jueves, 5 de febrero de 2015

Los Derechos Humanos??


Ésto de los Derechos Humanos, es algo, que desde hace ya algún tiempo me tiene muy pensativo por ello, quiero dedicarle un espacio a ésta organización internacional la cual, desconozco su función, pues, pareciera que solo benefician al delincuente. Quiero pensar, que estoy equivocado, pero es lo que veo en los noticieros.
Será, ¿qué ésta organización solo funciona para naciones muy desarrolladas y con mejores oportunidades? Lo que si sé (sin investigar al respecto), es que la carta magna de cada nación reza en alguno de sus incisos; lo siguiente: 
"Que todo ciudadano que infrinja las leyes que rigen a la sociedad, pierden todo y cualquier derecho que la misma les proporciona, siempre que, fueren encontrados y mientras dure la investigación y se averigüe el delito por el cual sean presuntos" (Algo como ésto). 

Recuerdo que en el siglo recien pasado; mis padres, maestros y la iglesia me corregían, si era necesario a palo y hoy día, soy una persona de bien. Por otro lado, ahora, si corrijo a mi hijo, éste puede demandarme y hasta mandarme a la cárcel, si un maestro corrige a un estudiante, éste puede ser destituido por el simple echo de una mala mirada, y la iglesia cambió su rol y ahora (no todos los casos) son "acechadores" de la niñez. Pero ésto, es otra historia.

Bueno, espero ser comprendido y se entienda, que solo es para dar paso a una nueva serie de historias bajo éste tema.

....Salió de su casa como todos los días, muy puntual y se dirigió al lugar en donde él sabía que era el mejor punto para realizar su labor, una a la cual le había tomado mucho amor y la realizaba como el mejor de los profesionales, y es que no era para menos pues, ésto le dejaba buenos ingresos, los cuales le permitían llevar una vida con todas la comodidades. Se colocó en el lugar de costumbre, uno al que todos conocían; vecinos, transeúntes, policía, etc. pero, que eran indiferentes pues, como jamás se había metido contra ellos; por ahora. 
Mientras iniciaba su actividad, pasó por su lado, un personaje bien trajeado con rumbo a su oficina, a su trabajo tambien. Éste quien iba completamente distraído, platicando de lo más confortable con alguien en su celular de ultima generación, se le veía muy complacido con la platica, quien sabe con quien hablaba, sin lo hacía con alguien interesado en su trabajo o, era su esposa, novia, amante; ésto no importa. El profesional de éstos menesteres, observó la forma en que la presunta victima se conducía y pensó: _ ¡Éste es el indicado! Sin perder más tiempo, se dejó ir en contra del trajeado y despistado tipo; que parecía que gritaba: 
- ¡Vean mi celular y róbenmelo! Que así fué. Para mala suerte del bien vestido, su atacante futuro, era un sanguinario muy conocido por no dejar a victima con vida.
- ¡¡Hijueputa dame tu celular o te morís maldito!!
- ¡¿Quéeee?! ¡¡tranquilo baje el arma!!
- ¡¡Sos un marica, hijo de puta maricón, no mereces más que ésto!! Dijo el profesional, quien ya tenía en su poder el moderno celular, luego de ello, se dejaron escuchar tres plomazos que resonaron por todo el lugar, quedando en el lugar el joven distraído y feliz de hace unos segundos; a la par de él un tipo alto y flaco, con tatuajes en sus brazos y mirada de odio, un tanto drogado, en su mano el revolver aún humeante, viendo que su victima estaba muerta, pues, sino para rematarlo. 
La gente del lugar corría a protegerse, mientras que los que ahí laboraban ya se habían acostumbrado y no se fruncieron ni un poco.
Cuando el asaltante y ladrón, quiso salir del lugar caminado y muy relajado como lo hacia siempre, de cualquier punto salieron unos tipos armados, lo coparon y lo retuvieron, éstos, eran unos samaritanos valientes y cansados de éstos escenarios. Al ver ésto, una patrulla con agentes del orden que estaban a paso de perico, no les quedó de otra que llegar al lugar y enchachar al tatuado. 
Para ésto, el ministerio publico ya estaba en camino y con ellos los DH (Derechos Humanos) quienes se hicieron presentes para verificar que al asesino confeso y con el arma en mano, pues lo atestiguaban las fotografías que ya circulaban por las redes sociales, más los testigos del lugar y la policía que se la había confiscado, pero ahí estaban, prestos protegiendo al delincuente para velar que no se le violentaran sus "¿Derechos Humanos?"......

Siempre nos preguntamos las personas de bien: - Y, ¿los Derechos Humanos de la victima, ahora muerta? Serían ahora, entonces los derechos humanos heredados a los familiares. El dolor de la madre, si era casado y con hijos y solo él trabajaba, ¿qué pasará con ellos? ¿dónde estarán sus derechos humanos?, cuando los hijos dejen la escuela y salgan a la calle a pedir limosna, lavar vidrios de autos, mientras que la señora, ¿por qué no?; ahora se prostituye, para mantener a sus hijos.
¿En dónde están los señores de los Derechos Humanos? para darles asistencia Psicológica y sostenerlos mientras éstos superan lo vivido y la viuda consigue un honorable trabajo, proporcionado por la DH. 
¿Usted que piensa al respecto?

Quiero agregar éste apéndice del tema....

...Un señor, maneja su vehículo por una avenida muy concurrida y sufre un "Accidente" choca el automóvil de un diputado; del auto que acompaña al señor diputado, se bajan unos gorilas y agarran al señor que provocó el accidente y conjuntamente con la policía, la cual se hizo presente como de rayo y luego de enchacharlo; le propinan una golpiza por presunto ataque. 
Sabemos de casos en que las autoridades han llegado a matar a personas inocentes por ser presuntos y luego, simplemente se disculpan, o buscan pretextos como: 
- ¡Creímos que era un arma, pero se trataba de un peine! ¡Perdón! 
Cosa rara, es que en éste caso no hay ningún personaje con chalecos de la DH, que lleguen a proteger al señor, quien tuvo el infortunio de tener el accidente en contra de un distinguido señor diputado.

Les dejo esos dos ejemplos, del ejercicio de ésta institución; que antes no existió y vivíamos mejor: 
¿Los Derechos Humanos?

...Cualquier parecido con la realidad donde tu vives, es puritita casualidad; recuerden que yo, solo escribo: pura ficción...  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario