jueves, 19 de junio de 2014

EL CONFERENSISTA, HABLA DEL AMOR

El salón se encontraba repleto de parejas, unas se veían distanciadas mientras que, otras se les notaba lo enamorados a flor de piel; mientras el murmullo se hacia mayor debido a la impaciencia de escuchar al conferencista. Por uno de los costados del salón se encaminaba un hombre ya entrado en años, con un andar pausado y sin preocupación alguna se dirigía justamente al lugar del conferencista, con la ayuda de unas personas fue llevado hasta el lugar en donde se dictaría la conferencia, lo pararon de frente al publico, le acomodaron el micrófono; mientras éste, aclaraba su voz con una tosecita, luego ingirió un sorbo de agua, el público que observaba hizo el respectivo silencio para escuchar al anciano dar su platica.

"-Buenas noches. Fue lo primero que dijo el anciano, al público, quienes le respondieron con amabilidad y en coro, el saludo.
-Me complazco al ver a muchas parejas, que han venido a escucharme hablar sobre un tema universal y tan antiguo; tema que el ser humano lo lleva arraigado, en su idiosincrasia. Pues... nacemos de él, crecemos con él, vivimos con él, y morimos por él. Así es de importante este tema. Lo malo es, cuando nos salimos del contexto y utilizamos al amor para fines totalmente contrarios a lo etimológico de su significado.
Ahí, es donde radica el problema; dentro de un hogar, en una pareja, dentro de la familia, dentro de una relación. _Continuaba el anciano_ 
Podríamos definirlo como: "un conjunto de sentimientos que ligan a una persona con otra..." entre otras mas complejas o mas simples.
Pero, entremos de lleno al tema que me trae hoy aquí.
Cuando alguien conoce a otra persona, en ese instante hermoso de la vida en una pareja, no existe amor alguno, simplemente una atracción (sea esta de cualquier índole) Luego, viene el coqueteo, iniciado normalmente por la fémina, luego de eso esta el acercamiento, éste normalmente es del varón. Ya ambos, uno frente al otro, empiezan a dejar salir exclusivamente su mejor lado, enseñan solo sus cualidades referentes mas positivas, uno al otro... _Como quien dice, apantallando... _Como quien dice, vendiéndose, tal cual un producto. Luego de varias citas viéndose y hablando solamente como amigos, ellos observarán que la inicial atracción la cual a estas alturas ya no es significativa, pues se vienen viendo de hace tiempo; como quien dice, ya se acostumbraron el uno al otro. En esta fase, se empiezan a conocer los yo interiores de cada quien, se cuentan sus intimidades, los secretos que antes eran exclusividad de la mejor amiga... dos corazones han empezado a encontrarse, esto significa que el amor esta rondando muy cerca y esto, lo empiezas a notar mas aun cuando el tiempo junto a la persona se te hace muy corto, y no ves la hora para volverte a encontrar con él. 
No confundas esta parte con una costumbre o con una codependencia, pues realmente que se parecen mucho. Durante esta etapa la parejas empiezan a enseñarse por trocitos al otro; cosas que al principio jamas dejaría escapar, ahora ya hay mas confianza y se vislumbran cosas o situaciones un poco diferentes a la persona que hace unos días o meses atrás conociste. Entonces, resulta por ahí una pelea, un distanciamiento, pues has visto en la otra persona algo que a ti no te agrada o que simplemente no compartes. En esta etapa, dejas al descubierto ese individuo posesivo que llevamos dentro, algo como: el marcar territorio en los animales y entonces, aparecen los celos...  _déjenme decirles que éstos son normales, pero que tambien hay otros que son enfermizos y destructivos, a éstos debemos controlarlos y no permitir que ellos nos controlen a nosotros. 
Luego, viene la decisión, esa que definirá el resto de sus vidas; una mala decisión a causa de una confusión en tus sentimientos y todo será amargo, todo lo que debería de ser maravilloso, esplendoroso, se volverá en todo lo contrario; al grado de llegarse a odiar. 
El matrimonio, en esta etapa, es imperativo ser consiente y honesto contigo y con tu pareja, antes de llegar a este punto de tu vida, pues a partir de él, si no lo son, pueden haber daños colaterales. "CUIDADO". En el transcurso de esta etapa (y no hablaremos en esta ocasión del punto sexual) es la etapa en donde se destapa el pomo de las sorpresas, la caja de pandora. Aquí, descubrimos realmente a la persona de quien un día nos enamoramos, pues ahora que están unidos, con nuevas reglas "del juego". Creemos, que el otro es ahora de nuestra propiedad y que como ya lo tenemos, ya no necesitamos esforzarnos por seguir enamorando y conquistando a nuestra pareja. 
No olviden que precisamente fue eso lo que los llevo hasta ese punto de la relación. Pero, muchas parejas se olvidan de esos pequeños detalles, que día a día  fueron construyendo al verdadero amor y ahora sin ellos, es como: una flor, abandonada en su maceta, en el corredor de la casa, a la que ya no le echamos agua, ya no la llevamos a recibir unos rayitos de sol, ya no le hablamos con cariño. Esa flor, que una vez emanó bellos colores y aromas exquisitos se comienza a marchitar y si no hacemos nada por ella; seguramente morirá. Así es el amor, señoras y señores. Además de eso, debemos agregarle aditivos especiales, como serían: la comprensión, la pasión, los detalles, los arrumacos, y el mas importante de los ingredientes que sería: La Paciencia."

_¡Señores!_ interrumpió uno de los organizadores al anciano conferencista, para indicarles que tendrían un pequeño receso, para luego continuar con: los consejos y las preguntas de la concurrencia.
Se dejo escuchar nuevamente el alboroto en el salón. Algunas parejas, estaban retomando nuevamente su curso inicial en el viaje del amor, mientras otros se confirmaban como enamorados empedernidos. Otros, se atrevían a dar consejos a otras parejas.
Mientras que, el anciano se acomodaba en solitario en un sitio especial; simplemente a observar a la concurrencia.....










No hay comentarios.:

Publicar un comentario