martes, 24 de mayo de 2016

La Escalera de la Vida


La vida es como una enorme y larga escalera, que empieza en el suelo y se pierde entre las nubes, esta es la escalera de la vida, la cual un día luego de aprender a gatear la deberás empezar a subir y tratar de llegar hasta el ultimo peldaño, aunque es claro que nadie sabe hasta dónde le tocará, hasta que peldaño llegará antes de abandonar dicho ascenso. 
Si no te detienes nunca, será mejor, pues a cada peldaño que trepes, en él encontrarás distracciones miles, unas que estarán ahí para eso, detener tu ascenso y además de esas distracciones te encontrarás con algo peor; a personas que harán hasta lo imposible por detener tú ascenso, el cual un día empezaste con ilusión y metas por cumplir. 
También, mientras asciendes escalón por escalón te toparas con otros personajes que un día iniciaron su viaje, pero que se estancaron ahí, pues perdieron sus anhelos, sus metas, lo que los motivo un día a subirla con entusiasmo y valentía, no te detengas, ni intentes ayudar a nadie, pues solo perderás tu valioso tiempo, si están ahí estancados es por convicción propia y ni tú ni nadie los hará cambiar de idea y corres el riesgo de ser uno más de ellos, quedarte ahí estancado, pues lo que los mantiene ahí conformes es contagioso, así que, solo míralos, aprende de sus fracasos y sigue adelante. 
La Escalera es tan grande, que si un día te detienes a tomar un respiro y ves para abajo, solo veras penumbras y a los fracasados que quedaron ahí estancados, otros colgando y pendiendo con el riesgo de caer de ella; con suerte a la base de ella con la oportunidad de volver a empezar y si no tienes suerte al caer, morirás, ya muchos han muerto antes. 
Si ves hacia arriba, veras miles de nubes, muy blancas y de entre ellas, unos lindos y luminosos rayos de sol, solo eso verás, y es que, eso es lo interesante, no saber que hay en el siguiente peldaño, la duda del premio por recibir cuando alcances un nuevo peldaño te motivará a seguir adelante, te dará las fuerzas necesarias para seguir ascendiendo, es algo hermoso cuando logras escalar y asciendes a un nuevo peldaño y encontrar en él, tu premio y motivación para seguir al siguiente. 
Muchos cayeron en el intento, en su ascenso, a causa de otros distractores mucho mas potentes y fuertes, pues he de advertirte que hay una parte en esa escalera cuando ya vas adentro en las alturas, unos peldaños le fueron otorgados a un personaje con poder, un poder maligno y este se vale de artimañas que son satisfactorias y excitantes para detener tu camino y entre muchas te mencionaré: Las drogas, el alcohol, las malas compañías, etc. 
Abran otros, que van tan rápido y si vienen atrás de ti, llevan tanta prisa que te intentaran tumbar, no por maldad, sino por ambición y ganas de llegar lo más pronto posible a la cumbre. Pero tú, se paciente y ve despacio; escalón por escalón, peldaño por peldaño, paso a paso, pues no hay prisa, lo mejor es disfrutar de ella, de la gracia y bendición que encontrarás en cada peldaño alcanzado, ganado con tu propio esfuerzo, valentía y fuerzas, disfruta de lo que cada peldaño te dé, pues cada uno tiene su gracias y un premio diferente el cual debes de disfrutar al máximo; aprender de él, pues esa es la clave para alcanzar con éxito el siguiente y así, hasta que logres un día alcanzar la ansiada cumbre... Ahí te estaré esperando; en la cumbre: Sergio Raga.

Algo que debes de saber, pero trata de no divulgarlo, pues la que pensé era la cumbre, el otro extremo de la enorme escalera de la vida, no lo era; pues creo haber descubierto que esta escalera no tiene fin. ¿No es excitante? seguir subiendo en busca de nuevas experiencias y premios. Apresúrate, pues he disidido seguir adelante. Nos vemos allá...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario