jueves, 21 de diciembre de 2017

My Way (las canciones de mi vida)


Si he vivido bien o mal, esto no le importa a nadie, al fin de cuentas es mi vida.

Si he tenido una vida emocionante o aburrida, intrépida o reservada, si lloré o si reí, si amé o aun no, esto no es de la incumbencia de nadie, es mi vida y la vivo como me plazca. 

Si al llegar el final me arrepentiré o no lo haré, este solo será mi problema, de nadie más, por ello cada quien vive la suya, pero si alguien quiso vivir su vida a través de la mía un tono fue, desperdició la suya por estar intentando vivir la mía y para cuando le llegué su fin se cuestionará por qué no vivió la suya propia, mientras que yo... 
Si fue mala o buena, estaré en paz conmigo, pues al fin del camino lo vivido fue a mi manera.

Si amé o dejé de amar, si gané o si perdí, si caminé un largo camino o deje de hacerlo por cualquier motivo esto solo me viene bien a mí, porque yo así lo decidí, sé que tuve desaciertos pero fueron a mi parecer muy pocos, por eso habló poco de ellos, sin embargo a pesar de que no he vivido al cien por ciento, estoy satisfecho porque lo que hice o deje de hacer fue a mi manera, no copié a nadie ni permití que me copiaran y si lo hicieron fue a mis espaldas.

Sí ayudé o no a otros, creo que sí y lo hice sin esperar nada a cambio porque mi amistad no tuvo precio, no estuvo en venta, estuvo ahí para quien la necesito, si se aprovecharon de ella, o si no la valoraron, o si de mi se burlaron, un día comprenderán que fue suyo el error, pero yo estaré en paz conmigo y seguiré siendo el mismo, seguiré mi camino sin claudicar, pero respetando mi manera de ser, por que fui, soy y seré alguien que vive la vida a su manera.

Sí tuve amigos y fueron pocos, fueron elegidos, fueron escudriñados, fueron minuciosamente audicionados pues, no deseaba a mi lado tipos que solo buscan de mí cuando tengo y para cuando no tengo se alejan en busca de otro que les de lo que yo ahora ya no les puedo dar, son sabandijas, son parásitos que como los microscópicos son dañinos para la salud, por eso los que aun están a mi lado son pocos pero sin duda los mejores, son con quienes puedo contar sin ver, se que ahí están y estarán y si el destino los llevó lejos de mí, en pensamientos y oraciones se que con ellos cuento y saben por qué, simplemente porque ellos también al igual que yo aprendieron a vivir a su manera, sin esperar recibir nada a cambio cuando dieron. Bien por ustedes mis amigos, nos encontraremos en el mismo lugar al final de este camino que se llama vida sin olvidar que para vivirla deberá y debió ser a la manera de cada quien.

Ahora lo sé y no me arrepiento, me tocó vivir con una cruz que al principio me pesó, y mucho, me causó muchos dolores, pero con el tiempo aprendí a soportarla, aprendí a convivir con ella, sé que en mi andar muchos me criticaron, me gritaron débil, pero pobres tontos, si ellos cargaran solo por un minuto mi cruz al instante caerían y no se levantarían jamás, como tantas veces lo hice yo y si tengo que hacerlo otras mil veces más no lo dudaré, cuando caiga de nuevo me levantaré, por que la vida, mi vida, la he vivido y la viviré siempre a mi manera. 

Ahora que hago mi inventario hasta el momento nunca, jamás he cuestionado al Ser Supremo un por qué, seguro que fue benévolo conmigo, que mi deuda seguro era mayor para lo que ahora estoy pagando; lo que si aprendí y lo que agradezco, es que se me permitió vivir a mi manera.

Tuve una familia muy unida y digo tuve porque algunos ya se adelantaron, pero los que me quedan siguen a mi lado, nos apoyamos sin prejuicios, nos amamos como nos lo enseñaron y en los momentos difíciles y los alegres, los festivos y los no, siempre conectados y unidos nos encontramos, esta es la herencia que ahora les dejo a mis hijos y para que no pierdan el rumbo les entregué una brújula que siempre señala el regreso hacia mi hogar.

Ahora sé; que si sufrí, también fui feliz; que si lloré, también reí; que si amé, también fui amado; que si ayer tuve mucho, hoy tengo poco, y que mañana volveré a tener mucho más que al principio; que si respeté a mis padres, hoy mis hijos me respetan a mí; que si no tuve tiempo para algo, hoy me sobra el tiempo para todo; que si escupí al cielo en la cara me cayó, pero me limpié y aprendí a no escupir nunca más al cielo para eso esta el suelo; que si enfermé, fue por un corto tiempo y mi salud duplicó aquel tiempo en cama; que si un día fui un niño miedoso y consentido hoy soy un hombre generoso y temeroso de Dios pero también muy respetuoso; que no tengo nada, pero que tengo mucho más que ayer; aprendí que para levantarse hay primero que caer y que una vez en pie miraré con cuidado a la pequeña piedra que me tumbó y no la patearé, mejor la guardaré para que el que viene atrás no caiga al igual que yo; todo esto que escribo es un breve resumen de como aprendí a vivir la vida y que siempre fue y será a mi manera.

Es cierto que me apasiona la música, pero también es verdad que por esa pasión aprendí a enamorar y que una vez enamorado aprendí a escribir versos con más sentido, con más dulzura y sentimiento; hermosura fue la Diva que por ser como soy Dios me regaló, es mi compañera en las buenas y en las malas, no por que lo diga un contrato sino por que lo dice el más grande de los sentimientos que es el amor. Bendito Dios por darme este maravilloso sentimiento que llevo en mi corazón para una mujer y para el que me lo pida, si lo hace a mi manera seguro se lo daré sin esperar nada a cambio, tal vez pediré solo un poco de amor como el que ahora le doy. 

Una buena amistad es a veces mejor que el mismo cariño de un hermano, por eso, a mis hermanos, a mis hijos y a mi esposa los veo como eso, los mejores amigos que la vida me dio, nos entendemos sin temores, sin rencores, como lo harían los mejores amigos, sabes que no miento, pues quien no ha amado a su mejor amigo, sea este un humilde perro o un gran hombre, y es que, para ser un gran amigo se necesita primero ser un gran hombre.

En resumen y para no caer en lo tedioso, debo solo repetir; que si mi vida fue buena o mala, si fui criticado o admirado, si fui amado u odiado, si fui seguido o fui seguidor, cualquier adjetivo calificativo que me regales será el mejor, pues todo lo hasta hoy vivido fue vivido a mi manera, nada será mejor, es lo mejor. 

Y para quien esto lea, si quiere seguir un buen consejo, le digo que viva su vida a su manera y así al final de su andar nada se reprochará, pues si ganó o si perdió a nadie le quedó en deuda por que vivió como se debe y es lo mejor... Y esto, siempre será; que cada quien viva a su manera. 



Inspirado en la canción: My Way. de Paul Anka.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario