martes, 23 de septiembre de 2014

Tu vida... ¡Tu telenovela!

¿Has pensado alguna vez, que tu vida es como una telenovela, como un libro, como una película, como una obra de teatro?
¿No? 
Pues deberías, pues si de historias reales logran producciones intensas que te tienen pendiente de un capitulo siguiente, o del estreno de una película. Entonces porqué no podría suceder lo contrario. 
¡Sí! que tu vida es una telenovela, la cual empieza a rodar en el momento en que el Director grita ¡acción! En ese momento, inicia tu vida, precisamente en ese momento en el que llegaste a éste mundo y te dieron la respectiva nalgadita, en ése momento fue cuando el Señor Director, le dijo a tu personaje o sea a ti: ¡Acción! y a tu papel espesaste a actuar y durara hasta que el Señor Director te diga: ¡corten! 
Si, ese momento será el día de tu muerte.  Como ves, no es nada descabellado. 
Todos llegamos a este mundo con nuestro libreto bajo el brazo y mientras crecemos nos vamos colocando sobre el plato, en el lugar en donde está nuestra marca, ahí estarás, esperando que llegue tu turno de decir tu dialogo. 
En nuestra vida (o sea el tema de nuestra novela) en ella participarán primeros actores, actores de reparto, dobles y extras. ¿Que significa ésto? Bueno, fácil, si observas en tu familia siempre veras que existen parientes que son unos cromos ambulantes y otros que no son tan agraciados y tu, tambien te encontrarás con personalidades dentro del circulo familiar que tienen éxito y lo que tocan se convierte en oro, pues, ellos son los personajes centrales de tu telenovela, alrededor de ellos encontraras a otros familiares que empiezan a despegar dentro de éste circulo, éstos son los actores de reparto, tambien encontraras a quienes son hábiles con actividades no tan intelectuales, sino manuales, ellos son los dobles y por último los que son identificados como números dentro de la gran producción, los extras, ellos son tus parientes, los menos afortunados, aquellos que a veces te avergüenzas de ellos y les dices: _Te presentaré como un conocido lejano ¿tu entiendes verdad? y, tu con la gana de estar dentro de esa producción, ¡aceptas!
¿Ya entendiste? y ¿ya te identificaste con tu personaje? ¿si? Y ni siquiera hiciste un casting, ahí te toco y ahí te encuentras, actuando el papel que te dieron. 
Quiero recordarte que muchas estrellas empezaron como dobles, como actores secundarios y a veces hasta de extras le hicieron, pero se esforzaron por colocarse fuera de sus marcas preestablecidas y se movieron lo mas cercano que pudieron a los primeros actores, para que su trabajo fuera visto y así fueron, poco a poco, tomados en cuenta en otras producciones, hasta que un día llegaron a ser las estrellas de esa producción; los actores y actrices principales de esa telenovela. Lo que trato de decirte es, que no debes de conformarte con tu papel, ese que se te dió en el momento en que te gritaron: ¡acción! Tu puedes llegar a desplazar a ese galán que tiene lo que tu quieres de la vida, en otras palabras, que de tí depende seguir siendo: un extra (un número en tu familia) un doble, un actor de reparto o un primer actor. Eso depende de ti, solo de ti. 
Aprende de éstos que un día cambiaron su libreto,  a veces son aquellos que eran muy pobres y que con mucho esfuerzo lograron llegar a superarse hasta el punto de llegar a ser los protagonistas de una telenovela, de su propia telenovela.
No te quedes escondido con tu libreto original bajo el brazo, como lo han hecho ya muchos que se conformaron con ser lo que al principio todos fuimos, pues nadie nació siendo una primer actor, todos llegamos a esta estación con las mismas posibilidades. 
Uno de tus peores problemas, con los que te encontraras en esta vida es el conformismo, el sedentarismo, recuerda esto: "Tu peor enemigo es la timidez, ésta frase se puede aplicar para muchas otras mas.

Quiero recordarte algo ya muy trillado, pero que a veces no le damos la importancia y ¡si que es importante! 
Tu ya estuviste en una maratón, junto a centenares de competidores, que digo centenares, miles de competidores; solo como ejemplo: La Maratón de Boston. ¡Cuantos participantes! ¿verdad? Pero tu ya eres un ganador al igual que yo, pues estuvimos cada quien en su tiempo en una de las mejores carreras jamas corridas y no fueron centenares, ni miles, fueron millones y entre toda esa multitud estabas tu y yo. Iniciamos esa maratón y ¿te acuerdas que no eran muy honestos los demás participantes? muchos hicieron trampa y ni se diga de los obstáculos que tuvimos que pasar pero al fin, tu y yo, llegamos a la meta victoriosos: El premio... "La vida" Tu vida y la mía. ¿Te recordaste ya? ves, eres el ganador de la mas peligrosa y multitudinaria carrera, pues el resto de los millones que participaron en esa carrera, ¡murieron en el intento! pero tu y yo ¡NO! Nosotros vencimos, somos ganadores, somos triunfadores.

Entonces, ¿porque ahora eres uno mas del montón? si la carrera en la que ahora estas no es tan difícil como la primera. ¡Levántate y corre! como ya lo hiciste, ¡lúcete y triunfaras! recuerda que muchos son los participantes, pero en el podio de los vencedores solo hay un primer lugar y ese debe ser el tuyo y el mio.

Entonces, asegurarte de que en la telenovela que te ha tocado actuar el Director vea lo bueno que eres para el papel principal y arrebátalo, ahora a protagonizar, no a ayudar a otros a triunfar es tu tiempo, ahora te toca a ti ser el  primer actor, ese protagonista que todos recordaran, una telenovela que querrán ver, una y otra vez y, todos los críticos dirán, que bien actuado estuvo él, en su papel, el personaje estaba echo para él, nadie lo pudo hacer mejor que él.
Por último, recuerda que algunos lograron ser protagonistas de su obra, pero solo en una oportunidad y nunca más fue contratado otra vez más, ni como actor de reparto; quedo en el olvido. 
Ésto es lo que quiero dejarte, estudia, supérate, actualizate, cuídate para ser contratado por el Señor Director en otras películas, telenovelas, libros, tele-series más, ahora eres una ¡Super Estrella! y para quedarte ahí por mucho tiempo debes hacer lo que tienes que hacer.
Has de tu vida tu propia telenovela, se tú el protagonista del drama que toco actuar, vive con pasión tu papel, hasta ése día en que el Director te grite ¡Corten! pues a partir de ese momento ¡muerto estarás!
Pero que tu corazón no se aflija, pues esa palabra ¡corte! para tu vida presente es el ¡Acción! par tu nueva aventura después de la muerte. Hasta que un día, vuelvas a correr en esa peligrosa carrera por la vida y entonces escuches una vez mas... ¡Acción!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario