viernes, 17 de noviembre de 2017

Tiempo perdido, ganado o normal


He pensado que no fue tiempo perdido, tampoco tiempo ganado, creo que ha sido tiempo normal, he sabido que has sido lo más bello que me ha sucedido, ha sido a tiempo, tiempo normal para cualquier otro que empezó con una simple amistad, risas, bromas, largas caminatas, dormir la siesta bajo aquel viejo árbol, escuchar en silencio las aves mientras hacían sus nidos, ilusionados por empezar su vida juntos, comer un helado y retar a una carrera que siempre ella me ganó, yo me rezagaba sintiendo mis pulmones sin aire y mi corazón que se salia por cada poro, ella reía y se burlaba mientras yo me recuperaba, para entonces ella ya cansada de reír, no tuvo fuerzas para huir y yo aproveché para tomarla entre mis brazos y entonces rodamos por el césped, sobre ella un día quedé y logré ver en sus ojos lo que ella vio en los míos, y el silencio nos llegó y sin saber por qué, nuestros labios se unieron, nuestra amistad murió y nació el amor.

No fue tiempo perdido, no fue tiempo ganado, fue tiempo normal para dos que desde niños se conocieron y desde ese día fueron confidentes, juntos en alegrías y en tristezas, desvelos ayudando a pasar la clase o simplemente escuchando la primera decepción; ahora recuerdo que si es cierto que sentí pena por ella también sentí alivio y felicidad, seguro que ya desde entonces nuestros corazones se amaban, pero sentían vergüenza o miedo de perder la más bella amistad, esa que con un beso se murió y las puertas al amor abrió.

Hoy hacemos las mismas cosas de toda la vida, caminamos tomados de la mano, reímos pero mucho más que antes, dormimos las siestas pero abrazados, comemos el eterno helado bajo el viejo árbol, escuchamos pero ahora con el corazón el trinar de las enamoradas aves, hoy parejas y con hijos, ya no he vuelto a perder otra carrera, corremos siempre al lado y tomados o rozando nuestras manos, al llegar al mismo lugar de aquella tarde, solamente nos vemos a los ojos y en ellos la misma luz de aquel día, nuestras almas se sonríen y entonces llega otro primer beso, cada día es como el primer día, después de muchos besos quedamos en silencio a la memoria de lo que hasta ese día fue nuestra bella amistad.

Han pasado días, semanas y meses y estos si los sumamos se han convertido en años y seguimos tan enamorados, hacemos las mismas cosas, pero ahora en casa nos espera una familia. Una tarde de verano bajo aquel viejo árbol y sobre el verde césped y con la música de las viejas aves nos casamos, cuando terminó el ministro con su ceremonia y dijo puede besar a la novia, nos volteamos y a los ojos nos miramos, en ellos esa extraña y radiante luz que nos invadía el cuerpo con un delicioso calor, caricias del amor, luego sin saber cómo, nuestras bocas se acercaban y nos entregábamos el eterno primer beso.

Hoy repito no ha sido tiempo perdido, no ha sido tiempo ganado, fue un tiempo normal para que nos llegara el amor y así fué, hoy seguimos juntos como desde el primer día que nos vimos, como el primer día que juré serías mi mejor amiga, hoy que el tiempo nos alcanzó y piensa rebasarnos, tiempo perdido o ganado o normal fue el tiempo más hermoso, por haberlo pasado a tu lado.

Feliz aniversario de bodas mi amor, con mi amor y con el tiempo que nos ha acompañado y con nuestros hijos a nuestro lado, los nietos nos han llegado las aves ya nos han dejado, su tiempo les llegó, tiempo cumplido pero en el viejo árbol que seguirá erguido por mucho más tiempo que el nuestro, en él seguirán trinando las aves que los que hicieron aquel nido como nuestro hogar ellos lo seguirán usando, mientras quede tiempo seguiremos caminando tomados de la mano, ya no necesitamos correr a la meta hemos llegado siempre juntos, seguiremos pisando el verde césped y escuchando mientras miramos el atardecer el eterno trinar de los nuevas aves que el nido heredaron.
Yo sigo contigo y tu sigues conmigo, tiempo perdido, tiempo ganado o simplemente tiempo normal para dos que se aman, es solo tiempo para el amor.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario