viernes, 26 de febrero de 2016

Muma, mi hermano mayor


Muma, es mi hermano mayor, es de madrugada y lo veo volando por el cielo,
viajas al cielo para dejar aquí en la tierra tanto dolor, se que te dolió partir,
irte sin siquiera despedirte, pero tanto dolor era desesperante, se que hiciste bien
y aunque te extraño se que estas en un lugar mucho mejor, pues lo conoces muy bien.

Muma mi hermano mayor, una madrugada con mucho dolor, en un frío hospital él murió,
sus riñones ya no soportaron y el trasplante, los médicos no lo cocieron bien.

Cuando me visite, te hiciste el fuerte y en tu rostro siempre una sonrisa para su hermano menor, a quien tanto amó, como yo lo ame a él. 

El mundo sabe muy bien que traté de ayudarte bien, pero esa madrugada me desperté y salí al balcón y te vi por el aire, entre las nubes, ibas muy feliz, sonriente como siempre y gritando gracias hermano menor, mi riñón ahora esta muy bien.

Soy libre del dolor y del cansancio, de tantas hemodiálisis y cuartos fríos de los hospitales,
me sentí satisfecho pues hice lo que pude por él y en vida me lo agradeció, abrazo fuerte de él mi cuerpo sintió.

Muma mi hermano mayor, quien ahora esta en mejor lugar, disfrutando de excelente salud;
una estrella más que alumbra mi cielo oscuro en mis desvelos, me paro en mi balcón y veo al cielo.

Entiendo que estás ahí para mi cuando veo titilar luces rojas y sonrió por tu felicidad, aunque seguro desearías estar aquí, tambien ver a tus hijos crecer y a tus nietos gozar, me visitas en mis sueños y me cuentas que todo esta bien.

Que gozas de excelente salud y que lo mejor esta por venir, me sonríes como cuando estabas frente a mi y me cuentas tantas historias que hoy comparto con mis nuevos amigos; les cuento a todos y les gusta lo que leen.

Ven y cuéntame más, me dice nunca dejaré de visitarte mi hermanito menor, no olvidaré lo que hiciste por mi, por ello cada noche estaré aquí.

No conozco el cielo, pero debe de ser algo increíble, algo bello, privilegio de mi hermano mayor residir hoy ahí; un tipo bueno y por ello, compró boleto para vivir ajusto ahí.
Yo, una madrugada al balcón salí y volando hacia ahí lo vi. 

Muma es mi hermano mayor y sufrió de una malformación en un riñón, mucho sufrió y con él su familia tambien, pero un día se trasplantó, su dedo pulgar hacia el cielo elevó, me indicó todo salio bien, pero un medico que deseaba salir de vacaciones lo engañó y no lo coció bien y su riñón dañó, uno que costo mucho conseguir y mi hermano al frió hospital de emergencia volvió y de ahí nunca con vida salió. Junto a él mi madre y yo siempre con él.

Extraña noche fue, que sin sueño algo me dijo; ve al balcón y al asomarme lo vi muy bien, 
iba feliz y sonriente, como siempre, me gritó desde lo alto, todo estará muy bien, yo le creí. 

Aunque no conozco ese lugar, el sí lo conoce muy bien y dice que es maravilloso y que se encuentra feliz, que está muy bien, que las molestias ya no las tiene, que ahí no hay enfermedad solo salud y felicidad y yo le creo, pues nunca él me mintió y aunque lo extraño.

Cuando me aflijo y quiero reír, me asomo en la madrugada, cuando todos aun duermen a mi balcón, veo al cielo y busco las luces rojas titilar y ahí esta mi hermano mayor, esperando por mi, feliz se le ve, me sonríe como siempre y me dice; duerme voy por ahí y platicamos un rato. 

Regreso a mi cama y quedo profundamente dormido como si fuera un bebe y en el instante llega, entra por la puerta como solía hacerlo, veo como Waldo brinca de emoción al sentirlo llegar, él me sonríe, me abraza y nos sentamos a charlar, me dice; ahí todo es maravilloso y yo le creo pues mi hermano nunca supo mentir, siempre fue bondadoso y jocoso.

Y a la mañana siguiente, mi esposa me ve feliz y me pregunta; ¿estuviste con él?, yo sonrió 
y le digo; quiero desayunar, mujer no digas cosas que no entiendes, ella me besa con amor y me prepara mi desayuno.

Y yo deseo que sea de madrugada para platicar con Muma, mi hermano mayor, ese no es su nombre, pero es como cariñosamente siempre lo llamé. 

Como se darán cuenta, es parecido a decir mama, pero es mi hermano mayor y lo quiero mucho y ahora lo extra tanto, pero se que ahora él esta muy bien, pues una madrugada él dejo de sufrir y de existir.


Para mi hermano mayor: Usmaro, con cariño Muma. Te extraño tanto mi hermano mayor, pero se que estas muy bien ya sin tanto sufrir. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario