miércoles, 24 de septiembre de 2014

la Fábula: El Zanate y la Garrapata

Entre las sabanas Africanas, vivía un granjero, propietario de unas reces, éstas pastaban en las llanuras verdes en la temporada de invierno, eran varias vacas que apenas empezaban a engordar pues en tiempo de sequía el alimento escaseaba. Sobre los lomos de ellas varios zanates y otras aves que se aprovechaban de las sabandijas que ahí habitaban, todos los inquilinos de esas vacas sufrían de desmanes y abusos por los dueños del lugar, los susodichos zanates y otras aves. Como siempre, en toda sociedad siempre hay alguien con deseos de superación y con una visión diferente a los demás, ahí estaba en medio de todo el resto de la población, externando sus ideas, mientras el resto se burlaban de él, sin dejar de hacer sus quehaceres, entre tanta discusión, se metió uno de los zanates gobernante de esos lugares.
_Haber amigo te voy a ayudar en esa locura tuya. Le dijo el sanate mayor a la minúscula, pero gorda garrapata.
_Y, ¿de qué manera piensa ayudarme mi señor? Le pregunto la subversiva garrapata.
_Pues, te llevaré conmigo para que veas el resto del paraje y así comprobaras que aquí estas mejor. Y, continúo. 
_Comprobaras que no hay ningún otro lugar que sea mejor a éste; entonces te regresaré y trabajaras para mi el doble que tu pueblo, por varios años.
_¡Esa es mi condición!... _¿La tomas o la dejas? Le dijo el zanate a la gorda garrapata de una manera desafiante. La garrapata quien estaba convencida de que habían lugares mejores que éste y en donde podría vivir mejor y sabiendo de sus capacidades, acepto.
_¡Acepto mi señor! Todos se agruparon a tratar de convencerlo de dimitir en su locura y que pidiera perdón y siguiera con sus labores. Pero ella estaba convencida y se negó.
_Bueno, entonces prepárate que mañana vendré por tí. Le advirtió el zanate con una mirada amenazante que toda la comunidad presintió lo peor para su amigo.
_¡Seguro lo perderá!... _¡Seguro se lo comerá!... _¡Seguro algo malo le tiene planificado! Se repetían todos preocupados por el que pensaba diferente y se atrevía a seguir sus sueños, aun bajo consecuencias que podrían llevarlo a la muerte. 
Esa noche, la garrapata no durmió, pero no por la pena, sino por la emoción y por estar soñando despierto en lo maravilloso que le esperaba, en esos mundos jamás antes vistos por nadie de su especie; llenos de oportunidades, que le esperaban él, sería uno de los primeros en abandonar el lugar en donde muchos nacían, crecían y morían o, si tenían una mala fortuna, para alimento sería su destino.
Por fin amaneció y los graznidos del zanate se hicieron escuchar, cuando llego por la garrapata diferente.
El pueblo, se reunió para despedir a su valiente amigo, quien se trepo lentamente en una de las patas del zanate; él no llevaba nada consigo, solo su barriga llena con la suficiente sangre para sobrevivir, mientras encontraba ese lugar con el que habia soñado siempre.
El zanate se elevo por los cielos y la garrapata veía con asombro las bellezas de la naturaleza, los bosques, las sabanas, los ríos, los lagos, las migraciones de otras especies magnificas. 
El zanate lo veía de reojo, tratando de ver en su rostro el terror y el arrepentimiento, pero lo único que en él veía, eran los ojos bien abiertos y un rostro lleno de asombro y de satisfacción. Ésto molesto al zanate y posándose sobre unos arboles, mas bien sobre unos palos de esos arboles, le dijo. 
_Te das cuenta, que todo esta desolado y no hay nada para ti. _¿Quieres volver a tu hogar?
_¡Por supuesto que no! yo, ¡no regresaré hasta no cumplir mi sueño! 
Ésto molesto más al zanate, pues, si eso se sabía, causaría una revuelta en sus dominios. Entonces le lanzo un picotazo para devorarlo, pero éste se soltó de la pata del sanate y cayó, el zanate se apresuro a seguirlo para devorarlo en el aire, pero antes de que le diera alcance un zarpazo éste encontró, que lo mando por los aires y herido le dejo, mas bien moribundo; por varios día se escondió. Mientras que la garrapata cayo cerca de quien le habia salvado y poco a poco camino hasta que se logro encaramar en él, un majestuoso animal, quien a partir de ahora sería su nuevo hogar, la garrapata no cabía de gozo, pues habia logrado hacer realidad su sueño.
Mientras que el zanate sanaba él fue testigo de la nueva vida de la garrapata, pero juro no contar nunca nada de ello a nadie, lo que sus ojos veían, pues de hacerlo perdería el poder que la naturaleza le habia heredado y seguramente sus esclavos se revelarían. 
Éste, regreso y al pueblo le informo la mala fortuna de su atrevido y subversivo amigo. 
Regreso con un odio en sus ojos, que el pueblo simplemente bajo la cabeza y se dedicaron a hacer lo que siempre hacian y los mas desafortunados servirían como ya era costumbre, de alimento para el zanate y otras aves.
Nadie supo nunca la nueva vida que nuestro amigo valiente y soñador ahora llevaba...

La garrapata ahora vivía en el lomo de un enorme y feroz león, se alimentaba de sangre real, nada menos que de la sangre del Rey de la selva y cuando éste salia de cacería con él lo llevaba; ahí iba la garrapata, sobre el majestuoso y fuerte lomo del león, sintiendo el aire acariciándole la cara, testigo de la faena durante la cacería, viviendo las más increibles aventuras, su adrenalina lo elevaba a los cielos, ella se mantenía siempre en forma, su vida era increíble, conociendo a muchas especies, viviendo con el respeto que a el león le rendían  y saboreando los manjares, junto a su nuevo jefe... su Majestad el Rey.

"Nunca debes permitir que nadie te diga lo que tienes que hacer, ni permitas que otros por muy fuertes te pisoteen, ni te vuelvas esclavo de ellos, mucho menos alimento de rapiñas, ellos siempre querrán tenerte humillado, para que jamas te puedas superar, pues con ello le arruinarías su forma de vida. Persigue tus sueños por muy lejanos y peligrosos que éstos parezcan, con tu astucia y tus ansias de superación,  lograrás hallar, eso que siempre deseaste y que siempre quisiste para ti. No dejes nunca de soñar, pues tus sueños te llevaran lejos y libre serás. Nuevos horizontes tus ojos verán".


     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario