jueves, 31 de marzo de 2016

Palomo que vuela como un águila


¡Míralo, míralo!
vuela como un águila 
pero no es más que 
un atolondrado palomo.

¡Míralo, míralo!
las piruetas que en el aire hace
todo para llamar mi atención,
si no lo conociera 
seguro me enamoraría.

pero lo conozco muy bien, 
mucho más de la cuenta
y aunque acepto que es bello 
hasta parece un águila
no deja de ser solo un palomo.

¡Míralo, míralo!
Cruzar el firmamento con gallardía, 
despliega muy bien sus alas
pero sigue siendo atolondrado palomo.

Cree que me va a enamorar
pero lo conozco muy bien,
que no caeré otra vez 
en sus malas mañas, 
hoy me acaricia y mañana me olvida.

Quiere conquistar lo que ayer desechó
porque sabe lo que aquí dejó,
sabe que no encontrará a otra 
que le acepte como palomo, 
creyéndose majestuosa águila.

¡Míralas, míralas!
como todas se atolondran al verlo
hacer sus locas piruetas,
reconozco que es bello
pero tambien es peligroso, 
por ello me aguanto las ganas.

Locura sería caer de nuevo en sus garras
si ya me deshice de él,
mucho me costó abandonarlo
para regresar con él.

Aunque eso es lo que quiere,
enamorarme de nuevo
para al fin lograrlo, 
abandonarme de nuevo, 
si lo conoceré bien.

Pero si que es bello, 
plumaje hermoso 
y esos movimientos estudiados 
que hace en el cielo,
como si fuera un ágil águila.

Pero solo es un 
débil palomo que sabe volar
y un día me enamoró 
para luego dejarme herida y sufriendo, 
de eso ya no quiero más.

Ahora mejor me muerdo la lengua
antes que vuelva a escuchar de mi que lo amo.

Lo amé, lo sé, pero eso fue ayer, ya no más.
Que se quede con las otras que tiene hipnotizadas,
pobres, no saben lo que les espera.

Es muy fácil caer 
pero dificil levantarte de una
mala traición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario