miércoles, 16 de agosto de 2017

Sueños


¿Qué sucede con nosotros cuando dormimos y soñamos?...

Cuando quedamos profundamente dormidos y entramos al mundo de los sueños, ¿qué nos sucede? muchas veces soñamos con lugares y personas que jamás hemos visitado en nuestra vida, en otros casos soñamos con lugares, los cuales creemos haberlos visitado antes, no en esta vida, pero sí, seguro que en otras vidas, por tanto, cuando soñamos con algunos personajes, que nos causan sensaciones como enamoramiento, me refiero, en mí caso, mujeres bellas, y para las chicas sujetos guapos, con los cuales podríamos hasta tener algún tipo de romance y no es que estemos siendo infieles desde el punto de vista del subconsciente, no, es que esos lugares y personajes los conocimos en otras vidas y han sido tan importantes o nos han marcado tanto que las traemos a nuestro tiempo actual y vivimos algo que quizá ya lo vivimos antes o que deseamos y no pudimos. Pues bien, por medio de los sueños lo hacemos realidad. 

Por absurdo que parezca, ¿no crees qué hay algo verdad en lo que escribo? Esto me conlleva a otra parte de los sueños, una pesadilla, en este caso, no serían otra cosa más que algún suceso desagradable que nos pudo pasar en esas otras vidas, inclusive, lo que nos llevo a la muerte en esa remota vida. Pues, es que hay pesadillas tan reales que nos provocan que nos despertemos con el corazón acelerado y el cuerpo completamente sudado y aún despiertos con el horror, terror en nuestra mirada y ese temblor en nuestro cuerpo y aunque sabemos que solo ha sido un mal sueño, una horrible pesadilla, pero nos repetimos: Fue tan real, algo que nos asusta tanto que no queremos volver a dormir por miedo a seguir en el mismo aterrador sueño. 

De aquí me paso a la teoría y estudios del Dr. Sigmund Freud, sin duda que este señor tenía razón, al crear su psicoanálisis, pues ha sido algo que en tiempos modernos ha curado muchas enfermedades de tipo mental. 
Y qué me dicen de las hipnosis, esto en los años presentes a tomado mucha fuerza, pues se ha logrado de alguna manera entrar en alguna parte del cerebro, que lo único que en términos populares hace, es borrar el casete; o guardarlo en algún lugar donde no tengamos acceso a él. 
Por último, también otra técnica muy efectiva pero menos usada, la regresión, en esta podemos darnos cuenta por testimonios de los pacientes que sí han vivido otras vidas y que con ayuda del terapeuta son conducidos hasta ese lugar recóndito del cerebro en donde esta dicha información y al escarbar en esos pasados que seguramente nos causaron algún tipo de trauma, nos llegó a repercutir en esta vida. Y es que, cuantos no nos preguntamos el por qué me llegó esta enfermedad que para la ciencia moderna son enfermedades psicológicas. 
Si a penas ayer estabas excelente en cuanto a salud se refiere y al día siguiente sin más ni para qué te llega una crisis de ansiedad, de pánico, de depresión, sin explicación aparente.  

Por lo anterior, creo qué los sueños no son otra cosa más que regresiones a vidas pasadas, con personajes que sí conocemos, o mejor dicho que sí conocimos en alguna fecha y tiempo determinado, que nos causaron un enorme bien, o un enorme mal, o simplemente fueron personas y lugares especiales, tan especiales, que los seguimos trayendo a nuestras vidas actuales. 

Y es qué, cuando soñamos a veces somos personas completamente diferentes, a veces te sueñas con otro rostro, con pelo si es que ya no lo tienes, con cuerpos corpulentos sino lo eres, habrá quienes se han soñado siendo hombre o mujer dado sea el caso, sé de personas que se han soñado siendo algún tipo de animal, otros unos alienígenas, bueno estos últimos, no sé si tendrán justificación o solo son otro tipo de emociones reprimidas.
Te habrás soñado volando, solo que en otra vida hayas sido un águila, pues la historia no registra a alguna persona voladora, o quien sabe y una experiencia en paracaídas, te habrás soñado siendo atacado por leones, tal vez lamentablemente fuiste devorado por uno, te habrás soñado cayendo y cayendo, o en un ascensor que se desprende y caes, o caso contrario y asciendes a gran velocidad, te habrás soñado en centros comerciales enormes y te pierdes, o que no recuerdas donde has dejado el auto, en fin; cada caso pudo ser alguna experiencia que has tenido en otra vida.

Esto me lleva al siguiente pensamiento, cuantas veces no le ponemos atención a un sueño, precisamente por ser eso, un simple sueño, pero si le diéramos un poco atención y tratamos de esforzarnos por recordar esos sueños que nunca recordamos, quien sabe y ahí estén muchas respuestas a miles de preguntas que no tienen respuesta y sentido más que solo para quien los podría soñar; como es el caso de quienes sueñan con un número y se compran un número de lotería y resultan ganadores del premio mayor, ¿casualidad o algo que ya viviste en otra vida?

Bueno, esto no es más que otra idea más, de esas que les comparto muy a menudo, no seré yo quien de la última opinión, eso queda siempre al aire y abierta para que seas tú quien saque las respectivas conclusiones. 
Solo debo agregar, que para cuando lo pensé tenía más argumentos, los cuales no han salido de mi subconsciente, pero la idea central y principal a quedado plasmada, me habría gustado tener más argumentos para explicar lo que se me ha quedado en el tintero pero, como cada tema antes abordado al igual que este, lo dejaré abierto para continuarlo otro día. 
Por hoy, como siempre su amigo; Sergio Raga.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario