lunes, 23 de junio de 2014

NAVEGANTE

...Vine a este mundo, ¡a navegar por ríos de aguas vivas!
y así poder llegar ¡a un océano inmenso como el universo!
Llegue, justo cuando todo era algo hermoso...
navegando fue que pude conocer toda su belleza.

En mi barca de madera ¡cruce a medio mundo!
ansiando llegar a ese océano 
un océano ¡De abundancias; de esperanzas; 
de amor; de paz; de prudencia; de confianza.

¡Siempre libre navegue! ¡desde el día en que llegue!
Hoy he vuelto y esos caudalosos y limpios ríos
¿ya no están?, ¡son charcos llenos de porquerías!
Me he tardado el doble navegando y 
en mi travesía solo vi: Arena; campos sin vegetación;
selvas sin animales; ciudades sin personas; gobiernos sin 
piedad... ¡solo ví la pura ambición!

Vaya, ¡que si lloré!, por aquellos paisajes 
llenos de vegetaciones y animales exóticos,
aves hermosas... 
Que a mi primer viaje, placentero hicieron. 
¡Gentes hermosas todas apoyándome!
En ese largo viaje navegando.

Por aguas vivas y cristalinas, ¡era feliz navegante! 
¡Glorioso, sintiendo en mi cabellera el aire fresco!
y oliendo a los campos verdes... 
y aquellos hermosos y frondosos bosques
¿Dónde están? ¡vaya si los busque!

Ahora no me siento libre; no me siento un navegante libre
y tengo miedo de lo que encontraré, 
al llegar a ese ¡inmenso y hermosos océano azul!
¡He navegado tanto! Pero, esta vez ¡ya me siento agotado!
¡por fin, puedo ver al final el inmenso mar!
Pero tambien veo nubes negras; pozas negras y grasosas;
animales flotando... ¡ya son cadáveres!

Me he encontrado: contenedores a la deriva, los cuales 
he tenido que esquivar
¡Ya no es buen lugar para navegar! 
¡Mucho menos para volar! ¡Solo tormentas; 
ciclones y huracanes!... 
¡Que mal esta el clima hoy por acá!

¿Dónde están? aquellas aguas ¡tan pacificas!; 
¡Tan calmadas!; ¡tan azules! 
Con su quietud podía escuchar: 
¡Los cantos de ballenas y delfines! 
¡Saludar a las focas; los osos; pingüinos y gaviotas! 
Tiburones que me adentraban mar adentro. 

¡Pero ya no hay nada!... 
Solo basura del hombre; témpanos de hielo; 
desapareciendo y regados por doquier...
¡Me varé y lloré! ¡ya no mas! ¡un navegante yo seré!
¡Volveré de donde vine, para nunca mas volver!.

Lloré, si que lloré; estoy sufriendo 
al ver a mis costados, tantos hermosos 
ejemplares marítimos flotando... 
¡Cadáveres son! Y, las aves mueren de hambre
con sus escuálidas alas; apenas se pueden sostener.
Que mal tiempo... ¡Ya me iré para nunca mas volver!

¿Que o quién te ha cambiado? 
¡Hermoso planeta azul y verde!
¿Qué diantres te han hecho? 
Seguro que no fue tu fauna y flora ¡no ellos no!....

A mis oídos ha llegado una brisa, 
que me ha helado hasta el tuétano; 
cuando le escuche susurrarme al oído...
¡El progreso!... ¡eso soy!... 
¡El progreso!.... ¡es el hombre!

¡Ya me voy y prometo nunca mas volver!
Buscaré en mi nave, otro hermoso lugar 
como este antes fue... 
¡Pues soy navegante y necesito navegar! 
¡Por siempre!...  ¡Por la eternidad!...

¡¡¡Hasta nunca... Planeta azul y verde!!¡





No hay comentarios.:

Publicar un comentario