miércoles, 24 de mayo de 2017

En un abrir y cerrar de ojos


Parado aquí estoy, es cualquier lugar, el sol me cubre por completo, el aire me llega por los costados, no deja nada sin invadir, mis pensamientos los tengo en mi mente, el amor en mi corazón y la esperanza en mi futuro. 


Miro para atrás y lo que veo es un pasado que me persigue a donde voy. Veo al frente y en él, un futuro que viene hacia mí, mientras yo sigo aún aquí, parado en mi presente, de lo que hoy haga dependerá lo que me persiga por el resto de mi vida y tambien de lo que llegará a mi encuentro.

Sigo parado aquí, ayer un niño, hoy adulto, mañana un anciano si tengo mala suerte. 
Todo pasa a mi alrededor con tanta prisa, trato de coger lo que me gusta y me atrae, pero nada logró tomar, solo veo que se burlan de mí, triste me pongo al no lograr tomar nada, sin embargo, todo pasa y viene y viene y pasa, nada queda en reposo, más yo sigo aquí. 

Veo de reojo y veo a un lindo niño, intentando a su imaginación controlar, pero nada pudo lograr, veo a mis adentros y me asusto al no lograr retener nada, solo recuerdos hay, tengo ambiciones, las recuerdo hoy, pero nada he logrado lograr y se me acaba el tiempo. 

Trataré mañana, esto lo he escuchado y tambien alguna vez ya lo he dicho, es algo complejo, me veo en el espejo y lo que en él veo ya no me gusta, alguna vez lo que vi fue hermoso y me gustó, pero este sol y los vientos que me acosan me han convertido en lo que hoy soy y eso no me gusta.

He cambiado por dentro y también por afuera, lo que veo me asusta, pero más lo que por adentro llevo y siento, inquilinos de este cuerpo somos tres; uno sigue siendo un niño, el otro trata de controlar sus travesuras, mientras que el otro trata de corregirme, a vece es cómplice de cuando un niño soy, pero a veces tambien entran en conflicto y entonces soy yo quien los corrijo. 

Esto sigue siendo complejo, y yo, sigo aquí aun en el mismo lugar, el sol se muere por el horizonte que me queda justo al frente, por atrás me llega la noche y me da frío y yo sigo aquí sin lograr moverme, la luna me baña con su luz de neón, las estrellas se ríen al verme como relumbro con un raro resplandor, pero yo les digo que no es mío, es solamente lo que reflejo.

Me doy cuenta que nada de lo que rodea a mi entorno me pertenece, lo único que es mío, son mis recuerdos, sean lindos u horrendos, ahí siguen, es lo único que hoy tengo. 

Por encima me llega de nuevo la luz del sol y nace otro día, más el sol al verme aun parado en el mismo lugar, se apresura para calentarme y también a mi piel arrugar, eso lo hacen en concubinato con el aire que me trae el smog y tanta contaminación, además de la que yo mismo genero. 

El que me llega por enfrente me ofrece mil cosas diferentes, un futuro digno y diferente, pero nada es convergente, todo es divergente, me ofrece espejitos, como se los ofrecieron a mis antepasados; seguro que me robará lo mejor, me hará un ser tercer mundista y seguirá controlando mi manera de vivir aunque yo no quiera, lo hará con las riqueza que me robó, pobre e iluso de mí, y sigo aquí, veo a mis costados y otros igual a mí, siguen cada quien en el lugar que les tocó vivir, nadie se mueve solo nos vemos de reojo, pero nadie sonríe, todos siguen con sus complejos, los cuales para cada uno de nosotros son tan complejos, pero para los otros son simples, ya hasta los han solucionado, suele suceder, cada quien no logra a su vida enderezar, pero si se preocupa con el de al lado y cree que lo ha solucionado, si esta energía la usara para salir del hoyo en que está otros seríamos y nos moveríamos de este lugar.

Tengo tristeza en mi figura, un cuerpo que se ha empezado a encorvar, pensar que antes fui perpendicular y mucho antes fui una geometría entera, en donde quedó tanta diversidad, tanta dualidad, tanta manera de vivir la vida, nunca permanecí a un solo lugar, cómo vine a dar a este lugar de donde no logro escapar.

Me gasto lo que tengo pues, alguien me enseño que lo debo hacer nadie me dijo guarda algo que mañana puedes necesitar, vaya maldita suerte, esta expresión la usamos para culpar a alguien, somos cobardes no aceptamos que nosotros somos los únicos culpables de donde estoy, de lo que tengo y del futuro que ya casi lo tengo encima, un futuro sin futuro, que hace un instante fue mi presente que hoy es ya pasado y que inmediatamente se acomodó en mi cabeza como un recuerdo más, dos cosas que atormentan mi presente, ese instante que ahora es mi pasado y ese otro que a penas era mi futuro.

Yo fui un niño, el cual llegó y desapareció en un abrir y cerrar de ojos, luego de cerrar mis ojos y de abrirlos de nuevo me encontré con otro que no me fue desagradable pero que en otro cerrar y abrir de ojos ya se había también desaparecido y me convertí en lo que hoy soy, pero ya sé este juego así que cerraré mis ojos y los abriré rápidamente, para pasar a una nueva etapa. Pero qué, es esto una broma, vuelvo y lo repito, qué diantres pues, nada sucede, ahora lo entiendo estoy en esa etapa en la que nunca pasa nada, en la que ya no hay nada que sea bueno por llegar, lo único que espero y ahora deseo, es lo que antes me daba miedo pensar y que creí jamás me la habría de encontrar, pero ahora que la espero con los brazos abiertos se tarda en llegar que sucede contigo mi amiga la Muerte. Ven que espero por ti, hagamos esto en un cerrar y abrir de ojos.  





   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario