domingo, 8 de junio de 2014

BELLA

Al igual que Bonita, habia otra chica en el barrio, que sobrepasaba la belleza de Bonita, ella era Bella. Cómo describirla, era tan bella... como: una flor pintada de azul, como un día soleado con el cielo completamente azul, como el amor entre un bebe y una madre primeriza, como una juventud sin problemas y rodeado de hermosas chicas, bella, como la vida misma... Vaya que me cuesta describirla; pero si, era muy bella. Nunca me anime a pedirle algo mas que su amistad pues su belleza era tan intimidante, verla a los ojos era algo inaguantable, y no digamos cuando sus ojos se encendían irradiando luz a su alrededor cuando Bella, se reía, Era increíble que en alguien como Bella, no le pudieras encontrar un minúsculo defecto, pero por increíble que esto pareciera dentro de toda esa perfección echa mujer, habia no un pequeño error, sino uno tan grande como su belleza.
Bella, era una chica muy inteligente y sabia perfectamente lo que deseaba en la vida y siempre conseguía lo que se proponía pues, como decirle que no a un ser de esa envergadura en belleza, en cada fiesta, reunión, o sencillamente caminando por la calle le abordaban personajes que detenían su carro último modelo, para llegarle y ofrecerle una tarjeta, con la siguiente frase.
-¿Te gustaría modelar? _¡si te interesa llámame! Cosas como ésta. Y como no ofrecerle estos beneficios; si, se lo merecía con tanta belleza entregada a un simple mortal. Y, ella lo sabia, pero de este conocimiento le nació en su corazón aquel único defecto que le recuerdo hasta la fecha. Un corazón tan frió que hasta un pingüino se helaba con sus devaneos, pobres de los que se animaron a pedirle amor a Bella, ella les correspondía, pero luego, mas pronto de lo pensable te destrozaba el corazón; pues era tan fácil enamorarse de un ser con inmensa belleza que mas te tardabas en pedirle que fuera tu novia y ella en responderte que si, que de inmediato _con plena lógica_ le aparecía otro, pidiéndole lo mismo; aceptando a éste y desechando al incauto que creyó seria su novia fiel. Era muy bella, Bella, pero maligna, con los corazones que se entregaban a ella, solo quería escuchar y saber que era bella, y esto lo reconocían todas las chicas del barrio. Pero, su corazón les fingía un amor que nunca fue verdad, destrozándolos. Conocí a amigos que lamentablemente se abandonaron en el alcohol, las drogas, por ella, hubo otros que buscaron un reemplazo para olvidarla, pero era imposible, cuando has probado lo mejor, lo que esta a bajo ya no te satisface; lo que trato de decir, es que, Bella destrozaba la vida de aquel que ilusamente se enamoró de ella y por añadidura destrozaba el corazón de la chica sustituta _valga la expresión_ Ahora, remembrando esa época agradezco a Dios, por mi cordura y no haber pertenecido al club de Bella, así les llamábamos a nuestros amigos, que quisieron estar un segundo en la gloria a cambio de años en el infierno, sin ella.
Hoy que escribo ésto, me pregunto, ¿aun será tan bella? o el tiempo se encargo de vengar a mis conocidos y cercanos amigos, que hoy día algunos sufren las secuelas de la drogadicción y el alcoholismo. Por otro lado, el amor hipócrita de unos hacia sus esposas, pues es claro que nunca pudieron sacarse de la mente, tanta belleza. Si que era bella, Bella.
Seguro estoy, que el tiempo con su caminar inexorable, imparable, transcurrió en ella y que tal vez, queden indicios en su piel de que un día fue algo insoportablemente bello. Pobre de Bella, pues como siempre han dicho: Todos los extremos son malos y esta mi amiga era el extremo en belleza.
Pero como nada es para siempre... De todo corazón deseo que siga siendo bella pues, no creo que pueda vivir siendo alguien convencional, ese alguien que solo el tiempo te puede volver. Y por ultimo, ojala que su corazón haya aprendido a amar y se convirtiera por su bien, en algo cálido y que lo gélido de su corazón, hoy sea un lugar más calientito, para el que esté junto a ella, en los años viejos...

POR TI Y PARA TI, POR TU BELLEZA, POR LO QUE FUE Y POR LO QUE HOY SERAS...
PARA MI AMIGA _sin nombre_ MI AMIGA... BELLA 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario