...
...Nueve meses después, Velvet espera a una hermosa niña, quien se llamará Ligia....







No hay comentarios.:

Publicar un comentario