sábado, 14 de enero de 2017

Nostalgias y Morriñas.


Sol en el cielo, aire con sal de mar, arena blanca y pies descalzos, musica en el ambiente, verano por terminar.

Flores multicolores, pastos y montañas verdes, caudalosos ríos, mariposas y abejas con tarjes rayados, la primavera ha llegado.

Flota amor en el ambiente, con versos sueñan los poetas, rimas y prosas hacen melodías que el cantante habrá de cantar para enamorar.

Personas lejos de su patria, soñando con un día regresar a su hogar, madres e hijos extrañando a sus padres, ellos en lejanos lugares, intentando a su familia entregar un mejor futuro, esclavizados a idiomas extranjeros y ajenos.

Nostalgias, melancolías, me encuentro lejos de ti, soñando que llegue el día en que te vea volver
para de nuevo encender, la chispa que me habrá la piel de quemar.

Viejos a la espera de sus nuevos hijos, nietos que les darán de nuevo alegrías, las que con sus hijos por llevar el sustento a su hogar, no lograron disfrutar, el tiempo los ha recompensado y uno corto ahora les da, para mal criar a sus nietos.

Adultos soñando con regresar a su infancia, a su adolescencia, a su juventud, penas son lo que logran con estos sueños alcanzar, pues poder regresar, eso ya no es posible lograr, solo en sueños y recuerdos podrás al tiempo regresar.

Dicen que el planeta pronto perecerá, vaya noticia tan desagradable, dicen que el culpable no es otro que su propio inquilino, buscando mejorar el lado de su nariz, nada les ha interesado los menos afortunados, quienes viven de lo que la madre tierra les da, muchos ya no tendrán oportunidad de sus especie prolongar, extinguidos los van a llamar e historia muy pronto todos serán, incluyendo a aquel que los ignoró, tambien a él se el extinguirá su especie. Dicen que habrán de pasar mil años, para de nuevo poder empezar.

También dicen, que un día lloraron pero de alegría, los que regresaron de una maldita guerra, muertes para salvaguardar su hogar, pero el precio fue alto, pues los que lloran de alegría por volver con vida, a otros los han hecho tambien llorar pero de dolor por no lograr regresar con vida, sus hijos y maridos, quienes tambien un día salieron a pelear para salvar su hogar, su tierra, su país. Ingenuos, pues quienes hacen las guerras no se mueven de su comido lugar de confort, en donde juegan con soldaditos de plomo, planeando colocarlos en un estrategico lugar, para vencer a quien creen es su enemigo. Se olvidaron de aquel mandamiento; de que todos somos hermanos.

Dicen que para lograr la buena convivencia, hay que respetar al vecino, esto tambien es conveniente entre fronteras, las mejores relaciones, son las que nos habrán de ayudar a nunca nuestro hogar abandonar y salir a buscar a otro lugar con extraña forma de hablar para superar y a sus familias logren avanzar y alcanzar un mejor futuro. Eso dicen.

Yo digo, que hoy tengo nostalgias y morriñas, tambien ganas de llorar, al escribir tanta cosa que me ha deprimido, saber que la humanidad ya no lo es, que mi hermano es ahora mi enemigo y a quien amo me ignora, mis hijos me ven como un anticuado y pasado de moda, no me tiene confianza, prefieren en la calle buscar a su consejero, otro muchacho quien seguro estoy, que esta más perdido que el mío. 
Mis padres se han marchado a un mejor lugar, a uno, a donde espero un día con ellos compartir y disfrutar. 
Por eso triste estoy, además, porque a las empresas a quienes tienen experiencia pero tambien mucha edad, no les interesan contratar, no sabe que un titulo universitario sin experiencia es nada; es como la parálisis, pues saben mucho, pero no lo logran ejecutar por no tener la practica que la experiencia te da. 
En fin, esto es nostalgias y morriñas. Mejor me quedo con mi melancolía, con mi dolor, con mis lagrimas; cerraré mis ojos e imaginaré que nada a cambiado, que todo es como un día fue. Maravilloso lugar para vivir y compartir.


Continuará...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario