viernes, 14 de julio de 2017

Space Jail


El proyecto estaba listo para llevarse a cabo, este proyecto era uno super secreto, algo que se le ocultaba al mundo y especialmente a ciertos países, para evitar que se opusieran, mientras que para otros era un proyecto que valía la pena, por tanto una potencia mundial se hizo cargo de este proyecto, el cual llevaría por nombre  Space Jail, este arreglo se hizo entre el país que podía financiarlo y los deudores quienes por largo tiempo pagarían para que esto se realizara. 

Resulta que a estos países, pobres en relación a otros y en este caso en particular a esta potencia mundial, les salía más barato endeudarse con dicha nación que seguir bajo la amenaza constante de los delincuentes que los tenían de rodillas, algo que a largo tiempo los dejaría sumergidos en la pobreza máxima jamás vivida ni por los países más pobres actualmente, y si a esto le agregamos, los problemas sociales que le traían a la sociedad honesta y honrada que era casi la totalidad de la población, incluyendo a los pocos ricos que sostenían la economía de esas naciones y que exigían un alto a la ola delictiva, estos fueron los de la iniciativa y lograron persuadir a quien ahora hacía una realidad la propuesta. 

Las negociaciones se llevaron a cabo a puerta cerrada, además, habían otros intereses ocultos, como lo serían, las zonas estratégicas de estas naciones para servir a esa gran nación, como quien dice, nadie sabe para quien trabaja, al fin de cuentas todos saldrían beneficiados, sin embrago, esto tenía al pendiente a otras naciones potentes, las cuales veían con desagrado como esos territorios se les iban de las manos y pasaban a ser colaboradores de ese país. 

La realización del proyecto les llevó alrededor de cinco años y por fin, este estaba culminado. 

Se trataba de una nave sin tripulación, era una especie de robot gigantesco, el cual sería controlado desde un lugar seguro y ultra secreto. 

El movimiento de reos se hizo y de manera masiva, estos fueron conducidos hasta el lugar en donde se encontraba la nave, una que era presentada ante estos delincuentes y familiares, además a la prensa, como la nave Space Jail. Era evidente el porque de su nombre. 
Cuando los centenares de presos sanguinarios fueron llevados a este lugar, se les preparó para luego ser conducidos a Jail, las colas eran interminables, algunos de los presos iban decepcionados, pues ya no podrían hacer de las suyas desde las prisiones como ya era costumbre y negocio para estos insociables que vivían de esto aun estando en prisión, dirigiendo desde ahí a los criminales de que por alguna razón no habían sido aun detenidos, presos condenados a cadenas perpetuas, cadenas de hasta 500 años y también condenados a muerte, pero que por motivos de los derechos humanos e intervención de países Europeos, no se llevaban a cabo. 

Cuando la nave fue completada y ocupada con todos estos reos, se prepararon para su lanzamiento.
El proyecto Space Jail, era una nave de rehabilitación, era una nave con presos que un día retornarían al planeta para reincorporarse a la sociedad, mientras vagarían por el espacio recibiendo lavados de cabeza por medio de computadoras programadas para esto, mientras que los reos viajarían en cápsulas, dormidos y escuchando el método que les cambiaría el chip y los convertiría como hombres y mujeres de bien, al estar esto concretado, la nave retornaría al planeta y ellos regresarían a sus países de origen, a sus hogares.

Pocos llevaban la ilusión por esta transformación, mientras que otros no iban convencidos de esto pues, delinquir era lo que los mantenía vivos y que para ellos sería mejor morir que regresar un día al planeta como unas personas de bien.

_La cuenta regresiva dará inicio en T menos 10.

Se escuchó en los alto parlantes, tanto dentro de la nave como en el salón de controles del lanzamiento, a los reclusos se les permitiría observar todo desde la nave hasta que una vez estuvieran en el espacio cada quien ocuparía su cápsula, seleccionada con un número especial e individual para cada quien, si en un tiempo especifico no llegaban a ellas, estas se cerrarían y eso si sería una pena, una agonía para quienes no lograran entrar en estas cápsulas, seguramente que no sobrevivirían.


_T-4... T-3... T-2... T-1... Ignición. 

La nave inició el despegué, nada que hacer para sus tripulantes, estos se apostaron a unas ventanillas por las cuales verían el planeta azul que dejaban, uno que fue su hogar y el cual lo perdían por ser una amenaza para la sociedad, hasta al más sanguinario se le notaba un dejo de nostalgia mientra que la nave ascendía, al termino de la distancia, estaban en el espacio y el planeta cada vez se veía más pequeño. 

En los alto parlantes se escuchó la alarma indicando de que todos deberían de dirigirse a sus cápsulas, hubo quienes se opusieron y no hicieron caso al llamado, mientras que otros se apresuraron para ocupar según su número la cápsula que les correspondía, si deseaban ocupar la que no les correspondía, simplemente esta no seguía el protocolo y no cerraría, por tanto, todos buscaban con afán su número en la cápsula para abordarla, al hacerlo y esta cerrarse herméticamente, saldría una nube con alguna droga la cual al entrar a sus pulmones los conduciría a un sueño profundo y así permanecerían mientras durara el viaje espacial. 

Algunas cápsulas jamás se cerraron y los reos quedaron en la nave a su suerte.

Para los tripulantes de la nave Jail, el tiempo no existía, no sabían cuanto tiempo llevaban en ella, no había más que un solo punto de referencia, una estrella brillante, el sol, mientras en la base terrestre los que monitoreaban la nave Jail, hacían su trabajo, en las cápsulas cerradas la computadora hacía su trabajo de lavado de cerebro, pero un buen porcentaje de los reos estaban vagando en la nave, intentando sabotearla, controlarla y si lograban tener éxito regresar al planeta, usar la nave para hacer daño al planeta y a la humanidad sin importar quienes fueran, ellos solo deseaban vengarse y hacer lo único que sabían; hacer daño, mucho daño, maldad a la máxima potencia. 

Entre los delincuentes habían personas con estudios universitarios, otros eran profesionales universitarios, habían otros delincuentes con habilidades en muchas áreas y oficios, por tanto, ellos utilizando el ingenio que la maldad les daba, más sus conocimientos, empezaron a encontrar la posibilidad de tomar el control de Jail. Esto fue detectado en la base terrestre.

_¡Señor, Señor!, tenemos indicios de amotinamiento en la Jail.
_Copiado capitán, voy en camino, encienda monitores y audio, estoy por llegar.
_A su orden Señor.

El comandante y jefe mientras se dirigía hacia la sala de control, hablaba por su celular con el Señor Presidente para ponerle al tanto de la situación, este ordenó al comandante y jefe de la misión Jail, que siguiera los protocolos para estas eventualidades, las cuales no habían sido previstas, por tanto un protocolo específico, no existía.

_¿Cuál es la situación capitán?
_Puede observarlo usted mismo Señor. Como puede ver, han localizado el lugar en donde se ubica la computadora central, la Mother Jail.
_¿Y eso que significa capitán?
_Significa Señor, que si logran entrar y ubicar a la Mother Jail, podrían sabotear el proyecto, destruir la computadora y dejaríamos de tener el control. 
_¿Es eso posible?
_Me tremo que sí Señor, pues, se suponía que todos estarían en sus cápsulas.
_Lo que no comprendo es ¿cómo han sobrevivido?
_Lo ignoro Señor, lo único que se me ocurre, es pensar que están siendo protegidos por el mismo diablo, Señor.
_¡Déjese de estupideces! A lo que me refiero, es con la alimentación y otros suministros necesarios para la sobre vivencia humana.
_Ah, eso, no, lo ignoro Señor.
_Si me permiten opinar Señores, es que, esto ya haya sido planeado por ellos y de alguna manera ingresaron alimentos y otros cosas que les pudiera servir. 
_Mmmmm. Eso era posible en esas cárceles tercermundistas, pero en nuestra nave, eso no lo creo posible.
_Con todo respeto Señor, pero recuerde que estas lacras son protegidas y financiadas por el narcotráfico y otras mafias poderosas, por ello, no estaría lejos de que lo que dice el teniente pueda ser verdad.
_Eso significaría que tenemos entre nosotros más de un traidor.
_Puede ser, el dinero compra todo, Señor.
_Le informaré al Señor Presidente.

El Comandante y jefe se retiró a informar al Señor Presidente, este le ordenó al jefe del proyecto Space Jail, que se hiciera lo necesario para que esto no se saliera de control, pues, ni imaginar que sucedería si la nave cayera en manos de estos asesinos sanguinarios. 
El comandante y jefe regresó a la sala de control y se encontró con la noticia de que estaban pronto a perder el control de la nave si todo seguía su curso actual.

_¡Quéee! eso no puede estar pasando. Haga algo Capitán, es una orden directa del Señor Presidente.
_Lo siento Señor, pero no podemos hacer nada y una vez violenten la computadora, la Jail dejará de ser nuestra y pasará a ser de ellos. Solo nos queda rezar para que no lo logren Señor.
_Su respuesta es inadmisible Capitán, lo llevaré a una corte marcial si no soluciona el problema. 
_Disculpe Señor. 
Intervino una vez más el teniente, alguien que conocía bien a este tipo de personas y a la Jail también; además era un joven militar con amplia experiencia en combate y con ideas que sobrepasaban la lógica en combate.
_¿Qué sugiere Teniente?
_Se me ocurre una posibilidad de detenerlos y así no perder la Jail, Señor.
_Pues diga. Ordenó el Capitán.
_De que lograrán su cometido, eso es un hecho Señor, eso es inevitable. Sin embargo, podemos terminar con ellos.
_Y ¿cómo? diga pronto.
_Pues la única solución que veo Señor, es que dirijamos la nave hacia el sol.
_Esta usted loco, eso terminaría con todos, con la Jail y según sus reportes han habido avances en algunos reclusos. ¿no es verdad Capitán?
_Afirmativo Señor. A mí también me parece una locura.
_Perdón Señores, pero no es necesario que la nave llegue al Sol, al estar a unas millas náuticas del sol, adentro de la nave será sofocante, será como estar adentro de un enorme horno, imaginese a una cucaracha adentro del horno de su casa.
_Mala analogía teniente, pues esas condenadas no se mueren con nada.
_Perdón Señor, pero creo que me ha entendido.
_Y ¿qué pasará con los reos en las cápsulas?
_Ellos tienen una oportunidad Señor. Pero en el peor de los casos, todos son asesinos, no importa si también mueren Señor, pero no perderíamos la Jail.
_Señor, deben tomar una decisión, la Mother Jail esta mandando señales de que esta en riesgo inminente. 
Esto lo dijo un cabo que observaba el panel, lugar a donde la Mother Jail se comunicaba con la tierra.
_Está bien, el fin justifica los medios, Hagámoslo. Vamos con rumbo hacía el sol.
_A la orden Señor. Cambiando coordenadas. 

Los técnicos y demás personal, hicieron los cambios y la nave hizo el giro con dirección hacia el sol.

_¡Miren!, la estrella cada vez se hace más grande. Gritó uno de los pasajeros de la Jail.
_¿Ese no es el Sol? Dijo otro.
_¡Nos van a rostizar!, ¡desen prisa con la invasión a la computadora o todos moriremos!

La Jail seguía su rumbo hacía el sol, dentro de poco, adentro en la nave todo sería un sauna horrible, un calor sofocante que no les permitiría respirar y un poco después, todos serían calcinados.  


El que a hierro mata, rostizado muere...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario