viernes, 12 de diciembre de 2014

Misión H2O


Dos agentes de la agencia especial Misión H2O, acudieron a una denuncia hecha por los vecinos de Pablo. Parquearon su patrulla frente a la casa de Pablo, se bajaron los dos policías y entraron a la casa de Pablo, llegaron a la puerta principal y uno de ellos, llamó por el timbre; mientras que, el otro se dirigió hacia un mini jardín que Pablo tenía en la parte frontal de su casa, sacó de un bolsillo especial que llevaba en su cinturón un artefacto muy parecido a un termómetro; lo introdujo en la tierra de la maceta y en la parte superior del artefacto, se encendió una luz de color rojo; era el indicativo de que la tierra de planta contenía una parte de agua, lo cual era imposible pues hacía tiempo que no llovía por ese sector de la ciudad y  éstas, solo podían ser regadas con agua de lluvia. ¡Nunca con agua potable! exclusiva para uso humano. Entonces, la única explicación era de que Pablo había regado a esas plantas con agua de consumo humano y de que las quejas recibidas de parte de los vecinos tenían fundamento. 
Por ese tiempo, el agua potable había escaseado considerablemente y su uso era exclusivo para el consumo humano solamente.

- ¿Qué tienes ahí compañera? dijo el policía que esperaba que se le abriera la puerta. 
- Tenemos una violación H2Ored; tendremos que arrestar al sujeto.
- ¡Enterado!
Mientras; Pablo escapaba de su casa por la parte trasera, a lo que de inmediato los vecinos pusieron en aviso a las autoridades.
- ¡Se escapa por la parte trasera de la casa! dijo, quizá quien lo había delatado con la autoridad.
- Compañera, avisa a la central, yo lo perseguiré.
- Enterada. Mientras el oficial corría por las calles del humilde barrio a Pablo, éste huía, como si de éso dependiera su vida -que de cierta manera no estaba tan lejos de ser cierto- Para ésto, la oficial informaba por radio a la central. El cuartel general: Misión H2O. 
- ¡Atención central! tenemos una violación al código H2Ored; ¡manden refuerzos aéreos!
- ¡Aquí central copiado!  _¡sale refuerzo aéreo! _¡cambio y fuera!
- ¡Atención agente Smith y agente Corzo! ¡tenemos un código rojo, en la avenida sur y 32!
- ¡Diantres Corzo! ¡deja esa porquería y date prisa, es una emergencia, código rojo! Le replicaba el agente Smith a su compañero de años, quien aun no se acostumbraba a lo que Corzo ahora era; un adicto a la cocaína. Luego de que hace unos diez años atrás ésta, ahora era legal en todo el mundo y los capos, amos del terror mundial en el pasado, ahora eran los políticos que gobernaban en las cumbres del poder mundial: Presidencias, Congresos, Senados, ONU, etc.
- ¡Ya voy, me queda una linea nada más! La absorbió, como un traficante de los años 2014 y se apresuró hacia donde se encontraban las naves aéreas. Corzo, llegó antes que Smith, a pesar de que éste le llevaba unos minutos de antelación; era obvio que la droga había hecho su efecto en Corzo.
De inmediato salió del parqueadero de naves aéreas, con los dos agentes especiales del AEPA, por sus siglas en español -Agentes Especiales Protectores del Agua-
En cosa de segundos, con esas aeronaves modernas impulsadas con un combustible; una mezcla de Hidrógeno y Helio. Descubrimiento latinoamericano hecho por el Profesor Efrén, con el cual había ganado el Premio Novel.
- ¡Mira Smith! seguramente ese es el transgresor.
- ¡Acércate a él. dijo un envalentonado de Corzo, por quien circulaba la droga en sus venas.
- ¿Estás seguro Corzo de no hacerte daño a ésta altura? 
- Descuida compañero, tú solo colócate sobre él. Así lo hizo Smith y Corzo abrió la escotilla y se lanzó sobre el sospechoso. Cayendo como misil sobre su blanco.
- ¡Tienes derecho a guardar silencio....! le dijo sus derechos Corzo al fugitivo, a quien casi se le salia el corazón debido la agitación causada por la carrera que ya llevaba varios minutos; saltando cercas, librando basureros, personas, autos, etc. 
También llegaron los dos oficiales, uno en el auto policíaco, mientras que el otro llegaba a pie, menos cansado que el fugitivo, seguramente por el entrenamiento de la academia militar y, ayudado por la droga que sin duda circulaba por sus venas.
Pablo, fue entregado por Corzo y Smith a los oficiales del orden, quienes se lo llevaron al cuartel general de la Misión H2O, para su interrogatorio por el mal uso de los pocos recursos del líquido que quedaban en el planeta.
- Otro más, que irá a las cárceles de las Islas Marías; si no explica satisfactoriamente ¿por qué desperdiciaba el vital líquido? Le comentaba Corzo a Smith.

Y, es que para esos años, el petróleo seguía abundando en el planeta, dado a que casi había quedado en desuso, el cual solo era utilizado ahora para la fabricación de artilugios de uso doméstico y de modas; algo que había causado estragos en los antiquísimos millonarios del medio oriente y otras partes del mundo, lugar en donde ese oro negro; muy contaminante, era abundante. Los ahora millonarios y controladores del vital líquido, el ahora llamado: Oro Transparente -el agua- eran los paises latinoamericanos como: Brasil, México, Canadá, Guatemala y otros por sus extensos territorios con abundantes bosques muy bien protegidos por las potencias mundiales que aún se mantenían vigentes y por los millones, que éstos paises latinoamericanos empleaban ahora para no dejar que sus yacimientos fueran invadidos y les fuera robados el vital y codiciado líquido, del cual dependían todos los seres vivos del planeta y que a pesar de tener un costo muy elevado, existían contrabandistas de ese recurso, dado a que el mercado negro era muy alto. El agua, ahora era como lo fué en su tiempo el petróleo, los diamantes, el mármol, animales exóticos, algunos ya extintos, la cocaína y todos los derivados de esas drogas, que un día fueron prohibidas. Esa era la realidad en esa época, una no muy distante de la presente. 
Aunque muchas enfermedades mortales eran parte del pasado, aunque se habían encontrado fuentes de la juventud y el promedio de vida de la humanidad ahora era mucho mayor; nuevamente el mundo se veía amenazado por la extinción total de sus habitantes, debido la escasez del vital líquido; el oro transparente. Un líquido, que una vez fue abundante y que ahora era causante de contrabandos y de nuevas guerras; pareciera que nada hubiera cambiado, por el contrario, ahora el peligro era inminente para toda la humanidad, animales y plantas del planeta. Pues a éstas alturas la NASA, seguía buscando planetas que tuvieran lo necesario para la supervivencia, pero sus adelantos en materia de vuelos exploratorios espaciales, eran infructuosos. 
Paralelamente a ésto, el famoso y galardonado, Dr. y Profesor Efrén hacía experimentos, sin aun tener éxito en tratar de convertir en agua potable la abundante agua salada de los océanos. Su teoría y experimentos, consistían en lograr diseñar un aparato que hiciera lo que el ciclo del agua hacía de manera natural; eso de que el agua se eleva a los cielos y luego cae como lluvia sobre la tierra, para ésta, luego penetrar en las entrañas de la tierra y entonces regresar por medio de yacimientos de agua dulce, para alimentar a los pocos ríos que aun quedaban en el planeta. 
Otro experimento del Dr. Efrén y en donde siempre a basado sus exitosos descubrimientos, eran los insectos; él, a quienes los consideraba seres de otros mundos, con muchos enigmas en sus simples organismos, los cuales se adaptaban muy bien al planeta y más, aquellos que una vez fueron depredadores del hombre; por no decir, el único depredador natural del hombre -aparte del mismo hombre- las bacterias y los virus; éstos microorganismos, que habían causado tantas muertes en la historia humana y muertes en volumen, tal cual: epidemias y pandemias. Únicamente comparadas muchas veces con los campos de concentración, extermino causado por el segundo depredador del hombre... el mismo hombre. 
- ¡Smith!.... ¡Corzo!... ¡Smith!.... ¡Corzo!.... Gritaba un militar que había llegado a las instalaciones de las oficinas del cuartel general de Misión H2O.
- ¡Tenemos una emergencia! 
- ¡Preparense! ¡salimos de inmediato! 
- ¡Es algo extremadamente grave y peligrosos para la humanidad.!...

Continuará....






 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario