viernes, 13 de mayo de 2016

Killing me softly with his song (las canciones de mi vida)


Por las calles de la zona rosa, alguien conducían un sedán de color amarillo, maraca Toyota del año 75, el auto no tenía escape y su motor de 2000 cc. al pasar por la avenida en busca de un lugar donde parquear producía un sonido muy incomodo, el cual activaba las alarmas de los autos de marca y ultimo modelo que llegaron ante;, por fin, un tipo frente al auto a unos cien metros con un trapo en mano le hacia la señal de que había un lugar disponible, cuando estuvo a su lado, el hombre con trapo en mano le dijo.
_¿Busca parqueo amigo?
_Sí, ¿puedo?
_Sí, hágase para adelante y se mete de retroceso.
_Dele, viene, viene, viene. Ahora para adelante. Ahí está jefe.

Mientras, todos los autos con las luces encendidas y las alarmas chillando.
El conductor colocó un bastón de seguridad en el timón para evitar que se lo robarán y se apeó del vehículo antiguo. El cuidador de autos le dice con sonrisa y tono sarcástico.
_Tiene todo un clásico amigo. 
Y luego, al verlo hasta sus ojos se lubricó, pero él no se dió por enterado.
_Oye ¿dónde queda el lugar donde se presentará un grupo extranjero muy bueno? 
Preguntó el conductor.
_Claro amigo, ¿ve la cola que dobla la esquina? ahí mero es. ¡Ah! y no se preocupe por el precio del parqueo, pues cuesta lo mismo el tiempo que se tarde. Que se divierta... ¡Qué tipo más raro! Dijo el acomodador mientras este se dirigió hasta la fila.

Habían pasado varios minutos y la musica del lugar se escuchaba hasta ahí afuera, pero no era el grupo que tenía a esa enorme fila, era un grupo local que habría el concierto bailable en el lugar prestigioso y exclusivo. El conductor del Toyota observó que en la fila todos acompañados con su pareja, abrazados y besándose, otros acariciándose, que se preguntó: - ¿Qué hago acá? Mejor me voy. 
Pero cuando quiso salirse de la fila, esta empezó a entrar en el lugar; alguien que esperaba unos metros atrás le gritó al conductor misterioso.
_ Oye tú, si tú, el tipo en blanco y negro, avanza o nos perderemos el inicio. ¡Apúrate! 
No le quedo de otra más que seguir adelante, cuando llegó a la puerta frente a los gorilas que cuidan que nadie se cole, el tipo solitario iba a entrar en el lugar, cuando escuchó esto.
_¡Oye!, el tipo en blanco y negro, si tú, ¿no vienes acompañado verdad? Pues, ella ya no podrá entrar después de que tú entres. El tipo respondió: -No, Vengo solo. 

Y entró, el ambiente era de lo mejor, adentro todo era solo alegría y algarabía sin control, al escenario fueron apareciendo los integrantes extranjeros del grupo: Los Cherry´s
Y las parejas al verlos entrar en acción se hicieron a la pista, no deseaban perderse una sola de sus canciones y cuando el guitarrista inició a rasgar la guitarra todos se percataron que se trataba de uno de sus mejores éxitos, le siguió el de la batería con la caja, dando ritmo a la melodía, tambien rasgo su guitarra el del bajo y las parejas ya se encontraban bailando de sus ojos brotaba el amor por su pareja; el tipo en blanco y negro se sintió fuera de lugar que decidió mejor largarse, no era algo para él, eso creyó. 
Pero cuando iba a media pista de baile él oyó que alguien cantaba una buena canción, una muchacha quien llevaba la primera vos y que recien entraba en escena, -¡qué linda voz!,  una muchacha dulce, un Ángel. Se dijo. Que estilo tiene, pudo recordar a su amante esposa quien ya no estaba, él, al escuchar a la chica y oír la letra sus temores se fueron y una soledad en su corazón y su cuerpo sintió y pudo recordarla, -qué suerte. Se dijo, pero conforme la chica avanzaba con su canción, él pudo darse cuenta de algo extraño, pues cada estrofa de la letra de esa canción, hablaban pedazos de su vida, de su propia vida, de la vida junto a su esposa. 
_¿De dónde me podría conocer? que extraño. Pero su estilo era familiar para él, al escuchar su vida hecha canción él tipo se volteó hacia el escenario donde se encontraba la cantante rompiéndole el corazón; al ver a la cantante ella se desvaneció y en su lugar apareció su amada esposa mirándolo parado en medio del salón, él al verla sintió latir a su corazón y entendió porque en la letra de la canción habían pedazos de su vida y al verla, las parejas que lo rodeaban en la pista, una a una, fueron desapareciendo, quedando a medio salón solo él y la cantante sobre el escenario, cantando cada estrofa sin dejar de verlo, sus ojos se aguaron y un nudo casi le robo la respiración al ver ahí al ser amado entonando esa canción con el corazón y mucho amor, solos ellos dos en el enorme lugar; él seguía viendo con amor a la chica cantando y su corazón se agitaba cada vez más mientras escuchaba la letra de aquella bella canción. Cuando estaba por terminar la canción su amada se devanecía y apareció otra hermosa chica mucho más joven, quien cantaba para todos, ya no solo para él y así fueron apareciendo todas las parejas a su alrededor besándose mientras bailaban, él sentía que cada que el guitarrista rasgaba con sus dedos el instrumento lo hacia a su corazón y cada estrofa que hablaba de su vida le ponían chiquito su corazón. 
Al fin, un remate del baterista y un falsete largo de la cantante para terminar con bella canción, en el salón se escucharon los aplausos y entre tanto aplauso se escuchó tambien el grito de una mujer quien llamó la atención y en medio de la pista, tirado, el hombre en blanco y negro yacía sin vida.
_¡¡Llamen una ambulancia!! Gritaban los asistentes, mientras la cantante preguntaba por los parlantes.
_¿Hay algún medico en la sala? 
_¡Yo soy medico! háganse a un lado por favor. 
El médico se hizo presente y colocó su dedo indice y medio en su cuello y luego levantó su rostro diciendo con un movimiento no, indicando que había muerto, su parte medico, fue que murió de un infarto. 

La canción se volvió más famosa, pues casualmente su titulo era: Matándome suavemente con su canción, la canción hablaba de una traición y eso creyeron todos al ver el cadáver del tipo en blanco y negro mientras era cubierto con una sábana blanca.

_Hola, ¿que haces por acá?, ¿recordando a algún ser querido? Le preguntó una joven al otro que se encontraba frente a una tumba.
_Sí, la de mis padres.
_¿Qué dice la lápida? Dijo la chica y leyó: "Killing me softly with his song"
_Oye, bella canción, pero, ¿por qué es el epitafio de tus padres? ¡ah! no me digas, conozco la historia: Tu padre murió en un concierto de un infarto ¿verdad?
_Eso creen todos, pero no, la canción se la escribió mi padre a mi madre y ella la cantaba como si fuera un ángel, no trataba de un engaño ni nada menos, era hermosa, pero luego que mi madre murió, mi padre se la obsequio a un Charles Fox y este la modificó y asi quedó, fue y es todo un éxito. Bueno, mucho gusto de conocerte, me voy, espero me entiendas.
_Claro. Dijo la chica mientras el chico se marchaba. 
_¡Oye! una pregunta más. 
_¿Si, cual? Dijo el chico parado un poco más adelante de la linda chica.
¿Por qué te veo en blanco y negro como televisor viejo? 
El chico sonrió y respondió a la curiosidad de la chica.
_Es herencia de mi padre, siempre fue así, él lo heredó de mi abuelo, cosas extrañas de la vida. 
_¿Puedo acompañarte? Preguntó la chica. 

Y se fueron juntos, esa tarde en el cementerio había nacido otra historia de amor hecha canción, una que pronto ocupara los primeros lugares de popularidad.



Historia de: C. fox, N Gimbel  y S. Raga
inspirada en la canción: "Killing me softly with his song"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario