miércoles, 17 de agosto de 2016

Dicen


Salgo a la calle sin saber a donde ir, 
todo está cambiado nada es igual,
llegó hasta la esquina que un día fue 
el lugar de encuentro para iniciar nuestro andar.

Busco en cada cara alguien del lugar, 
conocidos de tiempo atrás, a mis amigos.  

Pero todos ahí ahora son nuevos 
de los míos nadie queda en el lugar 
todos se han marchado, 
otros habrán partido al más allá, 
otros ya ni se recuerdan de su hogar.

Dicen al verme parado en aquella esquina 
¿que hará parado ahí cada tarde?
Dicen que ya no tengo a donde ir. 
Dicen que mis amigos se olvidaron de mi.
Dicen que espero a un viejo amor que juró por mí regresar.
Dicen que soy un viejo nada más.
Dicen tantas cosas que no he logrado oír.

Luego de un rato, camino hasta mi otro lugar, 
mientras camino sigo viendo y tratando a alguien encontrar, 
pero solo rostros nuevos, nadie se me hace familiar. 

Subo al bus que ahora tiene nueva numeración 
y me lleva para un lugar desconocido 
y es que tambien ese cambió, nada hoy es igual.

Al llegar a un lugar que desconozco 
de nuevo subo al bus para retornar 
pues mejor regreso a mi hogar.

Mientras viajo, veo por los cristales 
que nada es ahora como ayer, 
siento como si me hubiera ido a otro país. 

Tanta gente con acento que no es el propio 
el de mi lugar, ¿de donde llegó tanto personaje? 
quizá pasaban por aquí atraídos por el sueño americano 
y se quedaron varados aquí 
y de mi país, hicieron el suyo. 

Muchos son honestos y tambien honrados 
eso sin dudar, pero entre tanta gente buena 
tambien habrán llegado vándalos, huevones 
que se dedican solo a chingar y a robar 
a mi gente trabajadora, que tristeza eso me da.

Dicen, al verme en el bus viajar 
ese don no para de mirar.
Dicen, ¿será un viejo rabo verde? 
pues me ve con ojos de deseo.
Dicen, pobre debe andar perdido 
sin encontrar su hogar ¿de dónde será?
Dicen, viejo demente, no sabe que lo pueden herir 
por ver a la gente con ese gesto de temor.
Dicen, ¿en dónde se bajará? 
ya me aburrió, no deja de mirar.
Dicen, que estoy solo que no tengo a donde ir 
y quizás, ellos tengan la razón.

Regreso al que antes fue mi lugar 
donde un rey para todos ese fui. 

Conozco bien como hasta mi hogar regresar 
mis vecinos los últimos que conmigo viven aun ahí 
me saludan con sonrisa en los labios 
y sus palabras tienen un dejo de amistad y amor.

Pues ahí crecimos, porque siendo niños llegamos aquí.
Abro la puerta de mi hogar y este tambien ya no se ve igual.

Veo por la tele y no hallo un programa que me guste 
y me deje algo bueno, solo veo a chicas teniendo sexo en MTv. 
No es que no me gusten las chicas que salen ahí, 
pero nada bueno encuentro en esa programación. 

Mejor la apago y prendo mi radio 
y en ella busco la emisora que tantas emociones en el pasado me dio 
y lo que escuchó me aterra.

Primero, cantantes que no saben ni hablar 
y sus letras aunque están bien rimadas 
solo dicen babosadas, tanta porquería 
que ami alma ponen a temblar. 

Mejor apago la radio y escuchó algo que me da paz y seguridad 
es el silencio de mi viejo hogar.

Me preguntó; ¿en que momento llegué hasta este punto? 
en que momento todo se fue por el caño del escusado, 
la vida ya no es la misma, se suponía que el nuevo siglo 
sería mucho mejor, pero para mi el siglo pasado siempre será el mejor. 

Será que estoy tan viejo para un nuevo siglo, 
pero si apenas ayer tenía veinte.

Lo único bueno que me ha quedado 
son; mi esposa y mis hijos, mis nietos,
mis hermanos que veo cada fin de semana 
y con ellos recordamos los días de ayer, 
los mejores, creo que no soy yo, 
es el tiempo moderno.

Que barbaridad, somos cangrejos 
pues la humanidad va caminando de regreso, 
ya no quieren avanzar. 

Zombies son; con sus celulares 
se olvidaron que tienen la palabra para compartir y comunicarse 
con los seres que dicen amar, 
pero yo solo los veo escribir, y lo que escriben 
solo son iniciales, será un nuevo idioma 
me tendré que actualizar, 
pues si no me pongo las pilas, me comerán. 

Son caníbales urbanos, 
sin miedos, ni bondad para el que a su lado va.

Dicen que la tecnología es lo que de moda está.
Dicen que hay que comprar el nuevo celular para seguir siendo popular.
Dicen que las pantallas planas son las mas cool, 
los viejos tele´s ya a la basura hay que botar 
sin importar que a los seis meses la pantalla ya no alumbre ni sonido da.
Dicen que el sexo cambio al amor 
y al romanticismo lo extinguió,
que eso es cosa de ancianos, de los abuelos, 
que para novia conseguir, 
la chica virgen ya no debe ser.
Dicen tantas cosas, que mejor me quiero ir, 
mejor será morir, pues nada en esta vida tiene sentido ya.
Dicen tantas cosas, solo babosadas, 
pues ya no sabe ni que decir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario