miércoles, 17 de febrero de 2016

Ejercicio de Relajación 2


Busca un lugar cómodo y acogedor, mejor si tiene poca luz, carencia de ruidos lo cual no es, necesario, pero claro, habrá quienes si lo necesiten; puedes acostarte, recostarte o simplemente sentarte, mejor si es sobre algo suave, que te haga sentir como si te abrazan, así de suave será mucho que mejor.

Ahora cierra tus ojos, toma como siempre varias respiraciones muy profundas y piensa que este momento es tuyo y solo tuyo y recuerda para que lo necesitas.

Luego de las respiraciones profundas y de entender cual es el objetivo principal para lo que harás este ejercicio, utilizaremos al máximo de la imaginación con la que contamos. 

Si no tienes mucha imaginación, no te importe, total para esto son los ejercicios, con el paso tendrás la necesaria.

Imagina que te encuentras en un bosque fresco y silencioso, en el cual solo logras escuchar sonidos silvestres, sonido de aves, hojarascas moviéndose a ritmo de los vientos que por ahí pasan, pero solo logran mover la copa de los arboles, unos que son como sombrillas, que dejan colar unas pizcas de los rayos solares, los saludables y necesarios. 

Espera... Escucha con atención... En algún lugar muy cercano a nosotros hay corrientes de agua fresca y cristalinas, seguramente un yacimiento.

Avanza a su encuentro... Sí, por ahí mismo es que tambien lo escucho... Vamos, corre, algo bueno seguro será, pues recuerda que sin ella, el liquido vital, no habría vida; por tanto bueno debe de ser. 

Mira que belleza, nace allá arriba y cae hasta acá, es tan cristalina que paree una cortina. 

Acércate, no esta profundo y la arena esta blanda y masajea mis pies... ¿Lo sientes?

¿Qué es esto? Parece cómodo un asiento, me haces el honor y tomas asiento; sí ríe y sé feliz es nuestra esencia, el dolor es adoptado y adquirido con el paso de los años y los traumas heredados por quienes nos han criado. 

Ves, te sientes y te ves cómoda, parece que fue hecha para ti.

Una vez sentada ahí, cae sobre ti, como refrescante ducha, cálida y fresca agua limpia y milagrosa; que nace de nuestro hogar la naturaleza y en el nada puede ser malo, dañino mucho menos perjudicial.

Mientras sientes como cae sobre ti maravillosa fuente de aguas cristalinas por carecer de impurezas y contaminaciones, cierra los ojos y que sea tu guía toda tu piel, el tacto es quien mira ahora por ti.

Sientes como corren por tu epidermis cada una de sus gotas brillantes al contacto con el sol.

Cada gota que tiene contacto con tu piel, absorbe de ella toda intranquilidad, ansiedad y depresión y la atrapa y se la lleva adentro de ella, hasta confundirse con la rica y suave arena que rendida sigue masajeándo tus pies... ¿Puedes sentir tanta delicia?

Piensa y siente, que atrapada en cada gota cristalina presos se van de ti, que las gotas te liberan de tanta tensión, esa que hasta hace un rato te agobiaba y martirizaba.

Así es... Gota a gota tu miseria, ansiedad, depresión, estrés y problemas de salud se agotan. 

Y liberan a tu cuerpo de esa carga pesada que tanto te ha incomodado por días, meses y quizás por años. 

El descubrir este lugar no ha sido casualidad, alguien que te ama te ha traído hasta acá. 
¡Pues claro que de seguro ha sido Él!

Mientras sientes como tus malestares gota a gota se agotan; las gotas de agua se agrupan y penetran en la arena y llegan hasta más adentro y se llevan con ella, tanta porquería que de tu cuerpo han extraído, dejándote como a ellas... Libre de males acumulados por largos y penosos años. 

Al entrar en el suelo de tan hermosa montaña, allí quedarán enterradas y de ahí nunca más saldrán, no lo dudes a ti no volverán.

Sigue ahí, desintoxicando tu piel, tu cuerpo, tu alma de tanta carga negativa acumulada por toda una vida; deja que la cascada y sus gotas de agua, cálidas y cristalinas masajeen tu cuerpo y con ello, saquen de ti tanta amargura e infelicidad, tanta enfermedad y regresen a donde pertenecen, debajo de la tierra, lugar de donde nunca debieron salir.

Descansa mientras ellas hacen su trabajo, ahora que con tanta facilidad han extraído de ti todo lo que te causaba penas y dolor.

Ellas que han abierto tus poros, ahora penetran en ti. ¡SÍ! están entrando en tí. 

Siente como entran en tu cuerpo, ahora están en la dermis y juegan con tus vasos capilares y se mezclan con tu sangre, entran y llegan hasta el torrente sanguíneo y con los glóbulos rojos por todo tu interior viajan, lo hacen en armonía perfecta, conjunción de ser humano y naturaleza.

Ellos, atrapan lo que quedo ahí enraizado y al atraparlo lo extraen hacia al exterior utilizando tu transpiración y tambien son atrapados y gota a gota transportados a su lugar, la tierra.

Siente como llegan a cada órgano vital y lo liberan de lo que no es natural, siente como tus órganos funcionan y hacen su trabajo de manera natural. 

Siente la vitalidad y la energía que a ellos ha llegado, te sientes como realmente eres y has sido y serás de hoy en adelante: Vigoroza, llena de vida, que es la naturaleza de tu bello cuerpo.

Debes de saber que, las maravillosas gotas sanadoras que han entrado en ti, ahora conducen a las vitaminas y minerales esenciales, como a los antioxidantes necesarios para tener una excelente salud.

Llegando a lugares a donde ya no llegaban, ahora hacen su trabajo y tu sientes como cumple su trabajo para el cual fueron diseñados. 

Mira y siente, como limpian: Venas y arterias, como desprenden el colesterol y lo pulverizan, limpian a tu organismo y lo preparan para luego sean expulsados por los canales adecuados: Orina, heces, sudor, transpiración y respiración.

Siente como han llegado a tus pulmones y los iluminan, sacando las toxinas que hasta hoy radicaron en tu ser.

Si has fumado; ya olvidado, si has tomado; ya olvidado, si te has drogado; ya olvida todo. 
Tu interior ha sido limpiado, sanado y acomodado.

El aire que respiras ahora, es oxigeno purificado que llenan de vida y energía a cada célula de tu cuerpo nuevo ser eres. Uno que recien nace a la vida de la salud plena.

Siente como viajan por tus venas hasta legar a tu cerebro, han llegado y de los triglicéridos los han limpiado. 

A las células han ayudado a conducir bajo arresto domiciliario a los malos y viejos pensamientos y a los buenos, queridos y olvidados y bellos pensamientos que han estado apresados, hoy son liberados, vuelve a vivir con ellos y disfruta reviviendo todo lo bueno que tu vida te ha dado y que hasta hoy la habías olvidado y con miles de temores habías convivido.

Disfruta de su libertad, pues hoy un ser libre todo tú eres, tal cual para lo que tu cuerpo fue diseñado... Levántate y disfruta de la vida que aun hay miles de cosas buenas por vivir y compartir. 

Ahora las puedes compartir con tus viejos y bellos recuerdos. Ser liberado por la gracia de Dios hoy eres y lo seras tan solo si lo crees.

Toma varias respiraciones profundas y notarás la diferencia de un cuerpo desintoxicado y sano, justo para lo que fue diseñado, en los laboratorios más adecuados y estudiados, creadores de la perfección y juntos alma y carne un día recibieron ahí el soplo divino.

Y, de ese lugar saliste feliz, sano y radiante a este mundo contaminado del cual ahora a tu cuerpo has limpiado.

Mientras respiras profundo, abre tus ojos y verás todo más claro y diferente, quédate ahí un rato y medita lo que has practicado y practicaras cada que puedas para mantener tu mente y cuerpo controlados, disfruta de tu nueva vida con plena salud y armonía con el ambiente externo que te ha rodeado y siempre lo hará y conserva tus hermosos y atesorados nuevos recuerdos. 

Cuando lo desees levántate y, A VIVIR LA VIDA,; PERO LA VERDADERA VIDA no la que hasta hoy has vivido y en ella creído, te habías mentido. 

Deja ahí consumiéndose y que las gotas entierren en la oscuridad a todo lo extraído de tu cuerpo y alma. Pues tu perteneces a la luz. 

Un ser de luz eres y por la eternidad seras... ¡A VIVIR LA VIDA!

SergioRaga 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario