miércoles, 19 de abril de 2017

Tipo con clase


Soy alguien con clase, 
no busco en una mujer
algo que no sea amor.
Desde muchacho, me caractericé
por respetar a la mujer, 
así se me educó, 
respeto y admiración
a tan bello ser, 
de nombre universal: Mujer.

Soy alguien con clase, 
solo pretendí un beso,
no busque satisfacer 
en mí un placer,
algo que hiriera a una mujer, 
pero eran otros tiempos
diferentes a los de hoy.

Soy alguien con clase, 
tal vez nadie me quiera hoy,
pero sigo intentando 
mantener los preceptos,
que se me inculcaron, 
ver a una mujer, como otro ser
con los mismos derechos que yo, 
como varón.

Soy alguien con clase, 
no lo digo yo, lo escuché toda mi vida: 
"Es un caballero."
Siempre abrí la puerta del auto. 
Le corrí la silla para que se acomodara.
Siempre caminó a mi lado, 
nunca estuvo por detrás.
Cómo dice el viejo refrán: 
Detrás de un gran hombre hay una 
gran mujer... 

Eso para mí, no está bien, 
debería de ser:
Al lado de un gran hombre, hay una gran mujer...
Así es como debe ser. 
El machismo es una mala praxis.

Soy alguien con clase, 
algunos me criticaron y aun me critican hoy
y lo hacen con más fuerza.
Lo he escuchado hasta de alguna mujer.
Pobre, no se valora, 
no se da cuenta que es templo,
que se le confió el laboratorio que da vida. 
Cuida tu templo mujer, 
debes ser, un ser, con clase también.

Soy alguien con clase, 
alguien que se quiere superar
cada día más, 
no por mí, si no por quien me acompaña
y me acompañará hacia los tiempos viejos, 
quiero tener clase y ser ejemplo 
para mis hijos y nietos también.

Soy alguien con clase, 
que quiere seguir teniendo esa clase
que ya no se ve, 
que más de alguna, hoy día extraña,
y que se nos ve, 
cómo cosa de un lejano pasado, 
algo que no tiene futuro. 
Pero para mí, la clase será 
lo que me difiera del grupo, 
no pertenezco a ninguno, 
por tener eso... Clase.

Soy alguien con clase, 
si me quieres así, esta bien,
si no, esta bien también, 
pues la clase, me hace aceptar una critica, 
que me edifique o pretenda destruirme,
para mí, las dos me vienen bien, 
eso me da clase.

Algo que hoy día, pocos traen. 
O, ¿me dirás que no?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario