miércoles, 28 de mayo de 2014

CAPSULAS DE REFLEXIÓN

Hoy amanecí, con un pensamiento. 
En lo mas rico de la madrugada se me fue el sueño; como, cuando ésto te sucede, luego de una horrible pesadilla.
Y, es que realmente no estamos bien. 
Ver, como somos indiferentes ante tanta injusticia vigente y otras que están  por venir si realmente no hacemos algo.  
Hacer conciencia y cambiar la forma en que estamos viviendo.
Veamos, solo algunos ejemplos:
-La riqueza desmedida de unos pocos.
-La pobreza y miseria de otros, muchos... ¡La gran mayoría!.
-Las pocas oportunidades para unos.
-Y las muchas para otros, como: Políticos, Religiosos, Deportistas, Artistas, etc.
¿Qué sucede con éstos privilegiados que tienen la oportunidad de ganar sueldos, que si los sumas en un año son el equivalente a el presupuesto de una nación en vías de desarrollo?.
Lideres de Naciones, que se apropian los millones que organizaciones y paises poderosos les donan para inversión social.
Magnates, que su única meta en esta vida es hacer que su fortuna se multiplique. Con pleno conocimiento de que, esta vida ni diez mas les alcanzará para gastar ni un tercio de ella.
Reyes y Gente poderosa, millonaria; que utilizan como medios de diversión, asesinar a sangre fría, por la pura santa gana, a animales indefensos, cuyo único delito es compartir el mismo planeta. Sin importarles si están en vías de extensión. Con la ridícula excusa, de que "ésto es solo un deporte".
Esto es para quitarle el sueño a cualquiera o mas bien a aquellos que deseamos que nuestros hijos hereden un lugar mejor en donde vivir, un lugar parecido al bíblico lugar llamado El Edén. Lugar en donde no existan diferencias sociales, políticas, religiosas, un lugar en donde puedas convivir con nuestros vecinos, los animales; sin hacernos... (ja,ja,ja,)... -perdón por la riza-.... daño. Un lugar en donde las riquezas sean equitativas. 
Aclaro: No estar en contra de la gente que ha hecho fortunas con su trabajo honesto, creo que todos tenemos la capacidad de poder lograrlo como ellos lo hicieron. 
No puedo cerrar mis ojos al ver en la televisión, leer en los periódicos, ver en las redes sociales; como un numero reducido de personajes despilfarran: dinero, comida, medicinas, vestidos, recursos, y otros. Mientras otros hermanos, están muriendo por carencias como: Falta de alimentos, medicinas, vestidos, tierras. 
Hermanos que son foráneos dentro de su propio país que les vió nacer y tienen obligadamente que emigrar a tierras extranjeras en busca de lo que su país no les puede ofrecer. Llegar a éstos lugares en donde no conocen: idioma, costumbres, leyes. A mendigar, un trabajo, que para obtenerlo tienes que volver al oscuro pasado de la esclavitud, abusos sexuales, racismos, solo por citar unos pocos. 
Seguro estoy, que muchos se molestarán al leer ésto, pero tambien sé, que habrán otros que ya se han desvelado toda una vida al igual que yo, hoy por la mañana.

Este es un simple pensamiento con el que amanecí y me quito el sueño, el cual quise compartir con los que lo quieran leer, tomando consciencia de que ya es tiempo de que se haga algo, para detener este insano modus vivendi. 

Sería un mundo mejor, si por lo mínimo, éstos privilegiados devolvieran un poco, de sus afortunadas vidas a personas que realmente lo necesiten. Pues, DIOS, no necesita de sus fortunas. Si ésto piensan, están equivocados. Solo son: unos pobres ricos..... 

"PIDO PERDÓN SI OFENDO A MAS DE UNO". No fue esa mi intensión.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario