miércoles, 6 de agosto de 2014

EL CÁNCER DE MI TÍO

Mientras mi tío esperaba su turno en la consulta del seguro social, jugaba con una bolita que le habia salido en su abdomen, nunca le presto atención a esa bolita, la cual le acompañaba y lo entretenía, ni por curiosidad le pregunto al médico tratante que era esa bolita, la cual se le jugaba de un lado al otro en una pequeña circunferencia, y que con el tiempo le iba creciendo. 
Cuando mi tío, recibió una sacada de madre por mi madre, le tomo importancia pero, espero a su próxima cita del seguro social, esas que te dan cada seis meses. 
Al llegar a la policlínica y le toco su turno con el médico, éste sin revisar a su amiga, la bolita. Lo que hizo, fue trasladarlo a medicina general, para que ahí lo trasladaran con un especialista, para todo ésto pasaron los meses y cuando llego con el especialista, éste le diagnostico un cáncer. De inmediato, entro a quimioterapias y radioterapias, pero ya el cáncer estaba avanzado y todo fué en vano, pues en menos de seis meses de diagnosticado con cáncer, mi tío falleció.
Quiero, hacer conciencia en las personas que al igual que mi tío, se toman a la ligera una señal que su cuerpo quiza les da justo a tiempo, para ser curada. Él lo tomo como un pasatiempo, con el cual matar el tiempo mientras esperaba su turno. Pero, la ironía de la vida, mas tarde el tiempo y el cáncer lo mataron a él. 
A esos personajes, que no se dejan hacer un tacto rectal por machismo y prefieren morir antes de ser ultrajados por un médico. A esas personas, que todo lo dejan para mañana. A esas personas, que por cualquier comezón se toman un medicamento, impidiendo que su cuerpo se comunique con ellos de la única forma que éste puede hacerlo, por medio de dolores y molestias... síntomas extraños, fuera de lo normal en nuestro cuerpo. Ojo con esas señales, pues tu cuerpo te esta avisando que algo no anda bien y que debes de tratarte de inmediato, para así, juntos combatir a lo que le esta causando ese daño a tu cuerpo, ese único y exclusivo vehículo, que tenemos para vivir la vida.
A esas mujeres que por pudor, no se hacen un papanicolau, una mamo grafía, en fin, que un profesional la vea desnuda y la pueda revisar; cuando se encuentran con una enfermedad como el cáncer de mi tío, asustadas y pierden ese tonto pudor, pero ya es demasiado tarde. Sepan que su cuerpo, no tiene nada peculiar, nada que otro cuerpo femenino no tenga, ustedes no son especiales, como para no permitir que un médico les revise a tiempo y con ello salvar tu vida. 
No seas de "las arrepentidas", cuando tu vida se esta apagando, deja que un profesional te examine, pues si lo haces a tiempo, justo cuando tu cuerpo te da la alarma, existe un 99% de posibilidades de éxito.
No cometan el error que mi tío cometió, sean inteligentes y arrebatemos vidas al cáncer, o cualquier otra enfermedad. 
Todo con medida, todo a tiempo, todo con inteligencia, todo con decisión, todo sin temores, todo sin prejuicios, todo sin tapujos, todo con sinceridad, todo con todo... Ésa es la diferencia para salvar tu vida. 
"Hasta la próxima amigos"  



 






 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario