martes, 2 de septiembre de 2014

¡APODOS!

Nombre que le damos a alguien, basándonos en algo que él, o su cuerpo, o su personalidad, nos recuerda y lo hacemos para hacerlo sentir mal, para hacerle sobre salir alguno de sus defectos. Rara vez lo hacemos por cariño hacia esa persona, pero si se da este caso, aislado. Por lo general se busca encontrar algo que lo degrade, al grado de causar en el resto del grupo, una conmoción cómica a costillas de uno del mismo grupo. Por lo general e el mas tímido e indefenso de dicho grupo. 

Cuando somos nuevos en un colegio, debemos de ir con la mentalidad de que mas de algún chistosito nos clavara un sobrenombre, con el que tendremos que vivir el resto de nuestra vida Por ello ruega a DIOS, que éste sea lo mas benigno posible. 

Los apodos que a continuación enumeraré, serán una futura historia individual, por ahora una breve reseña de ellos.

Mientras nos presentábamos, el primer día de clases, todos con la timidez en un grado elevado, teniendo mucho cuidado de no decir una mulada, pues eso podría costarnos muy caro.

_¡El siguiente! Dijo el maestro y éste se puso de pie. Alguien quien resulto siendo un excelente amigo.
Luego de compartirnos su nombre, dijo ésto.
_...¡Pero díganme Bruja! Todos reímos, algunos pensaron que era un idiota por haber dicho el apodo que traía heredado de su anterior colegio; pero para mi, él fue muy inteligente, pues ya le habia tomado cariño a ese sobre nombre. Despues, mientras el resto del salón se presentaba yo veía detenidamente al Bruja y realmente si se parecía tanto a uno de éstos personajes, solo le faltaba para ser idéntico: la verruga en la barbilla y su nariz.

En otro año escolar, la maestra pedía los útiles escolares que ella necesitaría para el año escolar. Alguien le pregunto.
_¿Y? ¡el cuaderno es con líneas o sin líneas! Todos nos reímos. A lo que una maestra zorra, con mucha experiencia en poner en su lugar a los chistosos. Le respondió.
_¡No joven... de cuadrícula! Todos nos reímos del compañero y éste con dignidad acepto la derrota. 
Pero una de las compañeras nuevas, de esas muy aplicadas, inocentemente levanto la mano.
_¡Si señorita! Le pregunto la maestra. Entonces la compañera con lápiz en mano, lista para anotar en su agenda. Ésto dijo.
_¿Cuadrícula grande o pequeña? El salón se descontrolo por completo y la maestra no pudo evitarlo y tambien se agrego al relajo. Desde entonces a la compañera la bautizaron con el apodo de: 
La Cuadritos.

En el mismo año entraron dos hermanas, las cuales se caracterizaban por ser muy delgadas y pálidas a ésto agreguemos, que eran sumamente tímidas. 
Entonces las bautizaron con el sobrenombre de:
Las Hermanas Muerte. 
Apodo, que años después nadie entendía el porque; pues de patitos feos... en cisnes se convirtieron.

En mi barrio habia un amigo: rubio, con un cuerpo bien fornido, ojos azules y una aguda y extraña vos. A ésto agreguemos que tenía un par de dientes, al frente, enormes, por lo que los muchachos lo bautizaron con el apodo de: Maizón
El pobre sufría cuando en las calles le gritaban Maizón, al grado que éste se hacia el desentendido. Pero a alguien se le ocurrió luego de gritarle Maizón; gritarle: Brat Pit... Entonces de inmediato se acercaba al grupo saludando muy emocionado y hasta invitando a las aguas, pero ya que estaba a gusto le empezaban a decir Maizón y éste muy decepcionado se retiraba casi corriendo y con forme se alejaba todos en coro le gritábamos 
_¡¡Maizón!!

Por último, les comparto el siguiente de ésta serie; que si les gustó, con gusto les prometo otro más.

Mi hermano Daniel, quien usaba unos lentes muy grandes debido a su deficiencia visual, era tan buena onda que él era el único que carecía de apodo. Un día, El Bombita (por su gordura). Debido a los lentes  que Daniel usaba, encontró el apodo perfecto para alguien a quien apreciábamos tanto; el apodo era: Danielton. Por la colección de lentes del artista: Sir Elton John y que rimaba con su nombre: Daniel..ton

......Será hasta la próxima...

Con mucho cariño y mi aprecio, para mis compañeros de juventud y de colegio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario