viernes, 19 de septiembre de 2014

Niñez... ¡la mejor vida!

Cuando eres un niño, para ti el tiempo y el espacio no existen, tampoco existen el temor a realizar cosas increibles y mucho menos a la muerte, pues ni siquiera sabes que es. Has llegado a este mundo a vivir una vida plena. No cabe en tu cerebro de tan corta edad, las diferencias étnicas, sociales, religiosas y políticas. Para un niño todo y todos somos iguales (si te fijas bien en la personas que te rodean veras que el niño tiene toda la razón: ¡todos somos iguales!) en otras palabras; no hay prejuicios, no hay distinciones. Lo único importante es: ¡vivir la vida! 
¿Y, como lo hacen estos seres maravillosos que algún día todos fuimos? Sencillo, lo hacen por medio de: los juegos, la espontaneidad y lo mejor de todo: la imaginación (eso que muchos van perdiendo con forme avanzan en el tiempo).
A un niño, el tiempo no le alcanza mucho menos el día y luchan contra el sueño y el cansancio, pues tienen mucha energía y excesiva imaginación para seguir disfrutando de la vida (¿que pasa con esta energía y estas ganas de no dormir y solo seguir viviendo? Ahora solo vives cansado y quieres dormir, y dormir  mucho).

El niño, vive su vida invitando a otros niños, para así multiplicar la diversión y encontrar a otras mentes ingeniosas, para volar mas alto, quiza: al infinito y mas allá. Y, es que, en un minuto pueden estar adentro de una selva inhóspita y al rato en el centro del universo, adentro de una inimaginable nave galáctica, para luego pasar al fondo del mar. 
Un niño no conoce de limitaciones (las limitaciones te las heredaras tu, años después u otros te las impondrán).
Los niños son inmunes a las enfermedades, pues saben que su cuerpo fue hecho para sobrevivir sanamente, conocen de las habilidades del ser humano y de la perfección de su organismo (los que enferman a los niños son el medio ambiente humano, que los alimenta de manera errónea, y los ayuda en su crecimiento con las reglas tradicionales que sus antepasados creyeron eran las correctas. Pero algunas no lo eran).

En la vida del hombre, es la etapa mas bella que jamas podrá volver a ser vivida (error que todos cometemos cuando crecemos) Siendo ésta la mejor parte de las que vivirá un hombre promedio ¿porqué es tan corta? Sencillo, simple, fue una vida bien vivida a la que no le alcanzaba el tiempo, se vivió con todo, pero en el proceso normal del crecimiento te llegan fuerzas externas que te van distrayendo de esa edad y se hacen presente otros distractores como: tu apariencia, tu porque estas en este mundo, los problemas propios y de los que te rodean (esos que son contaminantes), llegan las preocupaciones por ser mejor y quieres tener solo lo bueno, te has olvidado de tu esencia y te conviertes en lo que serás el resto de tu existencia, por elección propia y otras te serán implantadas por los mismos que alguna vez tambien fueron niños y ellos te quitan la venda de los ojos y te contaminan con: los prejuicios, el racismo, las clases sociales, la religión, y otros igual o peor de contaminantes. Y poco a poco van destruyendo la belleza de la vida, la belleza que alguna vez vivió en tu corazón de niño; la belleza de la imaginación, la belleza de la inspiración y te encuentras con nuevos y nefastos sentimientos que de alguna manera se apoderan de ti, como: El odio, la envidia, la superioridad, la ambición desmedida, y lo bello va quedando en el pasado, al cual te resistes volver a vivir.

Observa que algunos aun le permiten a su niño interior, ese que ahora la mayoría lo tienen encarcelado, engrilletado, escondido, humillado. Ellos le permiten salir y disfrutan con ese pequeñín, que es la delicia de los que los rodean, son los llamados: Almas de la fiesta, los exitosos en lo que emprenden (porque simplemente, sueñan, utilizan su imaginación, ríen por nada y de la nada, y eso hace feliz a su corazón y a los que los rodean, son los llamados: Simpáticos, esos que alguna vez tu dices: No se, pero tiene algo... me cae bien... es muy simpático.... a mi me atrae porque me hace reír, etc)
Si el hombre regresara a su esencia, esa con la que llego a este mundo, éste sería un lugar muy diferente para vivir, muchas de las cosas nefastas y destructoras de este mundo no hubieran visto la luz nunca y este mundo sería lo que siempre tuvo que ser, un mundo feliz, un mundo lleno de niños.

Hay una ciencia que nos enseña como convivir con este pequeño gran personaje llamado niño.
Esa ciencia psicológica es: El Análisis Transaccional, que en breve cita: "Que dentro de la psiquis de todo ser humano conviven tres individuos, los cuales son: el yo niño, el yo adulto y el yo padre. Y que el éxito de todo ser humano es la perfecta simbiosis entre ellos. La perfecta convivencia entre éstos tres, conforman a un hombre pleno y saludable, un hombre lleno de éxito, salud y amor. 
Te invito a que leas un poco mas de éste tema y que lo adoptes para tu vida y mejor que lo pongas en practica, ésto, si no te lleva al éxito (seguro que si lo hará) por lo menos hará de tu vida algo mejor y de tu entorno una convivencia inmejorable.

Te dejo unos ejemplos: (algunos son locos, pues ahora es el niño sergio raga quien escribe)
Para ti amiguito:

Si te encuentras en un velorio, tu actitud OK, sería un semblante triste en tu rostro, pues estas en un lugar en donde hay mucho dolor para un numero determinado de personas. 
NOK, sería que estuvieras bailando y haciendo actividades dignas de una fiesta.

Si te encuentras en una fiesta, tu actitud OK, sería dejar salir al niño que llevas adentro y disfrutar de esa fiesta como si fuera una piñata. Tu estado NOK, sería que en plena fiesta te encontraras llorando  y con un semblante digno de un entierro (¿para que fuiste a esa fiesta? Entonces mejor quédate en tu casa con tu amargura y no le amargues la fiesta a los demás)

Tal vez me fui a los extremos, pero creo que fui claro y si no te gusto es porque fue mi niño interior quien lo escribió.

¡Hasta la próxima! 


OK: Que estas bien, que estas en tu personalidad indicada para la ocasión.
NOK: (No Ok) Que no estas bien, estas en el lugar y tiempo equivocados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario