lunes, 24 de agosto de 2015

¿Cómo vencer a la muerte? 4


Evelyn dijo al fin: _ ¡Por esa razón, les diré! ¿como vencer a la muerte?... 

Los murmullos se escucharon en el estudio, el momento por todos esperado había llegado por fin, mientras el conductor y entrevistador, dijo.
_ ¡Por fin lo esperado por todos! pero, ¿cómo vencer a la muerte? lo sabremos después de un breve corte comercial...

Y se fueron a mensajes comerciales, pero en el estudio todos se preparaban y se acomodaban, otros extraían su agenda y verificaban si su pluma estaba en buen estado para tomar notas del tema tan esperado, por su lado, Evelyn pidió un permiso y se retiro a los servicios sanitarios, mientras ésto sucedía, el conductor y entrevistador, era maquillado para que al regreso de los comerciales estar a la altura de la ocasión.
Después de varios minutos, pues debían tiempo aire a los patrocinadores, como recordarán, el conductor nunca mando a comerciales, a pesar de que el floor manager se lo ordenaba, por ello fueron varios largos minutos de pauta comercial, para cumplir con los contratos de la emisora y sus patrocinadores.  

Evelyn regresó del tocador, se acomodó, los técnicos le colocaron los micrófonos, la maquillista le retocó el maquillaje y la cabellera. El floor manager indicó que pronto estarían al aire...
Y se escucho en el estudio.
- ¡Silencio!
- ¡5, 4, 3! y luego en silencio los restantes números los enseño con sus dedos...
- Gracias por continuar con nosotros, prometemos no interrumpir más, pues todos estamos ansiosos de escuchar lo que Evelyn tiene que contarnos.
- ¡Evelyn! entonces dinos ¿cómo vencer a la muerte? 
Evelyn vio a la cámara, a la que se le encendió el foco rojo y a ella vio, mientras el director de cámaras le hacía un close up ella inició su disertación.

- Bueno queridos televidentes, publico aquí presente. Dijo y se tomó un trago de agua, colocó el vaso sobre la mesa y dijo... ¿Cómo vencer a la muerte? algo que muchos desearíamos en algún momento de nuestras vidas poder hacer, y algo que para muchos es imposible, además de ser una ley de la propia vida, la muerte, el final de ese largo camino para muchos y corto para otros, arrebatado para unos, la solución para otro tanto, algo nunca sabido por nadie, ni por el más genio que piso nuestro planeta, ni siquiera ellos con todos sus conocimientos lograron vencer a la muerte, pues la muerte, supieron ellos en su momento que es algo necesario e importante en la vida del hombre, como dije, la muerte y la vida son dos cosas que si te detienes y lo piensan, es una sola, como nos enseñaron un día en la escuela: EL hombre nace, crece, se reproduce y muere, se dan cuenta, vienen de la mano o vienen en paquete diría yo y por tanto ella, la muerte, es algo inevitable, se los dije al inicio, ¿lo recuerdan? Éste tema no tiene como fin no morir, pues llega un momento en la vida del hombre que nada es mejor que ella, aunque no lo crean, pero la vida llega un momento que cansa y la muerte se desea, eso que llaman el descanso eterno y que desde el momento que llegamos a este mundo se encripta en nuestro adn la fecha en que habrá que suceder y no hay nada que lo pueda evitar, habrán visto accidentes aparatosos que nos maravillamos al saber que los ahí adentro, conductor y pasajeros, han salido ilesos, sin un solo rasguño, ¿y eso cómo pudo ser? nadie se lo explica y lo etiquetan como un milagro, otro elemento que esta en el paquete, en la trayectoria de la vida, como lo son las enfermedades que deberás enfrentar a lo largo de ella y aquí, otra interrogante: ¿Por qué soy tan enfermo y hay otros que nunca se enfermaron pero ni de catarro? incógnita que esta grabada en el adn de tu cuerpo que te tocó que usar en esta vida.

- ¡Todo eso es asombroso Evelyn y muy interesante, estoy seguro que ha más de uno has dejado pensando con lo que nos has dicho! La interrumpió el conductor y agregó: ¡Pero ya dinos! por favor: 
¿Cómo venceremos a la muerte? Evelyn respiró profundo, bebió agua y sonrió con la paz y quietud que la caracterizaba.
- ¿Cómo vencer a la muerte? Dijo y luego se respondió: Pues, la única manera de vencer a la muerte es... ¡Muriendo! 
Todos en el estudio murmuraron, quizá decepcionados, lo mismo que muchos televidentes, mientras más de alguien también dijo: ¡Se los dije! 

Esa respuesta causo revuelo y comentarios encontrados, sin embargo a Evelyn no le inmuto los comentarios y luego de una breve pausa mientras regresaba la cordura, ella agregó.
- Lamento haberles decepcionado, pero yo soy la más decepcionada, pues ¿cómo pueden pensar que la muerte se puede evitar? eso no tiene sentido, por lo ya explicado anteriormente sin embargo, les pondré algunos ejemplos y verán como mi respuesta, esa tan simple, tiene una tremenda verdad. 

Evelyn continuó con unos ejemplos elocuentes y claros, para que cualquiera lograra entender su punto de vista o el de su padre, eso nunca lo aclaró.

- Bíblicamente se dijo: ¡Deberás de nacer de nuevo para heredar el reino de los cielos! Ésto es: ¡Morir para tener la vida eterna!...  ¡Jesús, venció a la muerte, pero para ello Él tuvo que morir!... ¡En la naturaleza vemos otros ejemplos y les digo uno que recién ví por televisión!
- ¡Un venadito de pocos meses de vida, quien pastaba sin sentir que el peligro lo acechaba muy lentamente y cerca de él, la muerte lo rondaba y cuando se vino a dar cuenta ya era tarde, el león lo atrapó y su cuello quedó entre sus fauces, pienso, él pensó o se desmayó, aguadando su cuerpo, como animal ya muerto quedó y el león se lo llevó a su madriguera, pero en el camino algo pasó y lo colocó un breve rato sobre el suelo, ¡ya que! pues ¡está muerto! pero, al estar éste sobre el suelo ya no en las fauces de tremendo depredador, el pequeño venado dio de brincos y corrió, salvando su vida; el león quedó como diciendo ¿y ésto qué? todo desconcertado, ¿te das cuenta, el venado tuvo que morir para vivir?, ¡él venció la muerte! 

Todos escuchaban atentos y algunos con su cabeza indicaban estar de acuerdo. Evelyn no se detuvo, ella siguió y agregó. 
- ¡En la segunda guerra mundial, en una emboscada nazi, luego de ella, ¡solo cadáveres sobre el campo de batalla! y a pesar de que los soldados pasaron revista para ver si había algún sobreviviente no encontraron a nadie con vida y se largaron del lugar, pues la batalla había sido ardua y el cansancio no se diga; cuando ellos se largaron de entre los cadáveres y de los escombros, un soldado que al verse perdido se ensangrentó con la sangre de los cadáveres de sus compañeros de batallón y se metió entre los cadáveres, hasta el fondo de ellos; él tuvo que morir para vencer a la muerte que lo acechaba. Recuerdan la novela: "El Conde de Monte Cristo" él protagonista tuvo que morir y "su cuerpo sin vida "lanzado al mar, para así vencer a la muerte. Vemos en la naturaleza, como algunas especies se hacen los muertos cuando tienen encima de ellos a su mortal depredador y éste quien en ese instante no es más que la misma muerte, ve a un cadáver, un muerto que acaba de vencer a la muerte. El gusano, es otro que tiene que morir para vencer a la muerte y al hacerlo, deja de ser un desagradable y asqueroso gusano y nace de nuevo, pero como una hermosa y admirada mariposa, con miles de bellos colores. Otro más, el lobo, que cuando queda atrapado en una trampa, él sabe que morirá y ¿qué hace? ¡mata a su miembro, corroe su pata y la deja ahí muerta, para vencer a una inevitable y segura muerte! 
Ésto, lo han hecho hasta seres humanos para no morir y vencer con ello a la muerte misma. 

El silencio se apoderó del estudio y de muchos hogares y después, ella, Evelyn dijo.
- ¿Como vencer a la muerte? pues, ¡muriendo! 
Entonces todos aplaudieron en el estudio y en algunas casas también les llegó la emoción y lo hicieron; el que no volvía en sí, pues éste esperaba literalmente conocer: ¿Cómo vencer a la muerte?, se trataba del entrevistador, a quien se le veía muy decepcionado al escuchar todo lo que Evelyn había dicho, entonces por fin dijo con su voz apagada.
- ¿Entonces no se puede vencer a la muerte, digo voy a morir algún día?
Evelyn le tomó del brazo y con una sonrisa como de madre consolando a su niño, le dijo.
- ¡Y hasta lo desearás amigo ya estarás cansado de tú vida que desearás la muerte! pero lo bueno es que al morir habrás vencido a la muerte, pues pronto volverás en otro cuerpo, regresarás y lo harás con mucha vida y la disfrutarás como ahora no lo has hecho, ¿no es ésto bello? todos tarde o temprano vencemos a la muerte al morir, te digo, al morir dejas de sufrir, pues hay sufrimientos horribles que son peores que la misma muerte y al morir le habrás ganado a la muerte que era tu vida; ¿me entiendes? ¡esa vida no era vida, era una muerte en vida y al morir la has vencido! pues pronto estrenarás una vida nueva, ¡sin dolores ni angustias! ¡nuevo ser serás!
El entrevistador, por fin, aunque no muy convencido dio las gracias a su invitada y despidió el programa. 
El más visto en años de historia de esa emisora.

La vida es el principio de una muerte anunciada y segura. Ésta no es corrupta, no acepta sobornos ni da plazos, cuando te toca: Ni un segundo antes ni uno después, el reloj del adn de cada cuerpo lo traemos como los medicamentos traen su fecha de expiración, solo que en éstos, aun tienen 6 meses de vida útil después o sea que si lo ves bien, hasta en los productos de consumo diario y medicamentos encaja la filosofía de Evelyn. Si quieres vivir a plenitud, debes de morir, es la única solución para vencer a la muerte y te digo ésto ultimo, pues conozco personas que su vida es un infierno, viven una muerte, son como muertos vivientes, viviendo pero muertas, la única manera de retomar el camino de una vida plena, es la muerte, me refiero, si un amor te hace sufrir, pues que muera y nace en los brazos de alguien que si te de vida, vida de calidad, si te maltratan, te violentan, hacen un infierno de tu vida, ¡no mates a quien es tu verdugo! ¡muere tú! y al morir, éste te dejará en paz, pues no tiene sentido seguir fregando a un cadáver y luego, ¡empieza a vivir! 
Un mensaje muy claro, pero a la vez muy difícil y confuso, que lo entenderás cuando decidas morir, me refiero a que entenderás de lo que Evelyn te habló, tome sentido para ti y que para poder vencer la muerte que es tu vida presente, no queda de otra más que morir y así vencerás. 
Tal cual, hace dos mil años lo dijo y lo hizo el más grande, Él sabía que para vencer todo, pecados mortales y al mismo sufrimiento que le tocó vivir en su calvario, solo había un camino y ese era morir; al hacerlo y para que lo comprendieras nos dió tres días de reflexión y entonces cuando nuestras almas ya habían comprendido, Él regresó para ascender a su lugar, lugar desde donde nos sigue dando ejemplos, pero muchos aún no lo entendemos y por ello, vivimos nuestra muerte pudiendo vivir una hermosa y eterna vida, pues cuando lo entiendas, verás que la muerte solo es transición de algo natural que viene con la misma vida. Recuerda, mueres para seguir viviendo; acá o donde tú fe te lo indiqué, en cualquier caso es lo mismo, porque todos los caminos convergen allá en el horizonte, allá en el fin del mundo, ese punto que no percibimos desde acá. Esos caminos convergen en un único punto: ¡La Resurrección!

... Y, ¡así es cómo se vence a la muerte!...

 ... Con cariño, Evelyn, a la memoria de mi padre...









No hay comentarios.:

Publicar un comentario