lunes, 20 de abril de 2015

El Amor y la Amistad


_ ¿A dónde vas? le dijo la Amistad al Amor, mientras éste se arreglaba muy emocionado frente al espejo.
_ ¡Hoy tengo una cita con alguien especial!, ¿creo que hoy será?
_ ¿Quién es? preguntó desinteresado la Amistad
_ Es alguien muy especial a quien vengo tratando desde hace tiempo y creo que ya es tiempo de dar el siguiente paso.
_ ¿Alguien especial? preguntó nuevamente la Amistad.  _ ¡Dime más pues amigos hay miles y de esos miles, miles no llegan nunca a amarse!
_ ¡Lo sé!, por ello es que me vez como raras veces, ¡asi como hoy! Contestó el Amor sin dejar de verse al espejo.
_ ¿De dónde es?   _ ¡De aquí!
Cuando el amor se vió en el espejo bien catrin, le pregunto a la Amistad: _ ¿Cómo estoy? la Amistad, algo molesto le dice:   _ ¡Como siempre, muy bien!, ¡Suerte! 
El Amor no le dió importancia a lo ultimo que le dijo la Amistad y muy emocionado se retiró.
Éste, pasó y en su camino vió a un chico diciendo palabras hermosas al azar y sin pensar, pero sin el menor interés en formalizar nada con quien hablaba, mientras que su interlocutor se veía muy emocionada.
Más adelante se encontró a otros dos, éste, no le decía nada a su acompañante pero cuando había llegado, le llevó flores, le tomó de las manos y juntos veían el cielo azul, sentían cosas que se sienten sin decir una sola palabra. 
El Amor sonrío cuando los vió pero siguió, ésta vez había otra pareja, pero cuando pasó frene a ellos, un par de chicos que se conocían desde niños y ambos esperaban con todo su corazón que alguna vez el Amor les llegara, ¡pero nada! seguían siendo muy buenos amigos, como hermanos, el Amor pasó frente a ellos, pero vió que era tarde para su cita y no se detuvo, él siguió y no le dió importancia a esa pareja; el Amor nunca les llegará pues, pasó frente a ellos pero no los vió y se perdió otra bella historia de amor.
Por fín, llegó al lugar en donde estaba la pareja que ésta vez lo llevaba con tanta prisa; prisa por la cual no vió a esa pareja que eran tal para cual. 
Pero cuando el Amor llegó, se encontró con su amigo la Amistad y comprendió que cuando al fin llegó ya había alguien en su lugar, un nuevo "sentimiento moderno" nuevo, matador del amor: Amigos con Derecho, ese era su nombre, el Amor se sentó en un lugar apartado y pensó: _ ¡La Amistad intentó decírmelo y no lo escuché! Despues de quedarse ahí viendo como se marchitaba junto a unas flores que el llevaba. La Amistad que sospechó que ésto sucedería y que lo seguía metros atrás le dijo.  _ ¡Te lo quise decir directamente, pero te vi tan entusiasmado que me sentí mal y por ello te seguí hermano!  _ ¡Gracias hermano, que feo se siente! 
_ ¡Lo mas grave Amor! le dijo la Amistad a su hermano.   _ ¿Qué? preguntó el Amor a la Amistad.
_ ¡Pues, que a unas pocas cuadras de aquí, estaban unos chicos a los cuales hubieras hecho muy felices!
_ ¡¿Sí?! dijo el Amor a su hermano la Amistad y agregó  _ ¿Dónde? ¿dime dónde? ¡para volver y quedarme ahí! 
La Amistad bajó su cara, como diciendo:  _ ¡Ya es tarde Amor!, pues venías tan convencido por éstos, que no viste el lugar en dónde si había chispa.  _ ¡Por eso vamos! insistió el Amor a la Amistad, pero la Amistad le respondió muy triste. 
_ ¡Lo que pasa Amor, es que sus corazones te sintieron llegar y te vieron pasar y nada! _ Entonces, ¡aquello que se fraguó todo este tiempo terminó en una pelea y cada quién tomó su camino!
El amor dijo: Pero, yo soy: ¡El perdón sin reproches! ¡El olvidar y perdonar y así volver a comenzar! Soy: ¡No decir nada y en silencio simplemente caminar! _ Soy: ¡El ofrecer sin esperar nada!
_ ¡Vamos entonces! dijo la Amistad y corrieron ambos por la calle. 
Cuando llegaron, se dieron cuenta que la chica estaba triste y llorando en su jardín; mientras que, el chico iba endemoniado por la calle sin percatarse de lo que había a su alrededor. El Amor, dijo: ¡Ve por él! ¡yo me quedo con la chica! El Amor, se quedó con ella llenando a su corazón con los bellos recuerdos que ella guardaba desde niña. Cuando por fin la Amistad alcanzó al chico, se encargó de hacerle ver los momentos gratos vividos, siendo los mejores amigos. 
El chico se detuvo y regresó con la chica, mientras que la chica, venía con el Amor a la par en su búsqueda. 
Cuando se vieron, ambos, tanto el Amor como la Amistad hicieron lo que mejor saben hacer y los chicos sin decirse nada corrieron el uno al otro, se abrazaron y aún sin decirse nada, se vieron a los ojos y ahí estaba ya, adentro de ellos: ¡El Amor! Entonces se besaron muy enamorados. 
La Amistad que esperaba sentado en la banqueta, al verlos simplemente sonrió, se levantó y volvió a casa. Repitiéndose: ¡El amor!..  ¡EL amor!..  ¡El amor..  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario