martes, 6 de marzo de 2018

INCOHERENCIAS 5: FRASES CELEBRES DE GOBERNANTES


- En su momento celebridades de la política, dirigentes de países tercermundistas han hecho declaraciones a la prensa local y extranjera por los cuales han sido objeto de burlas y de los ahora famosos: Memes. Pero más allá de lo que para muchos han sido un momento de locura temporal o de una sin cultura general que siempre les acompañó y que bajo la lupa de algún hábil y mal intencionado periodista o uno que sin conocer a quien entrevistaba le lanzó una pregunta que no trascendería y era solo par romper el hielo y que su entrevistado se sintiera cómodo para lo que más adelante le llegaría como un aluvión. 
He aquí unas que son gloriosas; pero el objeto de esto no es contribuir a la burla que generó en su momento álgido y que le precede hasta el día de hoy, sino es, tratar de comprender y analizar cual pudo ser la razón de lo que dijo y el por qué lo dijo.

Llega un periodista en una de tantas visitas a una ciudad del extranjero y este le lanza la primera inocente pregunta al político.

_Señor Presidente, ¿Cómo esta la situación en su país en relación a los gobiernos que lo anteceden?

A lo que el Señor Presidente responde.


_Pues qué le digo señor periodista... "Ni mejor ni peor... Todo lo contrario"

El periodista desconcertado al escuchar la elocuente respuesta queda callado tratando de analizar esa capciosa (y Cantinflesco) e inteligente respuesta; pero no le encontró significado a lo que el General quiso decir.

Quizá el periodista quien vive en otro nivel, en otra cultura, no comprendió el por qué de aberrante respuesta pero para los que vivimos en uno de estos lugares, analizamos y creemos comprender lo que, en este caso, el General Lucas quiso decir.

Al decir: Ni mejor ni peor, todo lo contrario; por ser esto todo lo contrario, se refería a que el pueblo seguía comiendo lo de siempre, que no había logrado superar en cuestión de educación, salud y otros rubros lo que le heredaron los gobiernos que le antecedieron, que si bien era cierto, en el interior de la república se llevaba a cabo una guerra interna y esta no mejoraba por el contrario como él lo aseveró, y que sin embargo en la ciudad capital se llevaban a cabo muertes extrajudiciales, pero que dentro de todo esto, contrario a ni mejor, los que vivían en el perímetro citadino estaban menos jodidos que en el interior del país.

Por otro lado la economía que los gobiernos anteriores le heredaron no era mala, pues el dolar estaba al lado de la moneda nacional mientras que en los gobiernos anteriores estuvo por encima del dolar y para terminar, cuando se le dio un golpe de estado este se largó del país con todo el dinero del pueblo dejándonos sumidos en una pobreza sin precedentes. 
Debo agregar que la infraestructura que el General dejó al país sigue en pié y funcional, no así los que recién se han inaugurado; pues los que inauguran en verano al llegar el invierno se caen; debe hacerse la aclaración también de que la naturaleza en esos dorados años no estaba tan como la chingada con nosotros y era benévola no así hoy día; o todo lo contrario.
A esto agreguemos que los militares seguían en esa época viviendo como reyes lo contrario al pueblo que seguía comiendo de lo mismo que los anteriores gobiernos, también militares y fraudulentos o era todo lo contrario, la verdad ya no me acuerdo, eh esto intentaba el General confundir y lo logró pues, hasta hoy día seguimos confundidos unos deseando un gobierno militar y otros todo lo contrario a pesar de que seguimos igual o todo lo contrario, me refiero a que el pueblo sigue comiendo pero de lo mismo con la diferencia de que la delincuencia se desató o es lo contrario y los que se desataron son los que ya no volvieron a llegar al poder, bueno se vea como se vea será siempre lo contrario.

Bueno, quizá esto quiso decir el General con aquella tan cuestionada frase "Ni mal ni mejor... Todo lo contrario." No importa que ahora lo escriba al revés, al fin de cuentas es todo lo contrario.

- En otro país latinoamericano se encontraba el Señor Presidente a bordo del avión Presidencial y los que lo acompañaban en su comitiva, uno de los presentes ya cansado lanzó a la honorable comitiva presidencial  la siguiente y agobiante pregunta...

_¿Cómo cuánto falta para llegar?

A lo que el Señor Presidente Peña, raudo y veloz respondió antes que otro se le adelantara a responder la pregunta de uno de sus acompañantes y que él como líder debía de responder, y esto dijo.

_"Creo que faltarán como unos cinco minutos... ¡No! menos, unos diez."

La comitiva quedó muda ante maravillosa observación, algo que después no hubo más de alguno de los presentes mal intencionados y divulgó las palabras de la eminencia, esto causó en la población indignación. Pero trataremos de analizar el por qué de esta respuesta aparentemente aberrante.

Debemos tomar en cuenta que a ciertas alturas se pierde un poco la sensatez y cordura debido a la falta de oxigeno puesto que la presión es diferente por allá arriba, y esto pudo hacer que el Señor Presidente diera tal respuesta a todas luces incoherente, pero quien podría decir que, no hay en alguna civilización antigua el echo de que diez sea menor a cinco y seamos nosotros los incultos e ignoremos esto, podría ser, no es secreto de que cada presidente que se sienta en el trono se entera de cosas ultra secretas, esta pudo ser una de las razones par que el Señor Peña sin querer queriendo respondiera con sapiencia lo que para nosotros ignorantes sigue y seguirá siendo un secreto muy bien guardado. Esta puede ser una lógica explicación al suceso. 
Pero hay otra que si conocemos y muy bien, bueno eso espero, tal vez su eminencia el excelentísimo Señor Presidente basándose en una de las celebres teorías del genio del siglo pasado, Einstein y La Teoría de la Relatividad quien dijo esto.

_Si un tren viaja a una velocidad de 500 Km/hora y uno de los pasajeros estuviera corriendo adentro de ese tren a una velocidad de 2 Km/hora, ¿quien iría a mayor velocidad, el hombre o el tren?
(Aunque el ejemplo fue con una pelota, vale este ejemplo para esta célebre frase).

¡Ah verdad!, pues obvio que el hombre, pues sumamos las dos velocidades y el hombre entonces iría a 502 Km/hora. Quien quita y el Señor Presidente se basó en esta genialidad para dar la respuesta idónea y correcta a la pregunta que hizo uno de sus acompañantes y como nosotros somos incultos y babosos no entendimos a esa maravillosa respuesta no digna para personalidades de bajo nivel académico; dado a que viajaba en un avión a tremenda altura y a una velocidad distinta a la de los que estamos en tierra, esto tiene sentido y lógica; ahora que te lo he explicado, ahora te sientes orgulloso de tu líder político.

- Otra mente iluminada, que llegó al poder sin querer queriendo, como un Loteriazo en Plena Crisis tanto para él como para el país que ahora preside, entre muchas otras maravillas que han salido de su respetable y elocuente vocabulario, y boca, esta la frase que dejó a miles perplejo y que motivó a muchos simposios y a conferenciantes internacionales a poner en tela de duda lo que hasta entonces se creía era lo correcto y obvio, pero cuando este personaje de la política dijo categóricamente y lo reitero en varias ocasiones cuando los periodistas no daban crédito a su frase y deseaban entender al iluminado para salir de su oscurantismo civil, insistieron en repetir la pregunta y la respuesta fue la misma, pero que mal, nadie entendió y hasta el día de hoy miles de mentes superiores tratan de discernir aquella hermosa frase...

_"Se debe perseguir al delito y no al que lo comete".

¡Wao que sabiduría!, ni en la antiguas civilizaciones se logró pensar esto, y es que si no existiera el delito, pues no habría a quien perseguir, a quien culpar de ningún delito posible, dado que no existiría tal cual, creo que por ahí va lo que no entendimos en su momento. 
Y es qué, si el delito sabe que se le perseguirá a él, ni que fuera un tonto, este no tentaría a nadie a cometerlo, cuidado delito que estás en el ojo del huracán, y si lo observamos detenidamente el indice de los delitos han bajado desde ese día, pues el delito ahora lo piensa dos veces al momento de inducir a la persona a cometerlo, ahora el delincuente esta confundido, se siente liberado de hacer y deshacer, pero se cuestiona para qué cometer un delito si este ya no es pecado ni prohibido, si no hay peligro no hay emoción, si no hay prohibición no hay tentación; esto seguramente lo están implementando en las ciudades en donde aún se persigue equivocadamente a quien comete el delito, o sea el delincuente, y no al que lo induce, el delito. 

Creo que este ha sido el éxito para esos países europeos en donde las cárceles están vacías y puedes dejar tus valores a la vista de cualquiera pues, quién se atreverá a cometer un delito si ya no hay emoción en la persecución, la adrenalina se acabó, el juego ya no tiene esa chispa que motivaba al delincuente. 
Imagino que el Señor Presidente en uno de sus tantos viajes observó esto y lo trajo a su país para implementarlo, es de tener paciencia para que esto de los frutos al cien por ciento y se termine por completo con la delincuencia; y en efecto, las cárceles están vacías, pues en ellas estarán desde hoy el Delito no el Delincuente. 

- Debiendo haber iniciado estas Incoherencias con una dama, pero como puede ser todo lo contrario según palabras del General, le toca el turno a la Señora Baldetti, que en uno de sus discursos aseveró lo siguiente.

_"Lo juro por la vida de mi madre muerta"

Esta respuesta o este juramento carece de coherencia para muchos y para los cuales se burlan de la dama, pero esto debería de ser así solo para los ateos, pues si la Señora Baldetti tiene una ferviente creencia en Dios y este argumento se basa en las Santas Escrituras que citan: Quien cree en Mí tendrá vida eterna. (disculpas por la inclusión de las Santas Escrituras en estas incoherencias). Entonces ateos de que se burlan, la Señora tenía y tiene razón, su señora madre sigue con vida, no terrenal pero sí Celestial, y por consecuencia y por las creencias religiosas de la Dama su madre sigue con vida aunque para nosotros los que seguimos en vida terrenal ella no está viva. 
Se dan cuenta de que la señora tenía razón al expresar esto con autoridad y seguridad, todo es cuestión del cristal con que se ve, y si a esto le agregamos que ya había desconfianza por lo que ya es historia y espero no sea esta frase una querellante más a su expediente para que purgue unos años más de prisión. 

Y vaya si esta bella dama dejo huella en la política de un país latino, primero siendo una fuerte opositora en el Congreso, y que más tarde sería la primera mujer en llegar al poder como vicepresidenta, ya esto es mucho decir para un país de machistas, hay que dar crédito a la dama.

Pues como se podrán dar cuenta, no hay frases estúpidas solo hay malos entendidos, personajes que no comprendemos lo que estos lideres políticos nos han querido enseñar, enseñanzas que no se encuentran en las universidades, que seguro están perdidas en algunos pergaminos de civilizaciones que llevaron a cabo lo que hoy nosotros no comprendemos. 

Al fin de cuentas estas no son más que INCOHERENCIAS de personajes comunes y corrientes como tú y como yo.

Será hasta la próxima de las INCOHERENCIAS. Su amigo Sergio Raga.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario