viernes, 11 de septiembre de 2015

La Isla de los Sueños


¿Qué como llegué hasta aquí? sencillo, solo cierra tus ojos y deja salir a tu imaginación, esa misma, la que tienes encerrada por causa de tanta maldad que ahora domina al mundo real, deja esa porquería y viaja hasta ahí, te asombrarás de lo que encontrarás, de las maravillas que todo este tiempo habías olvidado, por estar pendiente de tu familia, de tus problemas, de los problemas ajenos, de enfermedades; olvídalas y regálate unas vacaciones, deja todo, no necesitas de maletas ni de ropa, nada que no sea un simple deseo de ser la esencia que un día fuiste y que ahora ya olvidaste y no lo recuerdas. 

Ésta isla si existe y radica en cada uno de nosotros en una parte muy apartada de nuestro cerebro, lugar a donde tú o alguien que ignoramos nos roba nuestros sueños y se los lleva a esa isla, la cual se encuentra llena de sueños, deseos, esperanzas, que desde niño un día soñamos, ¿los recuerdas? o eres de los que te los han robado o sin tú quererlo los has enviado a ese lugar en tu cerebro. Lugar que ningún científico sabe que existe; ese lugar llamado por mi, "La isla de los sueños".

¿Te gustaría conocerla? ¿quieres llegar hasta ahí, justo adentro de tu ser?, ¿quieres aunque sea por un minuto vivir la experiencia de conocer ese lugar maravilloso, construido con los sueños de un niño? Ese que has olvidado hace tiempo y ahora lo has cambiado por un adulto inflexible, que no cree en nada, que no tiene sueños, mucho menos esperanzas.

Te preguntarás, ¿cómo llegar hasta ahí?, es sencillo, hay dos maneras, yo te diré como llegar usando la forma mágica, usando la magia con que un niño se lo contaría a otro, estarán en comunicación, tu niño y el mio, ¿quieres?, ¿sí?, ¿estas listo? Entonces cierra tus ojos y escucha lo que te voy diciendo, usa tu imaginación, ¡sí! esa que ya no tienes...

Vuela conmigo, cómo lo haría Supermán, viaja con rumbo, hacia el sol, no temas, pues éste no te quemará, sigue volando hacia él. Ves el cielo es azul, muy azul, no hay nada entre el sol y tú, solamente lo azul del cielo. 

¡Un momento, mira al frente! ¡al lado derecho del sol! ¡una nube blanca, muy blanca! ¿cómo es posible si hace unos segundos no había nada en todo el cielo entre el sol y nosotros? Seguramente vamos muy rápido y hemos superado ya una altura increíble. 
¡Vé por ella! ¡toma más velocidad, tienes que entrar en ella con mucha fuerza! ¡sino lo haces no lo lograrás! 
¡¡Dale, máxima velocidad!! ¡te darás contra ella!
¿Ves todo blanco, sientes la vista nublada? ¡es que estas adentro!
¿Qué haces? es por aquí, acércate a mi no te separes, podrías perderte y entrar en la isla de las pesadillas y ¿no queremos eso verdad?
Sé que no ves nada más que niebla espesa, ten paciencia estamos por llegar, no desesperes recuerda que durante años ésto ha estado olvidado, perdido en tú cerebro, en un lugar secreto, un lugar que nadie conoce; yo lo encontré y por ello sé como llegar, toma mi mano.

¿Qué dices? ¡jaja! Ves, estamos casi por llegar, pues estas usando esa magia que se llama imaginación.
¿Preguntas qué si ésto tan blanco y espeso es tú cerebro? pues no lo había pensado pero podría ser, aunque dicen que es gris ¿recuerdas?
¡Claro! por ello no lo encuentran porque éste lugar es completamente blanco, como lo fue un día tu ser; sin envidias, sin prejuicios, sin vergüenzas, sin maldades, ¿recuerdas cómo eras de niño?, exacto,, lo sé, picardías pero sin sin malicia, ¡pura inocencia! 
¿A dónde vas? es por acá, no sueltes mi mano. 

¡Mira! Mira! ¡No, allá! ¡Sí, aquella luz cegadora! la que parece un punto brillante. 
¡Qué estrella ni que nada! Es la entrada, vamos volemos como Supermán con un brazo al frente, siente como nuestra capa se azota contra el viento; ahora iremos a una velocidad jamás imaginada por mortal alguno, deberemos superar la velocidad de la misma luz. 
¡Exacto! cómo lo hizo cuando regreso el tiempo volando alrededor del planeta, así es, acércate lo más que puedas a mi, pues solo hay una oportunidad y si no logramos dar con esa luz brillante, que si estuviéramos en la tierra, estaríamos ciegos, que digo ciegos, calcinados, polvo seríamos.

Lo que pasaría es que saldríamos de la nube y ya no la encontraríamos nunca, seríamos adultos para siempre y nunca veríamos lo que tiene esa isla. ¡Exacto, perderíamos todos nuestros sueños de niño! ¡jaja! cuando queríamos ser de grandes; policías o bomberos ¡jaja exacto!
¡Ya estamos cerca!, ¡mira como crece!, ¡sí, es como el sol!, ¿sientes el calor? es intenso pero no quema; ¿escuchas esa bulla? si exacto, lo que escuchas eres tu de niño. 
¡Síii! esos sonidos eres tú o mejor dicho, todos esos recuerdos que olvidaste un día cuando disidiste crecer junto a tu cuerpo, cuando deseaste con todo tu corazón ser adulto, pues pensabas que era lo mejor, porque tus padres ya no te regañarían, no se inmiscuirían contigo, te dejarían salir solo de noche, hacer lo que quisieras; tu primer cigarro, tu primera droga, tu primera relación sexual; si todo eso que deseabas más que nada. 

¿Y todo eso que te dió? enfermedades, cáncer, adicción que hoy no puedes dejar, ser madre o padre muy joven y entonces tu vida y tus sueños los dejaste olvidados y aquí vinieron a dar, porque tú, los enviaste o porque simplemente los dejaste abandonados y alguien los trajo aquí, sí, lugar secreto llamado: La isla de los sueños; pues ahí están, si ahí están todos tus sueños, te asombrarás de lo que soñabas cuando eras un niño, antes de crecer, antes de que pasara todo lo que te ha pasado en ésta vida. 

¡Listo! estamos muy cerca, estamos a punto de entrar.
Ví la cara de mi amig@ que me acompaña y en su rostro vi esperanzas, sueños, alegrías, su rostro arrugado y demacrado, se empezó a transformar y en niño se transformaba, era la única manera de poder hacerlo; una sonrisa enorme y sus dientes brillaban con aquella luz que nos esperaba para succionarnos hacia la isla de los sueños. 

Nos vimos la cara y me dijo asombrado; ¡¿eres un niño?! y justo en ese instante, cuando nuestros ojos brillaban de asombro, con la ilusión que solo puedes ver en un niño para la navidad; cuando están a punto de dar las doce y el arbolito esta repleto de regalos y te preguntas; ¿cuántos serán los míos? ¿Santa me traería lo que durante todo el año le pedí? 
Con eso puedo compararlo para que me comprendas.

Y, justo cuando sonaban las doce campanadas, mientras ambos reíamos como hacia mucho nunca lo hacíamos debido a tanto problema: Hipotecas, enfermedades, dinero para la comida, la colegiatura en fin, tanta tontería (que no lo es), pero que no tiene porque vencernos si lo viéramos con la luz y esperanza que un niño todo lo ve. 

Cuando sonó la doceava campanada, se escucho un sonido sordo de succión y ambos fuimos halados por ese agujero con esa luz de intensidad como la del mismo sol; en él entramos y al hacerlo... El agujero brillante tras nuestro ingreso se cerró y por tanto se apagó y la nube se disipó.

Y sobre el cielo solo quedó un sol brillante, varias nubes dispersas y unos cuantos zopilotes por ahí volando, buscando la carroña. Abajo la vida real y normal y las personas como zombies en sus autopistas muriendo de estrés, de preocupación, con prisas; otros, siendo asaltados por sus hermanos y más allá, guerras sin sentido; por otro lado, hombres adultos matando ballenas. ¡vaya! ¿quien quiere vivir en ese lugar tan horrible? uno llamado por los de acá arriba, como: "La isla de las pesadillas". En otras palabras, la vil realidad, el pan diario, que tanto un día como locos deseamos. 
¡Vaya paradoja! ¡Jajajajajaja!...


Espero por un rato haberte sustraido de tus problemas, recordar la mágica imaginación que solo existe en nuestros niños, no puedo revelarte lo que hay en ese lugar llamado La isla de los sueños; pues cada quien tiene sus propios sueños y los tuyos solo tú los conoces, ¿ahí tú si los quieres compartir? pero, son tuyos, solo tuyos, privados de cada quien, vergonzosos quizá, pero propios de alguien. 
Como siempre he tratado y en esta oportunidad mi deseo es que entiendas lo bello de esa edad y que por favor, cuando veas a un niño de cualquier edad, soñando, aunque pienses que es una utopía, algo imposible, no le destruyas sus sueños, por el contrario anímale, oriéntale, aprende es más, atrévete a seguir los tuyos, por más incoherentes que parezcan pues, dime ¿qué sueño tiene coherencia? Si cada día al despertar te levantas con un sueño soñado, que no te atreves a contar y lo guardas solo para ti. 
No te has fijado quizá, pero hay sueños recurrentes, que los sueñas y al tiempo los vuelves a soñar; ¿quién sabe y esos sueños se escapan de la isla de los sueños? y llegan a ti de esa manera para decirte; ¡nunca dejes de soñar!, tal cual lo han hecho: Los genios, los artistas, los compositores, esa gente maravillosa y admirada por todos, a lo mejor, un día volaron como supermán hacia ella y por ello, son quienes ahora son ¿no lo crees? 
¿No?, bueno, pobre de ti; sigue sufriendo tu vida de adulto, la que has deseado.
Yo, me voy tras mis sueños... 

¡Hasta nunca!

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario