jueves, 25 de junio de 2015

Esperando a Ángel


Esperando a que mi teléfono suene; viendo insistente a través de mi ventana; recostada sobre mi puerta, los nervios se apoderan de mi. Vamos Ángel, ¡vienes o muero! Prometiste que hoy vendrías por mi, prometiste que esta noche sería nuestra noche. 
El cielo ya oscureció y nunca él apareció, decepcionada esta noche estoy. 
El cielo negro y sin estrellas para brillar hay, la luna desapareció, escondida seguro que allá está. Confabulados en mi contra, esta noche que nuestra noche sería y mi Ángel sin aparecer. 
Esta noche es nuestra noche, me dijo, que habrá sucedido siempre fue muy bien cumplido, eso me tiene afligida. 
Miro al cielo y éste negro aún está, el reloj tic tac me atormenta, sueño con lo que pudo ser y no será. 
Prendo la radio y suena la música que tanto nos gusta, bailo con mi sombra, ¡que bien que lo hace!, mira, me hace casi por los aires volar ¡hahaha! que bella es nuestra música ¿verdad? 
Pero que sucede, el cielo ahora brilla y la luna hasta mi ventana ha bajado y la radio su volumen a incrementado. Mientras ¡por los aires sigo bailando! 
La luz de la luna en mi ventana hace que esta sombra ahora más legible sea y justo en éste instante, de sus costados sus alas él despliega; me lanzo hacia él... ¡Mi Ángel! 
Gritando, ¡sabia que vendrías! Él, me toma en sus brazos y por la ventana hacia el cielo ascendemos, ¡mira los agujeros de la Luna!, ¡cuidado con esa estación gringa!, ¡mira que rojo es Marte! Y, ¡vaya que anillos más bellos los de Saturno!
Esperando a que suene mi teléfono, insistente a mi ventana iba, me recosté sobre mi puerta, que importa todo ahora esta bien. 
¡Mira quien a la casa ha llegado!, ¡hahaha! Es Ángel, ahora que se friegue por a nuestra cita haber fallado. Yo me quedo contigo, un real y verdadero Ángel, con alas y brazos fuertes, que al espacio me a traído a pasear. 
¿Quien quiere a un terrestre? cuyo nombre es Ángel, impostor, eso es, si con uno de verdad por el universo viajo. 

¿Quieres regresar a tu hogar, a la ventana con insistencia mirar, recostarte en tu puerta con esa ansiedad de no querer ser plantada, y esperar a que tu teléfono suene, con la escusa de no poder llegar? ¿eso quieres? ¿Bromeas? de tus brazos jamás habré de bajar y por el espacio contigo siempre, quiero volar, nunca más ahí he de regresar. 
Aquí sin tiempo ni espacio por siempre ¡bella seré! 
El Ángel abrió mucho más sus alas y entre las estrellas juntos se perdieron.

Ahora Ángel, "El impostor" con insistencia a la puerta de ella toca, pide disculpas por su tardanza y le recuerda que esta noche, es su noche, pero solo le responde un silencio sepulcral. Ángel aún recostado sobre la puerta poco antes ocupada por ella, con celular en mano marcando y marcando pero nada, y por ratos por la ventana con insistencia hacia adentro ve, pero ahí todo muy oscuro está, la única luz que Ángel logra divisar el led de la radio, que con la música sigue sonando, melodías que solo se logran escuchar en los oídos de quienes por las galaxias ahora viajan; ella, en brazos del que tanto con paciencia y ansiedad esperó... Su Ángel. 
Pero uno de verdad, que por mucho tiempo a ella observó, desesperar por un terrestre de nombre Ángel, que a su cita le falló. 
Y, que entre sus brazos conociendo estrellas y galaxias, ahora juntos van.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario