miércoles, 29 de abril de 2015

De Ángel a Diablo


Las hermanas Sánchez, quienes habían llegado a una región europea con la ilusión de encontrarse con familiares, quienes les ayudarían a superar sus problemas económicos que actualmente tenían en su natal tierra, justo acá en América, solo eran ellas dos, contra el mundo. Erika la mayor de 23 años y su hermana menor Sheny de 18 años, hermanas muy unidas debido a que el destino no les había dado una vida fácil.
Cierto día, se enteraron de que un familiar de parte de su padre vivía en un país europeo y al enterarse de sus penurias les invitó a vivir con él y su familia, como les fue posible consiguieron hacerse del dinero necesario para realizar el viaje cosa que duro muchos meses y si a ello, le agregamos el problema de las visas; pero, por fin se encontraban ya en ese país europeo. 
Llevaban varios días en el lugar y no podían encontrar a su tío, aunque la dirección era la correcta, pero el tiempo había pasado desde la ultima vez que tuvieron contacto y ellos ya no estaban ahí, según vecinos, un día llegó un camión de mudanzas y se largaron, pues, ellos alquilaban en el lugar.
En la dirección se encontraron con dos chicas, quienes habían alquilado el apartamento y al escuchar su triste historia, ellas les permitieron quedarse mientras podían independizarse, cosa que Erika agradeció mucho, quien se encontraba inconforme era Sheny, debido al trabajo de las chicas, ella no estaba de acuerdo de la manera en que sus benefactoras se ganaban la vida. 
Sheny le pedía a Erika que regresaran a América, cosa que para Erika no era fácil pues, para regresar deberían de conseguir dinero y eso no era sencillo, se encontraban en un país en donde los trabajos para extranjeros no era factible y sencillo que se diera. 
Pasaron los meses y una de las dos chicas, quienes les daban hospedaje y hasta alimento les dijo, que, o aportaban dinero o que se largaran pues, ya no les alcanzaba el dinero, mientras una decía ésto, la otra, una que se había hecho muy amiga de Erika, y le tenía mucho cariño abogaba por ellas. Pero la cosa estaba color de hormiga, para las foráneas.
Un día, llegó Sheny cansada de caminar buscando trabajo y encontró a una de las chicas, le mejor amiga de Erika, con ella. Erika se medía los trajes sexys de la amiga Sheny cuando vio ésto corrió a su cuarto y se encerró en él, ella sabía lo que pasaba, el por qué su hermana se probaba la ropa sensual de su amiga.
- ¡Sheny abre por favor debemos hablar! Sheny tumbada sobre la cama con lagrimas en sus ojos, no respondía y así fue durante un buen rato, Erika golpeando la puerta suplicándole a su hermanita que le abriera y Sheny sin dar respuesta.
Por fin, Sheny abrió la puerta y regresó a su cama y se tumbó sobre ella, boca abajo, sus ojos seguían vidriosos. Erika se sentó junto a ella, le tomó su cabeza y se la colocó sobre sus piernas, acarició en silencio sus cabellos por unos largos minutos, luego de ese prolongado silencio, Erika dijo.
- Es necesario Sheny, comprende que no hay otra salida. Sheny seguía callada. 
Al cuarto llegó, la chica dueña de la ropa que vestía Erika, diciéndoles
- ¡Erika te tengo un cliente, debemos hablar! Sheny lloró de nuevo, esta vez sin reservas y entre sollozos dijo.
- ¡No Erika, debe haber otra solución! Erika se levantó dejándola sobre la cama y resignada se dirigió a donde la esperaba Corine, la amiga de Erika; antes de salir del cuarto, Erika dijo.
- ¡No Sheny, no hay otra salida, comprende! Y cerró tras ella la puerta.
Corine le daba instrucciones a Erika y le enseñaba lo que debía hacer y lo que no debía hacer, se trataba de una instrucción exprés para la profesión en que Corine se desempeñaba.
- ¿Para cuándo es la cita? Preguntó Erika muy decidida. 
- Será hoy en la noche, te encontrarás con él en el bar Lujury; iras hasta la barra y pedirás una copa con vino rojo. Deberás estar ahí muy puntual, a eso de las 8, él sabrá que eres tú y llegará contigo, tomaran un trago para romper el hielo y luego de eso, se retiraran a un lujoso hotel. Dijo Corine.
- ¡Entendido! respondió Erika, mientras Sheny escuchaba desde las gradas escondida.
- No temas Erika, es un excelente cliente y te recomendé bien con él, ademas él es una persona importante que viene cada cierto tiempo por negocios y solicita de una acompañante, solo serán 3 horas, 4 a lo sumo. _ ¡Te pagará 1000 euros!, ¿no está mal verdad?
- ¡1000 euros! ¡claro que no está mal! dijo Erika algo entusiasmada. Corine siguió con la instrucción.
- ¡No le recibas dinero en la calle, en el bar! _ ¡Lo recibirás por adelantado hasta que estén en el cuarto del hotel! ¿entendiste? Erika dijo que si, moviendo su cabeza.

La hora se acercaba y Erika lucía increíblemente bella y sensual, Corine había hecho un buen trabajo con su amiga; pidió un taxi para que la llevara al bar. Mientras Erika se metía en el taxi para acudir al encuentro con su destino, con su futuro; no pudieron, ni Erika, ni Corine, evitar que Sheny se metiera en el taxi y ya ahí adentro nada de este mundo la sacó del carro.
Mientras el carro viajaba por las calles de esa ciudad europea, Sheny se disculpaba con su hermana pues, sabía del sacrificio que Erika hacía por las dos, mientras Erika le decía _ ¡1000 euros y podrían ser diarios! ¿te das cuenta Sheny? ¡en un mes a lo sumo podremos montar un negocito, por ejemplo una sala de estética!, ¿tu sabes cortar pelo, recuerdas que tomaste un curso? y, si me enseñas ambas saldremos avantes. _ ¡ya veras! ésto es solo una emergencia hermanita, no te preocupes por mí ¡por favor confía en mi! Además, ¡solo es sexo!, ni que no lo hubiéramos hecho ya ¿verdad? 
Sheny y Erika se abrazaron en silencio. Erika bajo del taxi, Sheny se marchó en él, pero a dos cuadras se bajó del mismo y regresó, para acompañar a su hermana como sombra sin que ella lo supiera por si necesitaba algo.

El encuentro con el empresario salio perfecto y luego de tomarse unos tragos salieron del lugar, y se dirigieron al hotel, uno muy lujoso en donde éste se hospedaba. Sheny los siguió desde otro taxi; por fin llegaron al hotel y la pareja entró en él y Sheny tambien, ella se acomodó en uno de los lujosos amueblados del lobby a esperar que su hermana terminara de trabajar.
Pasaron 5 horas y Erika no bajaba, Sheny sonrió maliciosamente pensando 
- ¡Seguramente el tipo a de haber estado muy bueno y a Erika le gustó que siguen haciéndolo! Pensó Sheny y su cara dibujaba una sonrisa picara, mientras leía unas revistas en el lobby.
El tiempo transcurrió y Erika jamás salió del Hotel. Sheny, quien seguía ahí, dormitando mientras podía, se percató ya en el siguiente día que había movimientos sospechosos, policías uniformados y otros trajeados, trataban de no llamar la atención pues, el hotel era muy lujoso, pero Sheny presentía lo peor. 
Se levantó y con mucha audacia se acercó hasta donde estaban los tipos sospechosos, tratando de escuchar algo que le sirviera.
- ¡Dicen que la mujer era bellísima! logró escuchar de uno de los uniformados indiscretos. Luego de eso nada.
- ¿Cómo se llamaba el tipo? pensaba Sheny, pero no podía recordarlo, Sheny se dirigió a un teléfono público y llamó a Corine.
- ¿Aló? dijo Corine, con un desgano por la faena de la noche anterior.
- ¿Corine? ¡soy Sheny!
- ¡Sheny! ¿dónde estás?
- ¡Eso no importa, dime el nombre del cliente que le conectaste a Sheny, es urgente!
- ¿Pero, qué sucede?
- ¡No hay tiempo, solo dámelo luego te explico!
- ¡Gerard Wilson!
- ¡Gracias, adiós!
- ¿Pero, She.....?

Sheny se dirigió hasta informacion y cuando tuvo la oportunidad se metió en el sistema, escribió el nombre del sujeto y en la pantalla apareció el numero de la habitación del Gerard, lo memorizó y se dirigió hasta el lugar, era en el piso 15 el ascensor timbraba cada que pasaba un piso. Sheny llegó al piso 15 y se abrió la puerta, frente a ella un oficial uniformado y cintas amarillas en el corredor éste, no así para el corredor oeste, Sheny salió del ascensor y saludó al oficial, luego se dirigió hacia el ala oeste, Sheny supo que en el ala este, había sucedido algo malo y ahí estaba en uno de los cuartos, su hermana pues, la numeración se lo hizo ver. Sheny controlaba al oficial quien no dejaba de observarla, no por ser sospechosa sino por la belleza de Sheny, ella hizo como que tocó a una puerta, para engañara al oficial, pero justo cuando ella actuaba, la puerta del cuarto se abrió 
- ¿Dime en que puedo ayudarte? Era un joven ricachón que salía de su cuarto. 
Sheny de inmediato preguntó _ ¿Disculpa en qué piso estamos? _ ¡En el quinceavo! ¿por qué?
- ¡Con razón, que distraída soy, me equivoque de piso, el mio es el siguiente, perdón por la molestia!
- ¡Al contrario, equivocate lo más que puedas! dijo el tipo, ella sonrió fingiendo timidez y se retiró.
Ahora el joven, el policía y la joven, esperaban a que llegara el ascensor. El muchacho que seguía junto al oficial embelesado con Sheny, le preguntó.
- ¿Y?, al fin, ¿está confirmado, los asesinados son una prostituta y el señor Gerard?
- ¡Es reservado señor, disculpe! respondió el oficial, el sonido del ascensor sonó y las puertas se abrieron, Sheny se encontraba descompuesta sentía que se desvanecería en cualquier momento
- ¿Vienes? preguntó el joven a Sheny, quien tomo fuerzas y entró en el ascensor. 
- ¿Entonces, te hospedas en el cuarto arriba del mío? dijo el joven
- ¡Eso parece! respondió Sheny y dijo.
- ¿Qué pena con lo sucedido en tu piso, verdad? Ella lo dijo como si estuviera enterada de algo y con la indiferencia de simplemente cambiar de tema ante el lanzado joven.
- Si muy penoso, lo siento mucho por Gerard quien venía seguido; por la prostituta no, a lo mejor estaba de acuerdo con los asesinos y tambien la mataron para no repartir el botín.
El ascensor bajo al lobby, hizo el sonido característico y al abrirse, de él salió Sheny con la cara molesta y en el fondo del ascensor se encontraba encuclillado un adolorido joven impertinente y tomándose de las bolas.

Sheny se alejó del lugar, ella iba llorando, pues seguramente su hermana había sido asesinada, pero, ¿por qué? se preguntaba ella mientras recorría sin rumbo las calles de esa ciudad europea. 
Mientras Sheny caminaba, el viento de la mañana le secaba sus lagrimas y de su rostro adolorido por la segura perdida de su hermana, quien siempre velo por ella, su cara iba tomando otro semblante, uno jamás conocido ni por ella ni por su hermana; mientras más caminaba ella iba cambiando psicológicamente. En el viaje que Sheny realizaba en ese instante, en el camino iba quedando la Sheny inocente e indefensa que llegó junto con su hermana a Europa, con la ilusión de superación y de un mejor futuro, esa Sheny, iba muriendo y en su lugar nacía una, que ni ella se imaginaba que viviera en su ser. 
Sheny caminó hasta donde el camino la llevó y ese lugar fue una playa, la cual en ese momento estaba solitaria. Sheny se paró frente al océano que le rugía y rugía, del rostro de Sheny ni una sola lagrima, sus ojos completamente secos y sus pupilas dilatadas al máximo a pesar de lo iluminado del día. 
La chica levantó sus brazos hacia el cielo y luego señaló con mucha fuerza y odio hacia las enormes y rabiosas olas del océano y con mucha fuerza con los pulmones llenos de aire y su corazón lleno de rabia gritó:
- ¡¡Un Ángel a muerto y han despertado al Demonio que llevó en mi!! ¡¡Te vengaré Erika!! ¡¡Uno a uno, juro que veré morir bajo mis pies a tus asesinos y sus cómplices!!........   

Por razones obvias solo les dejo este capitulo, apelando a su comprensión. Espero que les guste.
Del libro: "Ángel a Demonio" de S. Raga




No hay comentarios.:

Publicar un comentario