martes, 8 de marzo de 2016

Una Terminal Aérea llamada Tierra


La vida del hombre, es o se lleva a cabo en una enorme terminal aérea, llamado: Aeropuerto Internacional La Tierra. En ella, nos encontramos conviviendo toda la humanidad, pues ahí en esa terminal aérea encontramos todo lo necesario para la supervivencia, residimos en esta terminal esperando a que nuestro vuelo hacia el más allá salga pues, como ignoramos el día, hora, minuto, segundo, en fin, la fecha exacta en que saldrá ese vuelo personal, estamos ahí a la espera para emprender el ultimo viaje. 

Mientras, el tiempo transcurre con su cotidianidad conocida por todos como la vida, en los parlantes de la terminal escuchamos a cada segundo, tiempo nuestro, a la señorita hacer sus anuncios. 
_Hora: 12 con 30 minutos, 10 segundos, 60 milisegundos, arriba a la terminal: Tierra, un varón con destino a la familia: Pensamiento Olvido; quienes lo reciben con la alegría del caso. El recien llegado (nacido) estará entrando por la puerta: Sala de Ginecoobstetricia del Hospital General. Pueden verlo a través de los vidrios de la sala de pediatría. Momento en que inicia una vida en dicha terminal. 

¿De dónde vienen? eso no lo indica la señorita anunciante, aunque algunos dicen que llegan de un lugar llamado: París, otros han asegurado que el arribo se llevo a cabo en el pico de una ave de nombre cigüeña; pero la realidad de su procedencia aun es un secreto muy  bien guardado. 

La siguiente pregunta sería; ¿llegan juntos a la terminal cuerpo y alma?, o ¿solo llega el cuerpo? y en el preciso memento de ingresar en la terminal internacional la Tierra, o mejor, en el momento de aspirar algo de lo que hasta ese instante el recien llegado ignoraba o carecía y en la terminal le llenan sus pulmones con una sustancia gaseosa, de nombre, aire u oxigeno y el neonato estrena sus pulmones con un tremendo grito o llanto.  Así da inicio su vida en esta terminal. 

¿Será que lo hace por que el alma correspondiente para él o ella se asusta al darse cuenta de que estará atrapado en el cuerpo del niño durante un tiempo indefinido?, otro misterio sin resolver. 

Mientras, la vida sigue en el lugar, con las tareas que impone la vida misma y las leyes que durante siglos se establecieron para la convivencia inter-humana, en la terminal, dichas llegadas de los recien ingresados en la terminal Tierra, solo les alegra y les interesa a sus parientes, al resto les es indiferente. 

Pero, algo extraño sucede en la terminal internacional pues, en ese segundo de tiempo humano, alguien llegó y se estreno en dicho aeropuerto y en el mismo segundo se escucha otro timbre de llamado de atención, solo que esta vez, es otra señorita quien hace el anuncio y se escucha: 

_Siendo las 12 horas con 30 minutos, 10 segundos, 60 milisegundos; sale el vuelo con destino al más allá, de quien en vida fuera: don Laudelino Sagastume, sus familiares que vinieron a despedirlo lloran su partida, le deseamos un bien viaje al señor Sagastume hacia el más allá. Un lugar del cual tambien no sabemos nada. 
Los parientes del señor Sagastume, caso contrario de la llegada del otro, esta vez  lloran con gran dolor pues, ya no volverán a saber nada de él, ni lo volverán a ver jamás después de ese viaje y lo lloran porque ignoran hacia donde se ha ido, pues mucho se ha escrito sobre dicho destino y algunos no hablan muy bien de ese lugar, por eso el dolor. 

En ese instante, sin embargo, el alma que lo hizo gritar cuando recién llegó y con gran dolor a su cuerpo entró, sale de él, de su cárcel, con enorme emoción pues por fin después de un tiempo encarcelado y posiblemente sufriendo en la terminal, por fin, ella (el alma) ahora es feliz pues, es libre de dicho cuerpo que lo tuvo atrapado y sufriendo por décadas; tiempo humano.

Habrán notado que se menciona mucho la frase: Tiempo humano, pues claro está y esto no tiene discusión alguna, que el tiempo en esta terminal no es la mismo tiempo llamado: Divino. Pero, esta es otra historia.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario