martes, 4 de abril de 2017

WAR´H2O


El planeta había llegado a una situación, en la que el agua era escasa, muy escasa, las únicas y últimas reservas de agua se encontraban en las partes más desérticas del planeta, lugar en donde nadie imaginaría hubiera este preciado líquido. Por tanto, las actuales guerras se llevaban a cabo entre las potencias para extraer el liquido y venderlo a precios inimaginables, los yacimientos que tenían más agua y los cuales estaban resguardados militarmente por las dos potencias, se encontraban en Centro América, ambas potencia que un día mantuvieron una guerra fría, ahora eran aliados, pues Nica le pertenecía a Rosha, mientras que el resto a los ASU. El resto del planeta tenían agua, pero era demasiado escasa, los últimos nacimientos y las más frecuentes sequías, estaban acabando con ellos, por otro lado, los precios del vital líquido eran más elevados que lo que un día lo fue el mismo petróleo, la antigua y ya no usada fuente de energía, esta era maldecida en los lugares por donde aparecía, ya nadie deseaba su territorio tuviera este combustible.
Hasta esa fecha el equilibrio se mantenía, no para los que siempre fueron los menos privilegiados, estos morían ya no de hambre, sino de sed, claro con las consecuencias obvias de que sino había agua potable tampoco habría alimentos, pero estos habían sido hace mucho sustituidos por alimentos artificiales, otros, quienes se negaban a comer alimentos de esta categoría; su dieta básica la sostenían con píldoras nutrientes, ese era su nombre. Pero al igual que el agua, eran caras, pero si eran más accesibles que el agua. 
El trafico de drogas, seguía vigente pero no con el mismo auge, pues muchos paises habían optado por liberar su venta y consumo, esto había hecho que para muchos dejara de ser algo atractivo, pues como dejó de ser prohibido ya no era tan excitante drogarse. A la vez, los terroristas habían cambiado su manera de hacer daño, ellos buscaban la manera de hacerse del vital liquido o de destruir los pocos lugares en donde había, por tanto, estos lugares eran protegidos más que a los presidentes de las mismas potencias mundiales, las cuales eran unas pocas, pues quien tenía el vital líquido, era el país o región dominante. 
Bien; en resumen, esto era lo que sucedía en el planeta. Las expediciones al espacio se llevaban a cabo aún, pero no para encontrar otro lugar para emigrar, lo único que estas expediciones robóticas pretendían lograr, era encontrar algún lugar donde hubiera agua. Pero al parecer este no existía. ¿O sí?... 

Un día como cualquier otro, uno oscuro y con sol poco brillante, con nubes esparcidas, pero ya no blancas, debido a tanta contaminación, la humanidad, la cual para sobrevivir a esta extrema contaminación al nacer alguien, se le instalaba un filtro para que sus pulmones aguantaran y oxigenaran la sangre del sistema humano, algo que le daba a la población mundial una edad promedio de vida de entre los cuarenta años; para entonces, el individuo tendría el aspecto de una persona de tiempo atrás, de unos setenta y cinco u ochenta años.  Ese día, uno inmejorable en la última década, algo extraño sucedió en los cielos, estos relampagueaban, algo que alegró a muchos en el planeta, pues creían que el invierno había regresado. Pero no; el día era esplendoroso y no era tiempo de invierno como lo fue en estas épocas en otros tiempos, además solo se veían las incandescentes luces que se habrían en el cielo, tal cual, un relámpago, al llevarse a cabo, se lograba observar un cielo hermoso por encima de la contaminación, los lugareños no entendían que sucedía, pues pareciera como si eran los antiguos y prohibidos fuegos artificiales, solo que mudos. Esto sucedía simultáneamente en diferentes lugares del planeta, no en todos, en unos específicos. Lugares cercanos a donde habían yacimientos de agua. 
Los noticieros cubrían esta noticia como un fenómeno más, de las secuelas de lo que un día fue el calentamiento global, de la contaminación, de los miseros polos ahora grisáceos, etc. Pero luego de ver que continuaban y no paraban, pues duraron casi 24 horas. Despues de aquello, todo regresó a lo cotidiano, todo estaba normal. Así transcurrió cerca de un año. Hasta que un día de esos...

_¡Señor Presidente... Señor Presidente!...
_¿Qué sucede Señor secretario? ¿Por qué tanto aspaviento? 
_Por favor venga y vea por usted mismo. Estas son imágenes de nuestros satélites. Observe... ¿Lo vió?
_¿Ver qué, Señor secretario?
_Vea de nuevo, pero con atención; vea en esta coordenada.

El señor Presidente vió con atención las coordenadas indicadas por el Señor Secretario. Este por fin observó lo que el Secretario de Estado le enseñaba con alarma.

_Angie, comuníqueme con Masqiú. Dijo el Presidente. Angie le respondió a su jefe.
_No es necesario Sr. Presidente, al teléfono su homólogo.

Ambos Presidentes hablaron y se cuestionaron si eran ellos los que se traicionaban entre sí, pues en las imágenes se veía que soldados caían muertos, pero no se observaba nada, ni nadie que los atacara. Ambos líderes concluyeron que ninguno estaba detrás de esto. 
Los lideres ordenaron a sus comandantes que prepararán un informe. Estos se comunicaron con los comandantes y jefes de las bases militares que salvaguardaban dichas regiones. Pero la respuesta de ellos y el informe, dejó helados a ambos mandatarios. 

Más tarde supieron que en los lugares donde hubo agua potable, había sucedido algo similar y que una vez asesinados los militares encargados de cuidar el vital líquido, este había sido evaporado, pues el agua había desaparecido hasta agotar del yacimiento la última gota.
Estos paises no tan poderosos, creyeron, habían sido saboteados por estas dos potencias, por lo que se preparaban para combatir contra ellos y así recuperar el agua de la cual fueron despojados; es más, lucharían hasta morir por apoderarse de esa región con agua.
La ONNU tuvo que intervenir y en esas sesiones llegaron a la conclusión de que estas dos potencias no tenían nada que ver con lo que les pasó, pero el planeta ahora contaba con menos agua que hace un año...  Se declaró la cuarta guerra mundial...

La batalla dió inicio, muchos paises pequeños se unieron a otros no tan chicos he hicieron un ejercito enorme. El mundo entero contra estas potencias, la lucha era por apoderarse de Centro América. 
Mientras la más sangrienta de las guerras mundiales se llevaba a cabo, los yacimientos de agua en América Central se agotaban. Los lideres y dueños del centro de América, no entendían que sucedía, pues ningún enemigo había logrado penetrar su muralla militar, pero el agua se agotaba, la humanidad, perecía en una sangrienta guerra sin cuartel, por hambre, por sed y todas las calamidades que lo anterior acarrea. 
Los lideres dieron un comunicado mundial, indicando el fenómeno, pero era obvio que quienes iniciaron la cuarta guerra mundial, no les creyeron, adujeron que era una estrategia de ellos y pensaron que estaban venciéndolos y que no les había quedado otra opción que mentir para recuperar fuerzas y luego acabar con ellos.
La guerra continuó y con ella también el agua mermó, hasta que un día casi se agotó. Pero esto no importó, la guerra no se detuvo y esta siguió. 
Durante años pelearon, pero eran más las bajas provocadas por la falta del vital líquido, que por las armas letales. 

En esta ocasión, los científicos notaron de que el nivel del agua salada de los océanos habían bajado hasta los niveles que hubo en un tiempo y estos fueron normales, pues los océanos habían crecido a tal magnitud, que hubo algunos lugares en el planeta que fueron inundados y quedaron como La Atlantida, bajo la salada agua, pero ahora surgían de nuevo. Este fenómeno hizo que la guerra tuviera una tregua. 

Esto no le gustó a un tercero en discordia, un enemigo invisible y silencioso, el cual se aprovechó de la cuarta guerra mundial para llevar a cabo su siniestro plan, el cual le dió resultados positivos.

Pero... ¿Tendrían que ver en algo, aquellos relámpagos mudos de hace unos años...


Continuará...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario