martes, 6 de mayo de 2014

TIN MAN

Nunca fui un chico atractivo. Lo que me hizo buscar y encontrar dentro de mi: algo inusual, fresco, propio, natural, fuera de lo común y corriente. Un, no se qué.... Si eso, me esforse mucho por encontrar, eso que todos llevamos dentro de nosotros y algunos nunca llegan a encontrar o simplemente nunca se enteraron de lo hermoso que DIOS nos dio, para ser diferentes. Es como, una huella dactilar interior, que nos permite ser algo especial y único; permitiéndoles  a los que nos rodean, enamorarse de nosotros. Eso fue lo que encontré dentro de mi ser y me dio la oportunidad de tener éxito en el ámbito femenil. Ésta, es una de varias historias. _tomado del libro: "Historia de un adolescente tímido"

Era una tarde gris, de un invierno típico en mi región, eran las tres de la tarde y yo me encontraba absorto, dentro de un televisor marca Philips, hecho en Holanda, me encontraba reparándolo (y, quien se dedica a estos menesteres, sabe a lo que me refiero). Con decir que en algunos servicios técnicos; colocaban letreros que decían: "No, se aceptan TV´s marca Philips". Pero, ahí estaba yo, quemándome la cabeza, sentado frente al aparato, con mi tester análogo, haciendo medidas de voltaje. El cuarto estaba inundado con las notas musicales de una hermosa canción romántica; que me servía, de inspiración junto a mis herramientas y diagramas, para hacer efectivo mi trabajo. Entonces, la puerta dejo escapar el golpe de una mano empuñada, quien golpeaba con fuerza, sería, porque llevaba ratos tocando y no le habia escuchado.
-¡Hola!
-¡Hola!... ¡pasa!... ¿qué te trae por acá?
-Vengo a pedirte un favor...
-¡claro!, te escucho. Pero, seguí con mi trabajo; mientras el oveja me echaba toda su triste historia. Luego de varios minutos y una lágrima camuflada; le dije.
-¡Te dije que no te metieras con ella!... ¡pero, no me hiciste caso!... ¡ahora, asele ganas!.
-¡Ya no es posible!... ella, saldrá hoy con el chico nuevo... ese, el sobrino de doña Tinita.
-Y, a todo esto, ¿qué tengo yo que ver en todo ésto?
 -No entiendo. 
-Quiero, que la conquistes... 
-Prefiero que ande con vos y no con ese hijueputa.
-Jajaja. 
-Bueno, voy... ¡la tomo y ya!... ¡No me hagas reír!
-Si te vengo a pedir ésto es porque yo se cosas que vos no sabes. Yo, seguía metido en mi reparación, sacando piezas para medirlas en frío. Pero el oveja, seguía insistiendo.
-Así, ¿qué cosas? Le pregunte, mientras soldaba un transistor que pensé era el del problema.
-Ella, me decía que le atraías, porque eras el único que no andaba tras ella. Casi me quemo al escuchar lo que el oveja me confesaba. Y es que no estábamos hablando de una chica cualquiera, hablábamos de alguien que era la mas popular del barrio y cualquiera mataría por estar con ella, aunque fuera un solo segundo. Lo malo era que ella; era como un animal silvestre, sin ataduras ni compromisos, a quien no podías ponerle un alto en nada, pues de lo contrario se te iba de las manos, tal cual habia llegado. Y eso, era lo que le habia pasado al oveja, éste se creyó dueño de ella y al nomas tener nuevo objetivo salio volando hacia los brazos del chico nuevo. 
Éste, habia llegado al barrio, faltándonos el respeto a todos, con infulas de grandeza. Eso volvió, la solicitud de mi apesarado e inconsolable amigo, un reto para mi.
-¡Acepto!... ¡Lo hago por ti amigo! Claro que lo hacia por mi, el oveja me habia contado el secreto que ella tenia con mi persona, y esa era una gran ventaja para mi. El oveja se retiro y yo sospeche de que fuera el flyback el que causaba el defecto en el televisor,  lo desmonte y lo guarde, para llevarlo a comprobar al día siguiente.
Me bañe; luego de guardar todo en su lugar, salí del baño, aun seguía escuchando esa musica romántica que tanto me apasiona, me rasure, busque mis ropas de fiesta, me coloque mi mejor colonia y luego de casi una hora frente al espejo, encontrándole lugar a mi abundante cabellera, salí a la calle, me dirigí a las cercanías de la casa de Jenny, ese era su nombre, recostado en un poste del alumbrado público estaba, cuando vi llegar a la puerta de su casa al muchacho nuevo, quien seguramente, también habia pasado una hora frente al espejo pues se veía muy esponjado al igual que yo. Jenny, salio y le saludo con un beso, al hacerlo me vio parado en el lugar antes descrito, mi mirada estaba justo en ella con la seguridad que solo te puede dar el conocer el secreto mejor guardado de tu futura conquista. Ella, platicaba con él muy amena, pero sin dejar de ver mi ubicación. Era tan evidente, que algunas veces el muchachito me vio de reojo, creo que se sentía un poco incomodo, yo sin embargo me sentía de lo mas cómodo en aquella esquina. De pronto, sale por la puerta, mi amigo y hermano de Jenny, quien luego de saludar al nuevo, con una indiferente mueca, bajo las gradas y se dirigió a mi lado, luego de saludarnos efusivamente nos volteamos para  donde se encontraba, el ahora valiente vecino nuevo, pues nuestras miradas se fijaban en el punto donde convergía la platica que ellos sostenían. Luego de unos minutos desafiantes de parte de mi amigo, me pregunto.
-¿Dónde estará el idiota del oveja?.. ¡Éste, seguro le va a comer el mandado!.. ¡Idiota se va a quedar sin novia! Me comentaba un poco molesto, entonces le comente lo que habia pasado. Para en seguida, junto con un empujón, me dijo.
-¿Y qué esperas, que mi hermana se te declare?... anda y manda a la chingada a ese....
-¡Ya cálmate, no es para tanto, ya voy! Y me dirigí hacia donde se encontraban, yo no les quitaba la vista de encima y pude ver que ella se emocionaba, como si ya supiera lo que pasaba, no cabe la menor duda que Jenny se las sabia todas; para darme mas ánimos mientras yo subía las gradas, ella le tomaba de las manos y le daba mas alas al incauto y ahora desafortunado muchacho.
-Hola!
-Hola! respondieron ambos. Él, con un tono y una cara de desagrado, mientras que ella todo lo contrario. Luego del hola, salio a mi encuentro y me planto tremendo beso muy cerca de mis labios.
-Nos permites un momento. Le pedí al joven, quien muy educadamente se hizo por un lado. Yo me acerque a ella y le dije.
-Supe que terminaste con el oveja...
-Así parece... me sonrió, con picardía.
-Entonces... ¿te gustaría, salir mañana conmigo?
-¡Claro!... ¨¡Seguro!.. ¿porqué no? 
-Bueno, paso por ti mañana, como a las tres.
-Excelente. Me contesto. Yo por mi cuenta, agradecí el gesto cordial del joven y me retire con mi futuro cuñado a dar una vuelta, por donde siempre. Al alejarme, observe como Jenny despedía de mano al joven y se entro en su casa. Yo mire hacia el frente, con una amplia sonrisa en mi boca.
Al día siguiente, me encontraba en la tienda, donde probaban los flyback y si, efectivamente estaba malo. Lo deje para que me lo repararan, pues, urgía la reparación del televisor. Para nadie era un secreto que, ese dinero me lo gastaría con mi nueva novia.  
Despues de aquel acontecimiento, me volví el sustituto perfecto para las novias de mis amigos, cuando éstas los cortaban por cualquier razón. Gracias al oveja, descubrí mi ángel interno y deje de ser, un Tin man.... for ever...



  








No hay comentarios.:

Publicar un comentario